Conecta con nosotros

Puerto y Logística

III Festival de Tango en el Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

El III Festival de Tango en el Puerto de Bahía Blanca ha sido una celebración inolvidable, donde los acordes apasionados y los pasos de baile han llenado el aire de magia. Con actuaciones cautivadoras y la energía contagiosa de los amantes del tango, este evento ha sido un homenaje vibrante a una de las expresiones más apasionadas de la cultura argentin

 Con un concurrido público, Gustavo Rodríguez y Laura Borelli bautizaron el escenario con una exquisita coreografía seguida de una clase de milonga para principiantes y tandas milongueras para los más avezados. Asimismo, los elegantes bailarines tuvieron intervenciones de danza durante la jornada entre los números musicales.

La primera cantante de la tarde en presentarse fue Daialina (Daiana Redolfi) que sorprendió a los presentes con un repertorio de la época dorada del tango, pero poco transitado.

Luego, la voz de Santiago Pérez agregó piezas arrabaleras, con el plus de algún recitado introductorio; seguido de Andrea Bohn, vecina de Ingeniero White que compartió un pasional repertorio.

Luego fue el turno del debut escénico de Barullo Trío integrado por las hermanas Sofía y Lucía Pagella (voz y bandoneón respectivamente) y Miranda Clavarino (guitarra). Este trío con aroma de mujer sorprendió gratamente a la platea con tangos de todos los tiempos: “De mi barrio” (Roberto Goyheneche, 1923), “Yuyo verde” (Homero Expósito y Domingo Federico, 1944) y Recalada (Alejandro Szwarcman, Néstor Basurto y Raúl Luzzi, 2010).

El siguiente cantante en presentarse fue el joven Gianluca Pezzutti, oriundo de Mayor Buratovich, que cautivó al público con sus palabras e interpretaciones.

Clásicos del género se escucharon en la voz de Cecilia Loréfice y del Coro Santa Cecilia dirigido por Hugo Mazzucco que ofreció interesantísimos arreglos de tangos populares.

La siguiente vocalista en presentarse fue la whitense Rosana Soler con tres décadas de trayectoria en los escenarios, dueña de una voz profunda, dulce y a la vez dramática que fue acompañada por la guitarra de Nicolás Fernández Vicente.

Seguidamente, el turno fue de la dupla vocal de Gaby “La voz sensual del tango” y Homero Bimbo quienes alternaron obras a dos voces con interpretaciones solistas acompañados por la pianista de Gisela Grégori. Clásicos como “El último café”, “Naranjo en flor”, “Los cosos de al lao” o “Quedémonos aquí”.

Además, se entregaron distinciones a la trayectoria a Juan Carlos Mandará, Pedro Giorlandini, Víctor Úngaro y Hugo Mazzucco, quien agradeció profundamente a una ciudad que lo encontró sin lugar donde dormir la primera noche cuando llegó con su hermano de La Pampa, su provincia natal, y ahora lo encontraba en plena actividad, con proyectos y el reconocimiento de su gente.

La siguiente artista en deleitar al público fue Silvana Lorena, quien hizo gala de sus 40 años de trayectoria con un despliegue escénico impecable.

Tras toda una tarde de exhibición de numismática y arte de fileteado porteño, se sorteó entre los presentes una obra realizada por Sergio Grasso con la leyenda “Puerto Tango”.

Siguieron sumándose estrellas al escenario, Nora Roca y Víctor Volpe derrocharon profesionalismo y buen gusto con clásicos de Cátulo Castillo, Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo y obras de Eladia Blázquez, Ástor Piazzolla, Chico Novarro y Rubén Juárez, entre otros.

El cierre estuvo a cargo de Bahía Blanca Tango; Víctor Volpe en piano, Francisco Vitali en bandoneón y Jorge Vignales en contrabajo y dirección junto al cantante Pablo Gibelli realizaron una selección de entusiastas obras que sirvieron para contrarrestar el frío y el fuerte viento que arreciaba a orillas del mar.

 

Advertisement

Puerto y Logística

TODO LISTO PARA LA PRIMERA FECHA DEL “PUERTO FREESTYLE”

Publicado

en

Este domingo a partir de las 16 hs se realizará una nueva edición del “Puerto Freestyle” en la Plaza Rivadavia.

Es el quinto año consecutivo que, en nuestra ciudad, las y los jóvenes compiten en #PuertoFreestyle. Dj Eznar será el encargado, una vez más, de los mix y pistas que acompañarán a las y los 40 competidores. La jornada comenzará con los filtros donde se seleccionarán a las y los 16 mejores, que luego se enfrentarán en un formato de copa hasta llegar a la final donde habrá un ganador de la primera fecha.

Esta fecha contará con la presencia de competidores regionales. Estarán JUANSE Y KRESS. Juanse es referente de Rio Negro, quien ganó algunas regionales como BDM, Perros de Calle, Sangre Gaucha, entre otros. Fue Subcampeón Regional de Red Bull Argentina. Por su parte, Kress es referente en Olavarría, participó en eventos importantes a nivel nacional en Freestyle. Es campeón de BDM regional en Chaco, y tuvo su paso por FMS Argentina en una exhibición en la liga más importante de freestyle.

El Puerto de Bahía Blanca, oficia de co-organizador de los eventos #PuertoFreestyle junto a la Doble H y el Municipio. Es una de las diversas actividades organizadas en el marco de “Puerto Cultural”, en apoyo a las y los artistas locales.

Continue leyendo

Destacado

GNL: nuevo encuentro entre el CGPBB e YPF por el megaproyecto

Publicado

en

Con su Presidente a la cabeza, Santiago Mandolesi Burgos, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca llevó adelante un nuevo encuentro de trabajo con las autoridades de YPF para seguir avanzando en el proyecto de la planta de GNL. Junto al ex titular de Zona Franca estuvieron Juan Linares, gerente general y Horacio Moretti, director del ente portuario

La iniciativa conjunta entre la petrolera argentina y su par Petronas, de Malasia, apunta a procesar y exportar el gas procedente de Vaca Muerta. La inversión total treparía hasta los 50 mil millones de dólares.

El proyecto global involucraría para 2031 inversiones del orden de 20.000 millones para el procesamiento de GNL, otros 20.000 para pozos nuevos en Vaca Muerta y 10.000 mas en infraestructura. Una vez terminado, generaría unos 16.000 millones de dólares anuales de facturación en exportaciones de gas.

Además de las autoridades portuarias, en la reunión estuvieron presentes, por parte de YPF, Gustavo Di Luzio, Chief Project Manager; Patricio Da Ré, General Manager Project Integration; y Fernando Caratti, Port Activities, quienes informaron las acciones a seguir desde la empresa con el objetivo de seguir avanzando en materia logística y productiva.

 

Continue leyendo

Puerto y Logística

CARNAVAL EN EL PUERTO

Publicado

en

El Puerto de Bahía Blanca será uno de los puntos donde se celebrará el carnaval en la ciudad.

Se trata de diversas actividades culturales planificadas de manera conjunta entre el Municipio, Instituto Cultural y el Puerto que incluyen bandas locales y murgas  a lo largo del lunes. Desde las 18 horas las familias disfrutarán de propuestas gastronómicas, además, de los atractivos del paseo portuario.

A partir de las 18 estarán en escena los números artísticos espacialmente programados para vivir el carnaval. Contaremos con las presentaciones de las Murgas Guarda la que Viene, Rebeldes de Bordeu, Descarrilados, Fileteando Ilusiones, Contala como Quieras y Via Libre.

El cierre del evento estará a cargo de la banda local, Bomba Cumbia.

Además, el lunes a partir de las 11AM abrirá el Mercado del Puerto con productos frescos y secos a precios accesibles. También permanecerá abierto el martes de 11 a 19h.

Continue leyendo

Trending