Conecta con nosotros

Destacado

Inflación, Justicia y reelección: las 20 definiciones de Javier Milei

Publicado

en

El presidente Javier Milei se encuentra en Estados Unidos, aunque horas antes de iniciar su viaje oficial concedió una extensa entrevista televisiva en la que repasó su última intervención en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, destacó el nombramiento de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia y ratificó la confianza plena en que el rumbo económico se encamina hacia el crecimiento con estabilidad de precios. “La inflación va a empezar con cero en junio o agosto”, insistió el jefe de Estado en diálogo con el periodista Luis Majul.

Milei elogió a Mahiques por su experiencia y porque “conoce la dinámica del sector judicial”, al tiempo que confió en su desempeño. “Es falso que va a salvar a (Claudio) Tapia y a (Pablo) Toviggino”, enfatizó el Presidente, en relación con las causas judiciales que pesan contra las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Si son culpables, que paguen”, subrayó.

“Son operaciones, yo juzgo a la gente por sus hechos no por lo que parece, me consta que él (Mahiques) conoce cómo funciona el sistema, la dinámica del sector judicial, necesito un ministro que resuelva, no que venga a aprender”, profundizó.

“Hay que resolver la cantidad de vacantes en la Justicia, el objetivo es ganar mayor libertad en el Poder Judicial”, afirmó el presidente durante la entrevista que fue grabada el jueves, pero emitida este domingo en La Cornisa. Minutos antes, el propio Mahiques había anunciado que comenzará el trámite para la cobertura de más de 200 cargos de jueces y fiscales que hoy se encuentran vacantes.

“No me van a llevar puesto como a Macri”

En otro pasaje, Milei retomó la confrontación que mantuvo durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación con el kirchnerismo, sector político al que le atribuye estar trabajando para el fracaso de su gestión. “No estoy dispuesto a que me lleven puesto, al kirchnerismo no le regalo un milímetro”, aseguró. En ese punto, el líder libertario se diferenció del ex presidente Mauricio Macri: “A Macri le reconozco haber sido el primero en ganarle al kirchnerismo, pero él tiene el manual de las formas a la perfección y se lo llevaron puesto”, dijo el mandatario. Sin embargo, planteó: “Yo tengo un perfil más gladiador, ellos empezaron a agredir y yo no estoy dispuesto a que me lleven puesto”, sostuvo describiendo la escena que tuvo lugar en el Congreso.

Durante la entrevista, Milei también negó que la confrontación con la oposición durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso haya estado planeada. “No son adversarios, son enemigos porque son capaces de destruir a todos los argentinos para tener ellos el poder”, definió el presidente a sus opositores. Fue una respuesta a casi 100 cavernícolas, ignorantes, maleducados y violentos”.

Economía y reelección

Si yo tengo que pensar en una reelección, mi contrincante es la realidad, si logro bajar la inflación (la estamos bajando), si la economía crece (está creciendo) y si sacamos gente de la pobreza (sacamos 12 millones)”, expresó el presidente en otro pasaje de la entrevista. En ese punto, Milei afirmó que este momento es consecuencia del “ataque que sufrimos el último año”, en relación con el proceso electoral de 2025. “estamos purgando eso, más la estacionalidad de los primeros meses del año, la inflación va a volver a la baja”, agregó.

Allí, Milei volvió a resaltar que hay perspectivas de crecimiento si la ciudadanía decide confirmar el rumbo. “Si este gobierno siguiera, la economía va a crecer a tasas del 8%”, afirmó el presidente y anticipó que “el riesgo país proyectado al 2027 está en 200 puntos”.

De esta manera, Milei volvió a resaltar los logros que ya le adjudica a su gestión: “Sacamos 12 millones de la pobreza”, señaló.

El presidente además se refirió al cierre de Fate y les habló a los trabajadores que quedaron sin su empleo. “Entiendo el dolor enorme de aquellos 920 empleados que están perdiendo su trabajo. Yo he estado desempleado, sé ese sufrimiento, ese dolor”. Frente a eso, Milei dijo que con el reacomodamiento de la economía que propicia su gobierno habrá nuevos trabajos.

Durante ese tramo, Milei sugirió que el dueño de la empresa, Javier Madanes Quintanilla, quiso presionar a su gestión. “Llamó antes (de cerrar) a gente de mi gobierno”. “Los empresarios no pueden comprar favores que el político corrupto no tiene para vender”, explicó para defender la decisión de abrir las importaciones.

La marcha de su gestión

El Presidente también se refirió al rol de su hermana Karina Milei en el Gobierno, desestimando versiones sobre su influencia. “Me parece una tontería que digan que gobierna Karina”, sostuvo, y agregó que “si todas las personas que trabajan conmigo pensaran igual estamos en un problema, pero obviamente que los que piensan en otro rumbo no son parte”, explicó. “Tenemos un rumbo, podemos tener diferencias en cómo alcanzar las metas”, añadió.

Sobre su futuro político, Milei negó que busque modificar la Constitución o promover la reelección indefinida. “Es falso que quiera modificar la Constitución. Tengo un respeto enorme por la institucionalidad”, afirmó.

Además, adelantó que “la reelección es algo que va a surgir” si hace “las cosas bien”, pero precisó: “Tampoco quiero reelección indefinida. En el 2031 me voy a vivir a un campo. En el 2031 no me ven más”.

Respecto del regreso del gendarme argentino Nahuel Gallo al país, quien permaneció 442 días secuestrado en Venezuela por el regimen chavista, destacó: “Fue posible gracias a que Trump liberó a Venezuela de Maduro, como parte de la transición que generó se pudo lograr la liberación”, y celebró el retorno del ciudadano argentino.

“No hubo un sólo foro en el que haya dejado de reclamar por la libertad de Nahuel Gallo”, recordó el presidente.

Tensión en Medio Oriente

El presidente se mostró vehemente al ratificar su alineamiento con la posición asumida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en términos geopolíticos contra Irán, lo que generó el enfrentamiento armado en las últimas semanas. “Irán se comprometió a dejar de desarrollar armas nucleares y las estaba desarrollando, poniendo en riesgo a todo el mundo”.

Además, agregó que ese país “se dedicaba a financiar terroristas como los que nos pusieron dos bombas en Argentina (en referencia a los atentados a la embajada de Israel y la AMIA) y con los que la condenada (en alusión a Cristina Kirchner) hizo un pacto”.

Independencia judicial

Al ser consultado sobre la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia y las sospechas de su injerencia en el Poder Judidial, Milei respondió: “Falso. Falso. Desde que yo era candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y usted puede ver todo mi trayecto, yo creo en la independencia de la Justicia y no me como ninguna operación berreta de nadie. Es decir, Mahiques es una persona con mucha experiencia, con mucho trabajo en la función pública, en la justicia. O sea, es alguien que entiende y está en condiciones de hacer frente a un ministerio tan importante como el Ministerio de Justicia y, como toda persona pública, sufre operaciones.”

Frente a las acusaciones opositoras que señalaron posibles vínculos de Mahiques con la Asociación del Fútbol Argentino, Milei negó de plano cualquier relación: “Sufre operaciones donde lo acusan falsamente de tener vínculos con la AFA, los cuales es falso y no los tiene. Está bien, pero es falso. Son todas cosas, de operaciones. Yo, ¿sabe qué? Juzgo a la gente por sus hechos. O sea, no por lo que parece, con cosas que tienen construcciones verosímiles”.

La salida de Cúneo Libarona

Al referirse a la renuncia de Mariano Cúneo Libarona al Ministerio de Justicia, el mandatario hizo una valoración personal sobre el desgaste que implica la función pública: “Se lo voy a hacer con el ejemplo de mi querido amigo Mariano Cúneo Libarona. A mí me parece doloroso el motivo por el cual él se aleja. Pero absolutamente cierto. Primer lugar, Mariano bajó catorce kilos de peso. No podía ver a la madre, no podía estar con sus hijos, no podía estar con sus nietos. Tenía muy acotado los tiempos que podía estar con su novia. No podía ir siempre a la cancha de Racing. Tuvo que lidiar un montón de tiempo con la rodilla mal hasta que hubo un respiro y pudo operarse la rodilla. Lleva seis meses con un problema en la boca y lo resuelve con antibióticos y distintos medicamentos porque no tiene el tiempo para ir al dentista. Es un tema no menor. Bueno, entonces, fíjese que aquellos que hacemos esto con vocación de servicio nos genera un desgaste físico enorme”.

20 definiciones de Javier Milei en la entrevista con Luis Majul

  1. “Es falso que Mahiques va a salvar a Tapia y Toviggino”
  2. “Macri tiene el manual de las formas”
  3. “A Macri se lo llevaron puesto”
  4. “Yo tengo un perfil más gladiador”
  5. “No estoy dispuesto a que me lleven puesto”
  6. “Al kirchnerismo no le regalo un milímetro”
  7. “Creo en la independencia de la Justicia”
  8. “Mahiques es una persona con mucha experiencia”
  9. “Mis estudios físicos dicen que tengo los indicadores de una persona de 30 años”
  10. “Mahiques conoce la dinámica del sector judicial”
  11. “Hay que resolver la cantidad de vacantes en la justicia”
  12. “El objetivo es ganar mayor libertad en el poder judicial”
  13. “Si Tapia y Toviggino son culpables, que paguen”
  14. “El Riesgo País proyectado al 2027 está en 200 puntos”
  15. “Si este gobierno siguiera, la economía va a crecer a tasas del 8%”
  16. “Lo más importante es que Nahuel Gallo está nuevamente en Argentina”
  17. “Irán está desarrollando armas nucleares poniendo en riesgo a todo el planeta”
  18. “Irán financia terroristas como los que nos pusieron dos bombas en Argentina”
  19. “Me parece doloroso el motivo por el que se alejó Cúneo Libarona”
  20. “No quiero reelección indefinida”

Advertisement

Destacado

Testigos de Jehová: Bahía Blanca volverá a ser sede de un evento multitudinario

Publicado

en

Los testigos de Jehová, conocidos por organizar grandes convenciones en todo el mundo, invitan al público a asistir a un programa que este año reunirá a miles de personas en la región.

El mismo se presentará en el Dow Center durante dos fines de semana, del 15 al 17 de agosto y del 10 al 12 de octubre.

Esperan recibir asistentes de más de veinte localidades de la región, según mencionó su portavoz, Luciano Cardinaletti. Además, señaló que el tema de la convención de este año “propone una reflexión profunda sobre la forma de alcanzar una felicidad perdurable. Estamos seguros de que será una experiencia enriquecedora para todos los asistentes”.

La entrada será libre y gratuita (no se realizan colectas) y cualquier persona interesada puede asistir.

De acuerdo a lo comunicado, el programa incluye videos, entrevistas y discursos basados en la Biblia. Además, se proyectarán los episodios 4, 5 y 6 de “Las buenas noticias según Jesús”, una serie de 18 capítulos sobre la vida y el ministerio de Jesucristo que se basa únicamente en los relatos de los Evangelios. Los episodios 1 al 3 fueron presentados en las convenciones de 2024 y 2025.

El mismo programa también se presentará a lo largo del año en 19 grandes convenciones internacionales en países como Portugal, Sudáfrica, Tailandia y Brasil, que recibirán a miles de delegados de todo el mundo.

El año pasado, los testigos de Jehová organizaron más de 6000 convenciones en unos 500 idiomas en todo el mundo, con una asistencia de más de 12 millones de personas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de tránsito este miércoles por obras y el clásico en el Carminatti

Publicado

en

Distintos cortes de tránsito debido a trabajos de infraestructura y al operativo de seguridad previsto por el partido que disputarán Olimpo y Villa Mitre, por el Torneo Federal A, tendrá lugar este miércoles en Bahía.

En primer lugar, permanecerá cerrada totalmente la intersección de Tucumán y Rondeau debido a trabajos de excavación y colocación de cañería. Según se informó, la interrupción se mantendrá hasta el martes 18 inclusive.

Por otra parte, desde las 16.30, se implementará un operativo especial de tránsito en las inmediaciones del estadio Roberto Carminatti, donde se enfrentarán Olimpo y Villa Mitre.

Los cortes afectarán los siguientes sectores:

-Avenida Colón y 9 de Julio, con cierre sobre Colón.
-Moreno y Almafuerte.
-Donado y Ángel Brunel, sobre Donado.
-Donado y Brickman, con medio corte.
-Donado y Chile, sobre Chile.
-O’Higgins y Chile, sobre O’Higgins.
-Colón y Ángel Brunel, sobre Colón.
-Colón y Chile, sobre Colón.
-O’Higgins entre Santa Fe y Ángel Brunel.
-Colón y Malvinas.

Se solicita a los conductores circular con precaución, respetar las indicaciones del operativo y utilizar recorridos alternativos para evitar demoras en las zonas afectadas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Tras la muerte ocurrida en Sport Club, los empleados piden recuperar sus puestos de trabajo

Publicado

en

Los empleados autoconvocados de Sport Club Bahía hicieron pública su situación laboral luego del cierre del establecimiento tras la muerte ocurrida en el lugar y solicitaron a las autoridades que, una vez determinadas las condiciones correspondientes, puedan recuperar sus puestos y retomar su actividad.

A través de una presentación dirigida al Tribunal Municipal de Faltas N°1, los trabajadores manifestaron su respeto por la persona fallecida y por su familia, y remarcaron que comprenden la gravedad de lo sucedido y que no buscan interferir en las decisiones de las autoridades.

El escrito fue incorporado al Expediente N°1-2026-18081, que tramita ante el organismo municipal. Allí, los trabajadores explicaron que son casi 30 personas que dependen de la actividad para sostener a sus familias.

“Nuestro único propósito es hacer visible la realidad de casi treinta trabajadores que dependemos de esta fuente laboral”, expresaron en la presentación del comunicado.

Según señalaron, desde el cierre del establecimiento no han podido desempeñar sus tareas habituales. Al mismo tiempo, destacaron que sus empleadores han mantenido hasta el momento el compromiso de abonar los salarios, aunque advirtieron que la extensión de esta situación les genera incertidumbre respecto de la continuidad de sus empleos.

En ese marco, solicitaron que, cuando las autoridades consideren que están dadas las condiciones, se evalúe la posibilidad de recuperar el lugar de trabajo y la actividad laboral.

Los empleados remarcaron, además, que su pedido no pretende desconocer el dolor de la familia de la persona fallecida ni interferir con las actuaciones que llevan adelante las autoridades.

“Simplemente deseamos expresar, desde nuestro lugar como trabajadores, la necesidad de preservar nuestras fuentes de empleo y poder volver a trabajar”, señalaron.

La presentación lleva las firmas de numerosos trabajadores del establecimiento, quienes buscan que su situación laboral sea contemplada mientras continúa el proceso derivado de lo ocurrido en el gimnasio.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending