Conecta con nosotros

Destacado

Informalidad laboral: los detalles del monotributo gratuito

Publicado

en

El secretario de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, anticipó ayer que la solución de aplicar “un monotributo totalmente gratuito” será para morigerar los efectos de que la informalidad laboral que, en Argentina, alcanza al 50% de la población.

En diálogo con Urbana Play, el dirigente del Movimiento Evita adelantó: “Hay que hacer un proceso de blanqueo. Mañana (por hoy) habrá una reivindicación histórica nuestra y será una de las más importantes, ya que hay 4 millones de compañeros que se han inventado el trabajo y quieren estar en blanco, el problema es que los costos son muy caros”.

De todas maneras, si bien actualmente existe un monotributo social, su alcance es limitado ya que lo utilizan solamente 600.000 personas en todo el país.

En tanto, el nuevo monotributo será para trabajadores en estado de precarización tendrá un mayor alcance y será gratuito por dos años. Además, se prevé que, en los dos años siguientes, el costo de la cuota sea del 50%.

A su vez, esta nueva manera de formalización laboral alcanzará, en principio, a quienes están inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatrep), que son casi 3 millones de personas.

El anuncio se realizaría a 25 días de los próximos comicios ya que, según lo estipulado en el Código Nacional Electoral (CNE), a partir de hoy comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

En definitiva, esta medida irá en el mismo sentido de la decretada ayer en donde se oficializó por Boletín Oficial la reconversión de planes sociales como el Potenciar Trabajo y el Programa de Inserción Laboral en empleos efectivos y registrados.

Con todo, desde el Gobierno se apunta a, además de sumar adhesiones de cara a las Elecciones Legislativas Generales del 14 de noviembre, reconocer a los sectores más postergados.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending