La dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió remarcó que el atentado fallido que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en cercanías de su departamento en Recoleta se produjo, porque “cuando uno habilita el tumulto, te puede venir la cuchillada y cuando uno juega con fuego, a veces se quema”.
De todas maneras, “Lilita” lamentó el ataque frustrado que sufrió la ex presidenta, pero consideró que “si las cosas siguen así, va a haber muchos”.
“Lamento mucho que haya sido una víctima de un atentado. Pero si las cosas siguen así, va a haber muchos”, advirtió Carrió en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Asimismo, añadió: “Miren lo que pasó en Moscú, alguien asesinó a siete personas. Lo mismo en Estados Unidos, con las juventudes neonazis. No hay que olvidar que Argentina también tuvo muertos. En la época de Menem, testigos fueron asesinados en causas claves. A mí me han amenazado de muerte”.
Ratificó desde su parecer la veracidad del ataque sufrido por Cristina Kirchner: “Hubo un revólver. El hecho existió y le pido a la Nación que no ponga en duda eso. La verdad es que si te quieren matar, te matan muchachos. Eso es una obviedad y no está en discusión bajo ningún concepto”.
“Hay muchos errores de la Federal. No sé si Aníbal Fernández está cubriendo a la Federal. Pero no dudo de que hay partes autónomas en las fuerzas que trabajan bajo sus propios intereses”, precisó.
También advirtió sobre los movimientos políticos de ultraderecha que se expresaron en favor del atentado al señalar que “esto pasa en todos lados, porque las juventudes neonazis están apareciendo en todo el mundo”.
Respecto a una eventual postulación de Cristina en las elecciones, consideró que hoy cuenta “solo el 20% de los votos”, al tiempo que reveló: “No la veo fuerte, al contrario. Está desesperada, pobre porque le viene una posible condena. Si con todas esas pruebas no hay condena…”.
En cambio, sostuvo que el mandatario nacional, Alberto Fernández, “no tiene decisión de gobierno, pero puede ser una figura importante al momento de garantizar una transición electoral pacífica”.