Conecta con nosotros

Política Nacional

Javier Milei insiste con cerrar el Banco Central: “Es un mecanismo de estafa que favorece a la casta política”

Publicado

en

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, reiteró su idea de terminar con el Banco Central luego de conocerse la medida que prohibía comprar divisas a los productores que accedieron al dólar soja.

“Creo que tendrían que decirme que tengo razón y hay que cerrarlo. El Banco Central es un mecanismo de estafa que favorece a la casta política y están generando un problema enorme”, sentenció en una entrevista al programa Esta Mañana de Radio Rivadavia.

También el diputado se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández y rechazó su idea de que “las derechas que promueven el odio y la violencia”. Incluso, remarcó que “todo lo que no valide lo que ellos dicen lo consideran odio”.

“Algunas de las personas que están en la comitiva y son los impulsores de la ley del odio directamente me nombran, lo hacen sin tapujos”, destacó.

“Están señalando abiertamente que al que van a perseguir es a mí, porque en el fondo soy el verdadero opositor, no tengo ningún tipo de complicidad con ellos, no les voto ninguna ley, soy absolutamente inflexible con ellos y los critico donde verdaderamente les duele. Hace tiempo que eso los tiene molesto y entonces avanzan con falacias”, culminó.

Fuente: Perfil

Advertisement

Política Nacional

“El Senado ejerció su legítima función de legislar la nueva conformación de la Corte”, afirmó el ministro de Justicia

Publicado

en

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó que el Senado, que el jueves dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, ejerció su “legítima función de legislar sobre la nueva conformación” del máximo tribunal, en una publicación por redes sociales en la cual cuestionó la cobertura mediática que la noticia tuvo por parte de los diarios Clarín y La Nación.

En una serie de posteos por Twitter, el funcionario recordó que, al asumir la gestión de Gobierno, Mauricio Macri había designado por decreto a dos integrantes del Máximo Tribunal.

Tras diferenciar por contraposición lo ocurrido el jueves en el Senado cuando, de acuerdo con los mecanismos previstos en la Constitución Nacional, el cuerpo dio media sanción por mayoría de votos a un proyecto que propone ampliar la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Soria compartió las portadas de los diarios La Nación y Clarín tanto de ese momento -la designación por decreto de dos ministros de la Corte, en 2015- como las publicadas este viernes, sobre el proyecto de ley aprobado en la Cámara alta.

El Senado de la Nación aprobó y giró la noche del jueves a la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en tanto que establece además criterios para la paridad de género.

Fuente: Télam

Continue leyendo

Política Nacional

Mauricio Macri anticipó que privatizaría las jubilaciones si vuelve al Gobierno y rechazó el diálogo con Cristina Kirchner

Publicado

en

Mauricio Macri reapareció públicamente este viernes, cuestionó la ampliación de la Corte Suprema y dijo que nadie va a querer invertir en un país con un máximo tribunal “más grande que un equipo de fútbol”.

En este sentido, agregó que “este tipo de leyes condena al país a la pobreza, porque la inversión radica en la confianza y la confianza la dan las instituciones”.

Además, aseguró que la iniciativa, apoyada por 35 senadores y sellada por la ausencia de la oposición, “es una demostración de la falta de conciencia sobre la realidad que tiene la vicepresidenta y de su agenda personal, que ha llevado a que estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder de vuelta sin una idea de futuro, sin un plan, sin un rumbo”.

Consultado sobre una posible candidatura, Macri aseguró que está contento donde está: “No estoy especulando. Yo sé cuál es la relación que tengo con la gente y se la agradezco porque me lo demuestran todos los días”, señaló.

El expresidente también negó a un posible encuentro con Cristina Kirchner; esbozó un plan para que vuelvan las AFJP y privatizar Aerolíneas Argentinas; y aseguró que es difícil ser oposición, porque hay un Gobierno que los “psicopatea”.

“No me sentaría para hablar de cómo maniatar a la Justicia, de cómo demoler aún más nuestro sistema institucional que es frágil, que por eso no tenemos un nivel de inversión como el que tendríamos que tener para la potencialidad de nuestra gente”, añadió.

Finalmente, Mauricio Macri aseguró que “lamentablemente, nadie está gobernando” el país y que “Argentina está a la deriva”.

“El recorrido de estos dos años y medio ha sido enterrar la Argentina, destruir todo lo que sí habíamos logrado ordenar y mejorar. Y las cosas que nosotros no habíamos logrado ordenar las empeoraron. Más pobreza, más inflación, otra vez estamos sin reservas el Banco Central. O lo restablecemos con el gobierno el año que viene o no hay futuro”, finalizó.

Fuente: Página 12

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner: “El juicio es un claro caso de prevaricato”

Publicado

en

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes, al exponer en el alegato en su defensa, en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, que la causa “es un claro caso de prevaricato”, y consideró que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “mintieron” en sus exposiciones.

Al exponer en el juicio oral, la principal acusada en la Causa Vialidad denunció las “arbitrariedades” que -a su entender- hubo a lo largo del proceso judicial: “Me fue negado el derecho de ejercer la defensa”.

“Esta declaración que voy a hacer ahora no es una graciosa concesión del Tribunal, sino que me asiste el Código de Procedimiento. Si no hubiera tenido la suerte de ser abogado, hubiera estado en estado de indefensión frente al alegato del fiscal”, señaló Cristina Kirchner, quien contó que se sentía como “en una película en esas de juicios, en que se busca la verdad”.

Asimismo, pidió formalmente -en su rol de abogada- que “al finalizar las audiencias, se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”.

“Todo esto que pasó en estas jornadas lo vamos a compendiar, lo voy a subir a mis redes, para que el mundo pueda observar lo que fue este juicio. Una ventaja del Zoom, que a mí no me gustaba”, lanzó.

La vicepresidenta afirmó “que si no fuera abogada estaría en un estado de indefensión”.

Reafirmó que le fue “negado” su derecho a ejercer su defensa tras el alegato del fiscal Diego Luciani, y destacó el alegato expuesto por uno de sus abogados, Carlos Beraldi, al considerar que dejó a la luz “todas las arbitrariedades de este juicio” que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

En ese sentido, la vicepresidenta recordó que “jueces y fiscales de este juicio jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”.

(LaCapitalMdP)

Continue leyendo

Trending