Javier Milei se refirió al techo récord que tocó este martes el dólar blue y comparó el peso con excremento. Además, se refirió a la irrupción del dirigente Juan Grabois en Lago Escondido y habló de la disputa por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.
“El peso, la moneda que emite el político argentino, no puede valer nada, ni excremento, porque por lo menos esto último sirve como abono. Los políticos argentinos ni para eso sirven. Son una manga de chorros, de delincuentes, donde en los últimos 40 años los únicos que progresaron fueron los políticos, a la gente le va cada vez peor”, analizó el economista, al reversionar su clásica crítica a la “casta política” con la caída en el valor del peso.
Milei consideró este martes 27 de diciembre en diálogo con José del Río en Mesa Chica (LN+) que “el dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso” y Argentina tiene “peores indicadores que en 2001” en referencia a los ingresos.
Además de criticar a “la moneda que emite el político argentino”, el diputado nacional también se refirió a la institución que lo produce: el Banco Central, de quien dijo en alguna popularidad que había que quemarlo. “Cuando el Central emite dinero es un delito. Implica una falsificación y una estafa”, opinó.
Qué dijo Milei sobre la coparticipación y el fallo de la Corte
Respecto al fallo de la Corte Suprema que ordenó devolverle puntos de coparticipación al gobierno porteño, la postura inicial del Gobierno Nacional de no acatarlo y la decisión final de obedecerlo, Milei aprovechó la oportunidad para cuestionar el sistema de distribución a las provincias.
“La coparticipación es la versión de la justicia social a nivel nacional”, consideró. Además de cuestionar al presidente Alberto Fernández por “invadir el Poder Judicial”, el dirigente liberal dijo que no le parecía bien “que el resto de la oposición se haya bajado en el tema del juicio político, porque lo amerita igual por impresentable”.
“Se pasó por el traste la Constitución durante la cuarentena”, analizó Milei sobre el Jefe de Estado. “Esta es la principal crítica al amargo, al tibio de Larreta: siempre está tratando de quedar bien con Dios y con el Diablo, cosa que no es posible”, arremetió contra el Jefe de Gobierno porteño.
Luego trazó una analogía deportiva: “Si en el futbol vas todo el tiempo a colgarte del travesaño, vas a perder. La tibieza lo único que hace es mandarte a la B. La propuesta de Larreta es kirchnerismo de buenos modales: te va a matar igual, te va a empobrecer igual, pero lo va a hacer con buenos modales”.
Milei habló sobre Grabois: “Socialistas de distintos pelajes”
El abogado e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos se transformó en noticia este martes 27 de diciembre por su traslado y protesta en Lago Escondido, la estancia de Joe Lewis donde se reunieron jueces, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de Clarín.
Milei analizó esta demanda de Grabois y habló de la propiedad privada. “Esto que parece abstracto no lo es, porque lo que no se sabe es que es fundamental la propiedad privada para el funcionamiento del sistema económico”, comenzó. Además consideró que “el fracaso del socialismo puro tiene que ver con el no respeto de la propiedad privada”.
“En el caso de Grabois es un socialista no tibio. Hay socialistas de distintos pelajes. Según cuanto más arriesgado y más corajudo, más cerca del comunismo estarás, que puede ser la solución que a él le interesa”, opinó.
“Lo que te está dejando claro es que se trata de un saqueo, que vos le vas a robar a alguien del fruto de su trabajo. Lo que hay que entender acá es que la justicia social es injusta. Es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo discrecionalmente a otro”, manifestó.
(Perfil)