Conecta con nosotros

Destacado

Javier Milei: “Nunca me imaginé ser presidente”

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei encabezó el saludo a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Paris 2024. En su discurso, destacó los valores que otorga la competencia deportiva y confesó: “Nunca me imaginé ser presidente”.

Desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ante la atenta mirada de la delegación de atletas que representará al país, planteó: “Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen”.

“Quiero felicitar a todos los atletas de alto rendimiento que están viajando a Paris en la cita olímpica. Es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la plata”, destacó el jefe de Estado.

Asimismo, afirmó: “Se trata de demostrarle al mundo quienes somos como argentinos, un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia que se exige a si mismo que sabe lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”.

En otro pasaje de su discurso, remarcó que el recorrido de cada atletas de alto rendimiento y la influencia de su deporte, se tallaron cualidades personales que “el día de mañana contribuirán a la sociedad de manera rica y aún insospechadas de manera que aún ustedes no imaginan”. “Les aviso que nunca me imaginé ser presidente”, confesó.

Luego de haber recordado su paso como arquero de Chacarita, Milei deseó éxitos a cada uno de los deportistas, y manifestó que de conquistar alguna medalla “no será por azar sino por el sacrificio que han hecho y el empeño que han puesto en perfeccionar y competir”.

“Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen. Recuerden que la victoria en la guerra no dependen de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”, concluyó.

En la previa a su exposición, saludó e hizo entrega de los símbolos patrios al voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped, Rocío Sánchez Moccia, abanderados olímpicos. También a los atletas paralímpicos Hernán Barreto y Constanza Garrone.

En el inicio de la ceremonia, algunos de los representantes del país en Paris vistieron los nuevos atuendos deportivos de la marca Lecoq que lucirán en la competencia, y se proyectó un video protagonizado por los históricos deportistas Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Juan Martín del Potro, Emanuel Ginóbilli.

Acompañaron al Jefe de Estado titular de ministros, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el secretario y el subsecretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y Julio Garro. 

Completaron la delegación el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. 

Entre los invitados destacó la presencial del presidente de la Confederación de Hockey, Aníbal Fernández, con quien el titular de ministros intercambió algunas palabras en la previa al inicio del acto. “Lo conozco hace veintipico de años, siempre tuvimos una excelente relación y no tengo por qué perderla ahora. Pero soy lo que soy, peronista, peronista hasta la médula”, indicó Fernández en diálogo con CNN Radio.

“A mi no me capta nadie”, prometió el exministro de Alberto Fernández, y detalló: “Juré diecinueve veces y siempre me vinieron a buscar. Si lo hacen diría que no, no tengo nada que ver con este gobierno”.

Viaje a Francia y bilateral con Macron

Tras ser invitado por su par de Francia, Emmanuel Macron, el Presidente analiza la posibilidad de asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos en Paris.

Fuentes presidenciales revelaron a esta agencia que el mandatario, tiene en agenda hasta el momento, estar presente el 26 de julio en la ceremonia que se realizará a orillas del río Sena.

En un viaje exprés en el que aprovechará para protagonizar una bilateral con Macron, retornará al país el 27 del mes.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Frenética semana en el Congreso: buscarán aprobar el Presupuesto 2026 y debatir la reforma laboral

Publicado

en

El festín de especulaciones por suerte terminó y el Congreso inicia su semana más frenética de sesiones extraordinarias: con una agenda más que desafiante y apretada, el Gobierno libertario buscará dictaminar y aprobar en las próximas 72-96 horas el Presupuesto 2026 en Diputados, mientras que el Senado comenzaría el miércoles con la discusión de la reforma laboral, con una Patricia Bullrich que sueña con firmar un despacho este mismo viernes. Ello implica, de mínima, un oficialismo forzado a funcionar como un reloj suizo con propios y aliados, aunque algunas tuercas aún no se encuentran del todo ajustadas.

La ley de gastos es, dentro de un temario más amplio que envió el Ejecutivo para las extraordinarias -del 10 al 30 de diciembre-, la que tiene más chances de ser sancionada antes que finalice el año, en medio de constante un ida y vuelta entre la Casa Rosada y gobernadores. La Libertad Avanza (LLA) creció mucho en volumen legislativo tras las elecciones de octubre pasado, pero sin quorum ni mayoría pura en Diputados y el Senado. Tampoco cuenta con un mandatario provincial violeta. No es menor.

Revalidado como interlocutor único de Karina y Javier Milei, el titular de la Cámara baja, Martín Menem (La Rioja), blindó la ingeniería de repartija en comisiones que intervendrán en el actual período extraordinario. De hecho, durante la tarde de hoy se constituirán las de Legislación Penal; y de Presupuesto y Hacienda. La primera -16-, por el texto de “inocencia fiscal”; la segunda -17-, por la ley de gastos. Ambas presidencias quedarán ratificadas y en manos libertarias: Laura Rodríguez Machado (Córdoba) y Alberto Benegas Lynch (Buenos Aires), respectivamente.

Con ese paso consumado y una potencial mayoría entre oficialistas y aliados, el trámite del Presupuesto 2026 continuaría el martes, con el fin de arribar a un despacho y llevarlo al recinto al día siguiente. O, en el peor de los casos, el jueves. El apuro tiene un motivo: girarlo lo antes posible al Senado, que intentaría dictaminar el viernes y dejarlo a la vera de su sanción el sábado 27 o lunes 29.

Mientras aguarda dicho articulado, la Cámara alta concretará mañana, a partir de las 11, su reunión de Labor Parlamentaria para que los jefes de bloque definan la trayectoria de la reforma laboral. El paso previo es distribuir -sin lesiones ni escenas- las butacas de las comisiones de Trabajo; y de Presupuesto y Hacienda. Para ello, LLA tendrá que estar más que atenta a sus eventuales acompañantes externos. También, con al menos 100 pedidos de expositores, una jugada cantada de antemano por la oposición. La discusión formal se iniciará el miércoles. Bullrich pretende un dictamen el viernes -muy difícil, pero no imposible- y recinto el 27 o 29. Sumado al Presupuesto 2026. Y habrá que ver qué ocurre con la inocencia fiscal, que le importa y mucho a la gestión mileista. Ahí hay dólares.

La jefa de LLA en el Senado reforzó ayer la necesidad de una reforma con el ejemplo de un local de ropa para chicos en Junín, que enfrenta un juicio laboral por $200 millones. “No para los que laburan. No para los que, con esfuerzo, dan trabajo todos los días. Hoy, esta pyme familiar está embargada, parada y fundida. ¿Quién va a invertir y generar empleo con este nivel de locura?”, sentenció. Y agregó: “A los dueños, víctimas de jueces y abogados caranchos, los voy a invitar a contar su historia para que se conozca lo que están viviendo y se vea con claridad: quiénes quieren soluciones; o quiénes prefieren que las pymes se fundan y todos los trabajadores de ese negocios pierdan su trabajo”.

A más disertantes, plenarios de comisiones más abultados. Y, en el propio oficialismo legislativo, hay quienes apuestan por un trámite más lento y que la exministra de Seguridad no cumpla con su cometido. Son las batallas internas que no sorprenden a esta altura, sobre las cuales se deposita más energía que cuando llega el momento de ayudar en serio a la Casa Rosada.

Continue leyendo

Destacado

Decretaron asueto por Navidad y Año Nuevo para los empleados públicos: cómo funcionará el Estado durante las Fiestas

Publicado

en

El Gobierno dispuso, a través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni, el otorgamiento de asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

La medida, publicada este lunes a la madrugada en el Boletín Oficial, busca facilitar los preparativos y desplazamientos familiares en vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo, fechas que la legislación argentina reconoce como feriados nacionales inamovibles.

El decreto se fundamenta en la Ley N° 27.399, que establece el 25 de diciembre y el 1° de enero como feriados nacionales, y en el carácter social y familiar de estas celebraciones.

Según el Decreto 883/2025, “tales fechas poseen un arraigado significado cultural, social y familiar para la población argentina y para quienes habitan en el territorio de la República Argentina, constituyendo tradicionalmente motivo de reunión, celebración y acercamiento entre familiares y seres queridos”.

El Gobierno consideró que las vísperas, es decir, los días 24 y 31 de diciembre, suelen destinarse a los preparativos y traslados necesarios para posibilitar el encuentro familiar, por lo que resulta “oportuno facilitar la organización, descanso y disfrute de las festividades, permitiendo que las personas puedan disponer de un tiempo razonable para concretar los preparativos, desplazamientos y actividades vinculadas a dichas conmemoraciones”.

El decreto también señala que la medida tendrá un impacto positivo en el sector turístico, al favorecer los desplazamientos internos y el aprovechamiento de los días no laborables para actividades recreativas. Además, aclara que el asueto no implica ningún gasto adicional para el Estado nacional y que “garantizará que todos los argentinos puedan disfrutar de las fiestas en un marco de libertad”.

En cuanto al alcance de la disposición, el artículo 1° establece que el asueto será para el personal de la Administración Pública Nacional, mientras que el artículo 2° instruye a los distintos organismos a implementar las medidas necesarias para asegurar la continuidad de los servicios esenciales. El artículo 3° especifica que la medida no alcanza a las instituciones bancarias ni a las entidades financieras, por lo que estos sectores deberán funcionar con normalidad durante las fechas mencionadas.

Siendo asueto los días 24 y 31 de diciembre, los empleados no cumplirán sus funciones durante dos días seguidos, dado que el 25 de diciembre y el 1 de enero, son feriados inamovibles, por lo que el personal que deba trabajar en esas fechas cobrará el doble.

En el caso del ámbito privado, el panorama será diferente dado que allí cada empleador podrá decidir si concede el día libre a sus trabajadores. En tal caso, si la empresa decide que no se trabaje, ese día no será un feriado, de modo que no se generará un pago adicional. De acuerdo con la normativa vigente, el 24 y el 31 de diciembre son días laborables comunes, por lo que quienes trabajen recibirán un pago estándar, salvo que su empresa disponga lo contrario.

La decisión se adoptó en ejercicio de las atribuciones conferidas al Poder Ejecutivo por el artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno llamó a licitación para concesionar Tecnópolis y otorgar la gestión del predio a inversores privados

Publicado

en

Javier Milei

En el marco del plan para privatizar algunos organismos públicos y así reducir el tamaño del Estado, el Gobierno lanzó este lunes una licitación para concesionar Tecnópolis, el parque temático ubicado en el partido bonaerense de Villa Martelli.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el contrato le permitirá al que resulte elegido ejercer el “uso y explotación del predio” de más de 500 mil metros cuadrados, ”por 300 meses (25 años), prorrogables por 12 meses”.

El proceso, como es habitual, se llevará adelante a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que es la que posee el terreno.

“El Gobierno Nacional lanzará mañana la licitación que dará paso a la concesión de Tecnópolis. El predio (históricamente deficitario bajo la administración kirchnerista) pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada: nunca más será una carga para los bolsillos de los argentinos. Fin”, había anticipado el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su cuenta de X.

A las pocas horas de este mensaje, el Gobierno lo oficializó con la publicación de la Resolución 98/2025 en el Boletín Oficial.

Actualmente, el inmueble es administrado por la Secretaría de Cultura de la Nación, que se encarga de mantenerlo y organizar las actividades que se desarrollan allí.

Las autoridades nacionales aseguran que Tecnópolis “presentaba una situación histórica de gastos extraordinarios, baja utilización y deterioro generalizado“, acumulando, por ejemplo, una deuda superior a los $4.813 millones.

“Contaba con equipamiento faltante por $554 millones —con denuncia judicial en trámite— y requería mantenimiento permanente financiado exclusivamente por el Estado”, señaló el Gobierno.

El predio tiene una superficie total de 509.759,79 m² y desde el comienzo de la gestión libertaria, comenzó con un plan de reducción de personal, bajando la planta en más de un 30% (de 333 a 198 empleados).

Según el Poder Ejecutivo, todas estas medidas y el sistema de administración pública-privada que se intenta implementar, le permitió al país recaudar $600 millones durante 2024 y $2.429 millones en 2025, con proyección de llegar a $2.749 millones al cierre del año.

Para la licitación, el Tribunal de Tasaciones de la Nación fijó un canon mensual inicial de $611 millones, junto con un seguro contra incendio de $60.000 millones, con el objetivo de garantizar el patrimonio estatal.

“La medida permitirá que el Estado deje de financiar uno de los activos más deficitarios de la administración, garantizando funcionamiento, inversión privada y uso del predio”, sostuvieron las autoridades nacionales.

Por otra parte; el pliego prevé que el predio mantenga su uso para “actividades recreativas, culturales, de esparcimiento, talleres, deportes no competitivos, integración comunitaria y propuestas educativas, incorporando inversiones privadas para su desarrollo y funcionamiento anual“.

Asimismo, establece que el privado deberá asumir el control del lugar “a partir del 1 de julio de 2026“ y que tendrá que mantener “los acuerdos público-privados de programación comprometidos para el resto del año”.

En cuanto al procedimiento licitatorio, el Gobierno aclaró que se realizará íntegramente a través del sistema electrónico COMPR.AR, que es el que se utiliza para otras contrataciones.

“Con esta medida, el Gobierno Nacional consolida un cambio cultural: un Estado más eficiente que deja de financiar estructuras deficitarias y fomenta la inversión privada para mejorar la oferta recreativa y cultural, garantizando a la vez la preservación y el uso público del predio”, sostuvo el Ejecutivo en un comunicado.

La decisión fue celebrada por Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, partido al cual pertenece Villa Martelli: “Apoyamos al gobierno nacional en esta medida”, sostuvo la mandataria local en su cuenta de X.

Tecnópolis fue inaugurado en el 2011, durante la presidencia de Cristina Kirchner, y desde entonces fue objeto de cuestionamiento por su presunta utilización política.

Durante la administración de Mauricio Macri, el establecimiento permaneció cerrado durante poco más de un año y luego reabrió con otra agenda, aunque todavía con entrada libre y gratuita.

Con la llegada de Javier Milei, continuó funcionando normalmente, con actividades privadas, espectáculo musicales y también eventos públicos.

Más recientemente, el parque fue noticia por la suspención de los shows que allí iba a dar la cantante Tini Stoessele, algunos de los cuales se cancelaron por las fuertes lluvias en esta zona del Conurbano, muestras que otros postergaron la entrada del público por cuestiones de seguridad.

Continue leyendo
Advertisement

Trending