Conecta con nosotros

Destacado

Javier Milei: “Nunca me imaginé ser presidente”

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei encabezó el saludo a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Paris 2024. En su discurso, destacó los valores que otorga la competencia deportiva y confesó: “Nunca me imaginé ser presidente”.

Desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ante la atenta mirada de la delegación de atletas que representará al país, planteó: “Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen”.

“Quiero felicitar a todos los atletas de alto rendimiento que están viajando a Paris en la cita olímpica. Es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la plata”, destacó el jefe de Estado.

Asimismo, afirmó: “Se trata de demostrarle al mundo quienes somos como argentinos, un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia que se exige a si mismo que sabe lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”.

En otro pasaje de su discurso, remarcó que el recorrido de cada atletas de alto rendimiento y la influencia de su deporte, se tallaron cualidades personales que “el día de mañana contribuirán a la sociedad de manera rica y aún insospechadas de manera que aún ustedes no imaginan”. “Les aviso que nunca me imaginé ser presidente”, confesó.

Luego de haber recordado su paso como arquero de Chacarita, Milei deseó éxitos a cada uno de los deportistas, y manifestó que de conquistar alguna medalla “no será por azar sino por el sacrificio que han hecho y el empeño que han puesto en perfeccionar y competir”.

“Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen. Recuerden que la victoria en la guerra no dependen de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”, concluyó.

En la previa a su exposición, saludó e hizo entrega de los símbolos patrios al voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped, Rocío Sánchez Moccia, abanderados olímpicos. También a los atletas paralímpicos Hernán Barreto y Constanza Garrone.

En el inicio de la ceremonia, algunos de los representantes del país en Paris vistieron los nuevos atuendos deportivos de la marca Lecoq que lucirán en la competencia, y se proyectó un video protagonizado por los históricos deportistas Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Juan Martín del Potro, Emanuel Ginóbilli.

Acompañaron al Jefe de Estado titular de ministros, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el secretario y el subsecretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y Julio Garro. 

Completaron la delegación el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. 

Entre los invitados destacó la presencial del presidente de la Confederación de Hockey, Aníbal Fernández, con quien el titular de ministros intercambió algunas palabras en la previa al inicio del acto. “Lo conozco hace veintipico de años, siempre tuvimos una excelente relación y no tengo por qué perderla ahora. Pero soy lo que soy, peronista, peronista hasta la médula”, indicó Fernández en diálogo con CNN Radio.

“A mi no me capta nadie”, prometió el exministro de Alberto Fernández, y detalló: “Juré diecinueve veces y siempre me vinieron a buscar. Si lo hacen diría que no, no tengo nada que ver con este gobierno”.

Viaje a Francia y bilateral con Macron

Tras ser invitado por su par de Francia, Emmanuel Macron, el Presidente analiza la posibilidad de asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos en Paris.

Fuentes presidenciales revelaron a esta agencia que el mandatario, tiene en agenda hasta el momento, estar presente el 26 de julio en la ceremonia que se realizará a orillas del río Sena.

En un viaje exprés en el que aprovechará para protagonizar una bilateral con Macron, retornará al país el 27 del mes.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

La Justicia pidió la indagatoria de Francisco Adorni por declaraciones juradas falsas

Publicado

en

Manuel Adorni

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de Francisco Adorni, hermano del jefe de Gabinete Manuel Adorni, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. El planteo se centra en el segundo delito, porque la fiscalía considera reunido el grado de sospecha necesario sobre ese punto.

Marijuan, que había iniciado la causa contra el hermano del ministro coordinador semanas atrás, sostiene que Francisco Adorni no podía desconocer cómo se realizaban las declaraciones juradas debido a que, en su paso por el Consejo de la Magistratura bonaerense, trabajó en un área vinculada a las declaraciones juradas.

La petición se realizó ante el Juzgado Federal N° 6, que subroga el juez Daniel Rafecas, y se enmarca en una investigación que abarca el período 2023-2026.

El actual diputado provincial quedó también en el centro de la escena después de haber corregido su declaración jurada en medio del escándalo por los vuelos privados y las propiedades no declaradas del jefe de Gabinete.

El hermano del exportavoz realizó el mes pasado una corrección ante la Oficina Anticorrupción. En el nuevo documento agregó una herencia de $21 millones y sumó $ 12 millones de deudas a su cuenta patrimonial.

Las declaraciones juradas de Francisco Adorni

La corrección de Francisco Adorni figura en el listado del ente que busca transparentar la gestión pública desde el 14 de mayo, un día después de que trascendieran medidas que requirió Marijuan para avanzar sobre una denuncia para investigar el patrimonio del ex funcionario y actual diputado.

La fiscalía sostiene que Adorni presentó tres declaraciones juradas oficiales durante su paso por el Ministerio de Defensa y el IAF, entre febrero de 2024 y enero de 2026. En todas esas declaraciones, según el informe, habría existido una cantidad inusual de rectificaciones posteriores, cada una sumando datos nuevos, ajustando valores o incorporando cuentas bancarias, tarjetas de crédito y bienes no informados en los formularios originales.

El documento detalla que tras el inicio de la causa judicial, Adorni sumó rectificaciones para cada presentación obligatoria, llegando a modificar valores clave como el precio de su inmueble, la cantidad de dinero en efectivo y la existencia de nuevas cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Legisladores bonaerenses alertan por los cortes de gas en estaciones de servicio e industrias

Publicado

en

Legisladores bonaerenses advirtieron sobre el impacto de los cortes en estaciones de servicio e industrias de la provincia de Buenos Aires. El diputado de Saladillo Ricardo Lissalde (Fuerza Patria, Séptima Sección) señaló que las bajas temperaturas volvieron a exponer problemas estructurales de infraestructura energética.

Fue durante una reunión de la Comisión de Energía y Combustibles, presidida por el diputado de la Coalición Cívica, José Andrés De Leo, (Sexta Sección) donde se manifestó la preocupación por el inicio del invierno y el faltante de GNC.

Preocupación

Lissalde, sostuvo que “hay interrupciones en el suministro para las estaciones de servicio de GNC y parte de la industria está recibiendo restricciones en la provisión de gas”. La ola de frío anticipada volvió a poner en evidencia, por tercera vez, las dificultades en el abastecimiento energético en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Los municipios del interior bonaerense y grandes centros urbanos como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca reflejan la precariedad y la falta de inversiones en infraestructura gasífera. Los principales perjudicados son los conductores de vehículos de transporte y las pequeñas distribuidoras, situación que genera inconvenientes y pérdidas de ingresos.

Desde el domingo, la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana mantiene restricciones en el suministro de GNC, la situación generó largas filas en las estaciones habilitadas y preocupación entre trabajadores del transporte y sectores productivos que dependen del suministro de gas para mantener su actividad.

Según informaron desde la empresa proveedora del recurso, las estaciones de servicio con “contratos interrumpibles” recibieron notificaciones para que suspendan el suministro. Por eso, sólo quedaron una decena de sitios para cargar en ciudades como La Plata, lo que provocó colas interminables de autos.

Este tipo de determinaciones se han vuelto frecuentes en esta época del año y tienen como principal finalidad asegurar el suficiente volumen de presión para abastecer la red domiciliaria, desde donde por estos días y horas se recurre y mucho a todo el equipamiento de calefacción, que en su mayoría tiene funcionamiento a gas.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Concejales recorrieron la obra hidráulica en Los Olivos

Publicado

en

El pasado martes los integrantes de la Comisión de Seguimiento y Control de las Obras Hidráulicas del Concejo Deliberante realizó una recorrida por la ampliación de desagües pluviales que se está realizando en el barrio Los Olivos.

La edil Fabiana Úngaro señaló esta mañana en Radio Altos que es la obra más grande de las tres que están en ejecución (las otras dos son la de calle Agustín Álvarez y la de General Daniel Cerri).

Se está interviniendo en la intersección de Hugony y Hernández y luego los trabajos continuarán en las calles internas del barrio.

“Esta obra lleva un 47/ 50% de ejecución. La mayor dificultad que tiene es el terreno, que es muy rocoso, por eso tuvo algún retraso”, precisó. 

Una vez que comiencen a avanzar con las tareas en calles internas del barrio, las complicaciones que pueden aparecer son interferencias de caños de gas o agua.

De todos modos, destacó que la obra que comenzó a mediados de marzo y que tiene un plazo de 300 días avanza bastante bien y la empresa a cargo confía en cumplir con los plazos iniciales.

Respecto de las otras dos obras, informó que los trabajos en Agustín Álvarez avanzan a mejor ritmo que los que se ejecutan en General Daniel Cerro donde solo se logró un avance del 13% debido a interferencias de cañerías de gas y de agua.

Las tres obras son parte del paquete de 13 que se ejecutarán con el fondo especial creado a partir del aporte de las empresas del Polo Petroquímico.

Úngaro adelantó que en las próximas semanas, a mas tardar a principios de julio, comenzará la obra de ampliación de desagües pluviales en Villa Mitre, sobre calle Garibaldi, con un plazo de 150 días.

“La mayor dificultad con la que se van a encontrar allí, por lo menos lo que creen, son caños viejos de agua y de gas, porque van a tener que romper losas de más de 70 años. Es una obra que, por el lugar donde la tienen que realizar, complicará bastante la vida de la gente de Villa Mitre, pero es muy necesaria”, enfatizó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending