Conecta con nosotros

Destacado

Javier Milei: “Nunca me imaginé ser presidente”

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei encabezó el saludo a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Paris 2024. En su discurso, destacó los valores que otorga la competencia deportiva y confesó: “Nunca me imaginé ser presidente”.

Desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ante la atenta mirada de la delegación de atletas que representará al país, planteó: “Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen”.

“Quiero felicitar a todos los atletas de alto rendimiento que están viajando a Paris en la cita olímpica. Es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la plata”, destacó el jefe de Estado.

Asimismo, afirmó: “Se trata de demostrarle al mundo quienes somos como argentinos, un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia que se exige a si mismo que sabe lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”.

En otro pasaje de su discurso, remarcó que el recorrido de cada atletas de alto rendimiento y la influencia de su deporte, se tallaron cualidades personales que “el día de mañana contribuirán a la sociedad de manera rica y aún insospechadas de manera que aún ustedes no imaginan”. “Les aviso que nunca me imaginé ser presidente”, confesó.

Luego de haber recordado su paso como arquero de Chacarita, Milei deseó éxitos a cada uno de los deportistas, y manifestó que de conquistar alguna medalla “no será por azar sino por el sacrificio que han hecho y el empeño que han puesto en perfeccionar y competir”.

“Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen. Recuerden que la victoria en la guerra no dependen de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”, concluyó.

En la previa a su exposición, saludó e hizo entrega de los símbolos patrios al voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped, Rocío Sánchez Moccia, abanderados olímpicos. También a los atletas paralímpicos Hernán Barreto y Constanza Garrone.

En el inicio de la ceremonia, algunos de los representantes del país en Paris vistieron los nuevos atuendos deportivos de la marca Lecoq que lucirán en la competencia, y se proyectó un video protagonizado por los históricos deportistas Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Juan Martín del Potro, Emanuel Ginóbilli.

Acompañaron al Jefe de Estado titular de ministros, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el secretario y el subsecretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y Julio Garro. 

Completaron la delegación el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. 

Entre los invitados destacó la presencial del presidente de la Confederación de Hockey, Aníbal Fernández, con quien el titular de ministros intercambió algunas palabras en la previa al inicio del acto. “Lo conozco hace veintipico de años, siempre tuvimos una excelente relación y no tengo por qué perderla ahora. Pero soy lo que soy, peronista, peronista hasta la médula”, indicó Fernández en diálogo con CNN Radio.

“A mi no me capta nadie”, prometió el exministro de Alberto Fernández, y detalló: “Juré diecinueve veces y siempre me vinieron a buscar. Si lo hacen diría que no, no tengo nada que ver con este gobierno”.

Viaje a Francia y bilateral con Macron

Tras ser invitado por su par de Francia, Emmanuel Macron, el Presidente analiza la posibilidad de asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos en Paris.

Fuentes presidenciales revelaron a esta agencia que el mandatario, tiene en agenda hasta el momento, estar presente el 26 de julio en la ceremonia que se realizará a orillas del río Sena.

En un viaje exprés en el que aprovechará para protagonizar una bilateral con Macron, retornará al país el 27 del mes.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

El Intendente participó del acto de imposición del nombre Elisabeth Agüero a la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, participó esta mañana del acto homenaje a Elisabeth Agüero, quien fuera directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal y de la imposición de su nombre a la institución, tal como lo establece la ordenanza 22.239 del Honorable Concejo Deliberante.

El homenaje se desarrolló en el marco de la ceremonia de inicio del ciclo lectivo en la Institución, celebrada en el Aula Magna del “Leonidas Lucero”.

“Elisabeth representó una persona claramente excepcional, con una gran humanidad”, sostuvo Susbielles, quién además destacó su capacidad para “formarse permanentemente en la búsqueda por la excelencia en su profesión.”

“Formarse como ella se formó para ejercer altas responsabilidades, pero a la vez con la grandeza de compartir ese conocimiento no es algo usual. No cualquiera comparte con generosidad su conocimiento como Eli lo hizo”, resaltó.

“Esta es una decisión justa e importante, para que todo el mundo sepa quién fue Elisabth y el camino que hay que tomar cuando se abraza una profesión”, manifestó el jefe comunal.

Del sentido homenaje también participó el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, Miguel Agüero, hermano de Elisabeth, quien recordó con emoción su grandeza espiritual y el sentido de vocación para la enseñanza. .

“Muchas veces pensaba cómo hace esta mujer con cuatro hijos, marido y dos trabajos para hacerse de tiempo y seguir capacitándose”, mencionó.

“Mi hermana no fue nada más ni nada menos que esa persona que transmitía su conocimiento y su experiencia, pero sobre todo su dignidad como persona y profesional”, expresó Agüero.

Entre los oradores que recordaron la figura de Elisabth Agüero, también estuvieron presentes el director de innovación tecnológica y representante legal de la Escuela Municipal de Enfermería, Facundo Arnaudo, y Luna Agüero, sobrina de Elisabeth.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC tendrá oficinas itinerantes durante la semana para llevarle información a los vecinos

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor tendrá en los próximos días una agenda de actividades, en el marco de la semana del consumidor. 

Puntualmente, habrá una oficina itinerante en diferentes puntos de la ciudad para llevarle información al vecino de la ciudad. 

Desde la oficina indicaron que el martes estará de 9:30 a 12 en la Plaza de Villa Mitre; el miércoles, también de 9:30 a 12, en Ingeniero White (frente a la Delegación) y el jueves en Cerri, también frente a la Delegación, en el mismo horario. 

Además señalaron que las actividades pueden verse modificadas por condiciones climáticas adversas.  

Continue leyendo

Destacado

“La ciudad es grande y se dieron diversas situaciones en cada delegación, pero todas fueron atendidas”, dijo Trankels tras las lluvias del fin de semana

Publicado

en

El Secretario de Obras Públicas de la ciudad, Gustavo Trankels, brindó detalles esta mañana de los trabajos que llevó a cabo la Municipalidad durante el fin de semana, teniendo en cuenta las lluvias que cayeron tanto sábado como domingo. 

“Anoche hasta altas horas estuvieron los equipos trabajando, hoy lo van a hacer durante todo el día y van a estar también con guardias durante la noche, principalmente para lo que es tarea de desobstrucción. Hemos tenido situaciones donde algún residuo va a parar a una boca de tormenta, se tapa, obstaculiza el drenaje del agua y genera algún inconveniente. Entonces hay cuadrillas destacadas para prevenir esa situación y para actuar en caso de que suceda”, explicó. 

También destacó que teniendo en cuenta que el sábado cayeron 20 milímetros en 20 minutos, “hubo sectores de la ciudad donde la pendiente que hay entre una esquina y la otra es mínima y la velocidad de escurrimiento del agua no soporta un milimetraje a esa velocidad”. 

“En esos casos ha subido el agua y después, una vez que merma la intensidad de la lluvia, hemos visto cómo ha drenado”, agregó. 

A su vez, indicó que hubo otros casos en los que se dio la obstrucción de alcantarillas, a los que la Municipalidad tuvo que acudir. “En algunos casos los propios vecinos han avisado a quienes les agradecemos la colaboración porque a veces ellos mismos han procedido. En otros nos han avisado para que podamos ir y desobstruir”. 

“La ciudad es grande y ha habido diversas situaciones en cada delegación, pero todas fueron atendidas. Lógicamente que después de todo ese milimetraje hay calles de tierra con alguna situación de presencia de agua todavía, porque no ha drenado o todavía no se ha evaporado, así que se va a ir atendiendo en la medida que el tiempo lo permita desde cada delegación”, culminó.

Continue leyendo
Advertisement

Trending