Conecta con nosotros

Destacado

José Luis Espert: “Con 50% de pobres, Argentina va camino a ser Somalía, un país inexistente”

Publicado

en

El diputado nacional José Luis Espert habló en la primera mañana de CNN radio y estableció un orden de prioridades que considera “indispensables” para corregir el rumbo del país: “Argentina debe solucionas tres cosas prioritarias: 1) Eliminar la sustitución de importaciones y abrirse al mundo. El mundo no es nuestro enemigo. 2) El tamaño del Estado debe ser reducido drásticamente. Seis meses de doce trabaja la gente para pagar impuestos. Somos esclavos impositivos. 3) No podemos tener leyes laborales que fustiguen a quienes contratan trabajadores, habiendo casi 6 millones de trabajadores en negro, totalmente precarizados.”

Al respecto, el dirigente liberal indicó: “Desde Avanza Libertad estamos trabajando en el Congreso Nacional para presentar esos tres proyectos de ley. Sin cambiar estas cuestiones estructurales, no hay acuerdo con el FMI que te aguante.”

En relación a la urgencia del cambio, Espert afirmó que “Si no cambiamos, estamos cerca de ser Somalía, un país inexistente. Tenemos 50% de pobreza, estamos cerca de no tener retorno.”

Consultado sobre su visión de la política, el ex candidato presidencial y referente de Avanza Libertad sostuvo: “Hay que decir lo que uno va hacer, aunque cueste votos. Las campañas políticas deben sincerarse, el discurso y los hechos deben ir alineados. El deterioro es tan grande, que la gente empieza a ver la salida por fuera de la grieta.”

Además, Espert remarcó que “Avanza Libertad es una fuerza que está creciendo muchísimo y viene a proponer algo por fuera de la grieta. Fuimos el espacio liberal más votado del país. Son indicios alentadores para, de una vez por todas, hacer estas transformaciones estructurales que requiere el país. La gente debe ser participe y votar estas cosas. Los kirchneristas y Cambiemos fueron un fracaso, es necesario buscar otra alternativa, afuera de la grieta.   ”

Por último, le dedicó unas palabras al Ministro de Economía Martin Guzmán: “Es un alfil perfectamente consistente con un gobierno de inútiles como el que preside Alberto Fernández.”

Advertisement

Destacado

Confirmado: con recursos de los bahienses se intervendrá en el “Paso Urbano”

Publicado

en

Finalmente se concretó lo que en algún momento del año la administración municipal adelantó que podía suceder.

Durante la jornada de ayer en Buenos Aires, Federico Susbielles junto al presidente del Consorcio del Puerto, Santiago Mandolesi Bugos, firmó un convenio con Vialidad Nacional que lo autoriza a intervenir en el llamado “Paso Urbano”, habida cuenta su condición de camino literalmente abandonado.

En el anuncio que el propio Susbielles hizo en las redes sociales, se admite que esa es una responsabilidad del gobierno nacional, pero que el municipio asume esa responsabilidad “ante el avanzado deterioro que presenta

A partir de ahora se procederá al llamado a licitación para el mejoramiento, mantenimiento y reasfaltado de los sectores más dañados de la traza “entre la ruta nacional 3 y la rotonda de Bosque Alto”.

Durante el acto cumplido en las oficinas de Vialidad Nacional, además del jefe comunal y Mandolesi Burgos, estuvieron presentes la concejala Franca Grippo, la senadora provincial Luz Bambacci y el diputado y armador político de LLA, Sebastián Pareja.

En el anuncio, Siusbielles destacó que “decidimos asumir esta inversión con recursos locales porque la seguridad, la conectividad y la calidad de vida de los bahienses no pueden seguir esperando”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Vecinos quieren saber si se mantendrán los árboles de la Plaza Lavalle

Publicado

en

Como es de público conocimiento, la semana pasada el gobierno municipal anunció ql proyecto de Remodelación y Refuncionalización del Mercado Municipal, tarea que incluye reformas también a la Plaza Lavalle.

Vecinos de la ciudad han planteado sus interrogantes respecto si se mantendrán justamente los árboles de ese espacio público.

“No comprendemos por qué se incluye la Plaza que es un pulmón verde y que tiene una memoria histórica. Parecería que esa plaza siempre molesta a un sector como para ambiar su fisonomía”, dijo esta mañana en la radio Mónica Oliver.

“Ahora dicen que la van a bajar a nivel, eso va a ser que queden las raíces de los árboles a la vista,y en verdad nos oponemos, no nos parece conveniente destruir un espacio verde con tanta historia, un pulmón de esas cacracterísticas en pleno centro de la ciudad”, agregó.

Más adelante indicó que “hemos pedido ver el proyecto que han presentado el otro día, pero hasta el momento no ha sido posible. La idea que nos han expresado es que se quiere hacer como una pasarela hacia el mercado, y eso significaría entonces que se sacaría el auditorio, uno de los puntos, junto a los árboles, que le da identidad a esa plaza” .

Finalmente la vecina puso de manifiesto que volverán a hablar con el arquitecto Zingoni para conocer en detalle porque – reiteró – “defendemos ese sitio y defendemos la presencia de esos árboles”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La finalización del Paso Urbano demandará 2500 millones de pesos

Publicado

en

Luego del anuncio en sus redes sociales, el intendente Federico Susbielles brindo una conferencia de prensa en la cuál dio más detalles sobre el futuro de la obra de Paso Urbano, como por ejemplo que demandará $2500 millones.

“En el marco de un acuerdo gestionado ante las oficinas centrales de Vialidad Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Susbielles, acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, suscribió el convenio marco que otorga la autorización legal al Ejecutivo municipal para avanzar con el llamado a licitación pública de las obras de refacción y reacondicionamiento de la Red Nacional que atraviesa el partido, específicamente en el tramo del Paso Urbano comprendido entre la Ruta Nacional 3 y la rotonda de Bosque Alto”, informó oficialmente la gestión local.

Según explicó, el Municipio asumirá la intervención sobre los tramos más críticos; esto implica mantenimiento básico, repavimentación y reasfaltado integral de las zonas de mayor deterioro.

“Si bien la jurisdicción y el mantenimiento de este tramo corresponden al Estado Nacional, la ausencia de partidas presupuestarias asignadas y el grave estado de deterioro no nos permiten seguir esperando. Asumimos esta inversión con recursos locales porque la seguridad vial, la conectividad y la calidad de vida de las y los bahienses son la máxima prioridad”, expresó el jefe comunal.

Susbielles describió, además, que el tramo a intervenir son poco más de 7 km (del Cholo a Bosque Alto), los que se encuentran notoriamente deteriorados y que la inversión a destinar en las obras demandará 2.500 millones de pesos.

“Durante estos últimos meses mientras realizábamos las gestiones correspondientes, en paralelo, hemos ido trabajando en los pliegos y ya los tenemos preparadosAhora Vialidad tiene que autorizarlos y cuando lo haga, vamos a poder estar haciendo la llamada licitación, que estimamos hacerlo la semana próxima o la posterior”, adelantó.

En el último tramo de su exposición, el intendente también manifestó su deseo de incorporar, a este nuevo esquema, el acceso a puertos, la Ruta 33 “que provoca muertes todas las semanas” y la intersección hasta Monte Hermoso para hacer una autovía.

Foto: BVC Noticias

Continue leyendo
Advertisement

Trending