Conecta con nosotros

Destacado

José Luis Espert: “Con 50% de pobres, Argentina va camino a ser Somalía, un país inexistente”

Publicado

en

El diputado nacional José Luis Espert habló en la primera mañana de CNN radio y estableció un orden de prioridades que considera “indispensables” para corregir el rumbo del país: “Argentina debe solucionas tres cosas prioritarias: 1) Eliminar la sustitución de importaciones y abrirse al mundo. El mundo no es nuestro enemigo. 2) El tamaño del Estado debe ser reducido drásticamente. Seis meses de doce trabaja la gente para pagar impuestos. Somos esclavos impositivos. 3) No podemos tener leyes laborales que fustiguen a quienes contratan trabajadores, habiendo casi 6 millones de trabajadores en negro, totalmente precarizados.”

Al respecto, el dirigente liberal indicó: “Desde Avanza Libertad estamos trabajando en el Congreso Nacional para presentar esos tres proyectos de ley. Sin cambiar estas cuestiones estructurales, no hay acuerdo con el FMI que te aguante.”

En relación a la urgencia del cambio, Espert afirmó que “Si no cambiamos, estamos cerca de ser Somalía, un país inexistente. Tenemos 50% de pobreza, estamos cerca de no tener retorno.”

Consultado sobre su visión de la política, el ex candidato presidencial y referente de Avanza Libertad sostuvo: “Hay que decir lo que uno va hacer, aunque cueste votos. Las campañas políticas deben sincerarse, el discurso y los hechos deben ir alineados. El deterioro es tan grande, que la gente empieza a ver la salida por fuera de la grieta.”

Además, Espert remarcó que “Avanza Libertad es una fuerza que está creciendo muchísimo y viene a proponer algo por fuera de la grieta. Fuimos el espacio liberal más votado del país. Son indicios alentadores para, de una vez por todas, hacer estas transformaciones estructurales que requiere el país. La gente debe ser participe y votar estas cosas. Los kirchneristas y Cambiemos fueron un fracaso, es necesario buscar otra alternativa, afuera de la grieta.   ”

Por último, le dedicó unas palabras al Ministro de Economía Martin Guzmán: “Es un alfil perfectamente consistente con un gobierno de inútiles como el que preside Alberto Fernández.”

Advertisement

Destacado

Histórica inversión de TGS en el país: “Es la consolidación de Bahía Blanca como el lugar natural de salida de Vaca Muerta”, dijo Susbielles

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, celebró esta tarde el anuncio de la empresa Transportadora Gas del Sur ( TGS), la cual confirmó que concretará en Bahía Blanca la mayor inversión de su historia para un proyecto de líquidos de Gas Natural, con la ampliación de sus instalaciones en el área White – Galván, con elevados contenidos de propano, butano y gasolina natural.

 “Esta inversión es la consolidación de Bahía Blanca como el lugar natural de salida de Vaca Muerta, donde más se puede agregar valor, y más tiempo se puede ahorrar para salir rápidamente al mercado, que es lo que sin lugar a dudas la Argentina necesita”, sostuvo el intendente. 

Desde la Municipalidad, indicaron que el desarrollo contempla la construcción de una planta de extracción en Tratayén (Neuquén), así como de un poliducto  que conectará dicha localidad con Bahía Blanca, donde se prevé la construcción de una planta de fraccionamiento con una capacidad estimada de 90.000 barriles diarios, junto con una nueva terminal portuaria en Puerto Galván destinada al almacenamiento, la refrigeración y el despacho de dichos productos.

Las instalaciones proyectadas en el puerto incluyen dos tanques de gasolina natural de 30.000 m³ cada uno, un tanque de propano de 100.000 m³, otro de butano de 70.000 m³, y la instalación de brazos de carga para producto refrigerado en las postas existentes.

Este proyecto prevé movilizar aproximadamente 3.000.000 de toneladas anuales, lo que representa más del 15% del movimiento de cargas registrado anualmente en el área de Ing. White–Galván.

La magnitud total de la inversión asociada al proyecto, de USD 3000 millones, y la generación de empleo durante las etapas de construcción, de 4000 nuevos puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos, generarán un impacto económico significativo tanto para la ciudad como para la región.

Continue leyendo

Destacado

Reconstrucción del Canal Maldonado: avanzan los trabajos en los puentes de Pampa Central y Don Bosco

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca actualizó este miércoles las obras de intervención que se están llevando a cabo en los puentes de Pampa Central y Don Bosco, a cargo de la empresa Coince Bahía S. A, en el marco de las tareas preparatorias para la construcción del nuevo Canal Maldonado.

En el Puente de Pampa Central, donde la semana pasada se demolió la estructura principal, las tareas se concentran en la demolición de los estribos y la trituración de los restos de hormigón para su posterior retiro, indicaron desde la Comuna.

En tanto, en el caso de Don Bosco se lleva a cabo la excavación sobre la base del canal para la correspondiente relocalización de las interferencias de servicios.

“Los trabajos se enmarcan en el Plan de Refuncionalización del Canal Maldonado, una obra clave para fortalecer la seguridad hidráulica de Bahía Blanca y proteger a la comunidad”, afirmaron.

Continue leyendo

Destacado

Los senadores pasarán a cobrar en marzo más de 11 millones de pesos

Publicado

en

Los senadores pasarán a cobrar en marzo una dieta superior a los 11 millones de pesos porque sus ingresos están acoplados a los aumentos acordados entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos.

Los gremios acordaron este miércoles un aumento salarial progresivo desde diciembre hasta mayo de un 12,5 por ciento acumulado.

Por ese motivo, los senadores que hasta noviembre cobraban 10,2 millones de pesos pasarán a cobrar en marzo 11 millones de pesos en bruto y en mayo 11,5 millones, ya que sus aumentos están ligados a los incrementos de la paritaria legislativa.

Esto es así porque los senadores decidieron en abril del 2024 volver acoplar las dietas a los aumentos salariales que se había suspendido por una resolución de la vicepresidenta Victoria Villarruel y del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La decisión se tomó a mano alzada y generó polémica ya que algunos senadores plantearon que no estaban de acuerdos con esa medida promovida por la mayoría de los legisladores

En cambio, la Cámara de Diputados no aumenta las dietas de sus legisladores al firmarse una nueva paritaria, sino que esos incrementos los define Menem, y por eso motivo los ingresos de los diputados hoy están ubicados cerca de los 6 millones de pesos en bruto. 

Los trabajadores legislativos cobran de acuerdo a la cantidad de módulos y en el caso de los senadores son 2500 módulos por dieta, 1000 por representación y 500 por desarraigo.

Continue leyendo
Advertisement

Trending