El secretario de Gobierno del Municipio y primer precandidato a concejal de Juntos, Adrián Jouglard, opinó que las restricciones impuestas por el gobierno nacional y provincial afectaron muy fuerte a los sectores productivos y que una vez que se haya atravesado la pandemia se deben generar puestos de empleo.
En diálogo con “La Nueva.” habló de la importancia de las primarias que se llevarán a cabo el domingo que viene y dijo que está claro que se disputan dos modelos de ciudad completamente opuestos.
-¿Qué se disputa en la ciudad en estas PASO?
-Creo que se trata de la elección de dos modelos totalmente opuestos. Y nosotros representamos un modelo de país y de ciudad que es claro: hoy más que nunca hay que trabajar fuertemente en la educación, el trabajo y la seguridad.
-¿Cuáles deberían ser las prioridades postpandemia?
-Uno de los principales problemas a resolver es la falta de empleo. Hay que trabajar fuertemente en la reinserción laboral de todos los sectores afectados, centrado en políticas púbicas que transformen los planes sociales en trabajo genuino.
-Los sectores productivos y de servicios se vieron muy afectados por las medidas nacionales y provinciales durante la pandemia, por eso creo que hoy más que nunca hay que trabajar para fortalecerlos, porque son el principal motor de la economía.
-¿Qué proyectos piensan impulsar desde el legislativo?
-Llevo dos años como secretario de Gobierno del Municipio y si hay algo que hicimos durante todo este tiempo es trabajar en proyectos y programas.
-Pretendo seguir trabajando en los ejes de gestión local, fundamentalmente de cara a los próximos años. Así como se fomentó y se impulsó la ordenanza de energías renovables es clave seguir en la misma línea con todo lo que ayude a mejorar el desarrollo productivo regional.
-Continuar con el trabajo aportando ordenanzas que impulsen y beneficien a los sectores de tecnología de la información y la comunicación. Vamos a seguir proponiendo ideas que ayuden a construir una ciudad de la innovación, el conocimiento y las tecnologías, siempre dándole lugar a las universidades locales y regionales que son de gran ayuda.
-¿Por qué deberían votarlo los bahienses en estas PASO?
-Porque escuchamos. Escuchar es el primer paso si uno realmente quiere transformar algo. Admito que me tocó asumir y al poco tiempo atravesar nada más y nada menos que una pandemia, pero desde el primer día trabajamos en escuchar las necesidades y los problemas de los bahienses. Escuchar es algo que me caracterizó siempre: en el consultorio (es odontólogo), en la dirección de PAMI y en la Secretaría de Gobierno.
-¿Creen que es posible conservar la mayoría de concejales?
-No se trata de tener mayoría o no, lo más importante es poder lograr consensos e impulsar políticas públicas que beneficien a todos los bahienses.
-El Concejo Deliberante es un espacio de construcción donde se tiene que escuchar a los vecinos brindarles la mayor cantidad de soluciones a través de proyectos y propuestas concretas.
(LaNueva)