Conecta con nosotros

Destacado

Jubilados: pasos y condiciones para comprar paquetes de Previaje con 70% de descuento

Publicado

en

La semana anterior se dieron a conocer los detalles del el programa PreViaje para jubilados y beneficiarios afiliados al PAMI que propicia un reintegro del 70 por ciento sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina desde noviembre próximo y hasta diciembre 2022.

Tal como indicaron oportunamente desde PAMI, “la devolución del 70 por ciento de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística, tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre”.

A continuación condensamos algunos datos importantes para hacer más sencillo el trámite.

6 pasos para cumplir con el programa PreViaje para jubilados

-Se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina,
-luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.
-Para efectuar las compras, el beneficiario crea tu “viaje”, cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
-Luego, debe cargar los comprobantes. Aquí se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez validados los comprobantes,
-Luego, el beneficiario recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.
-Ese crédito podrá utilizarse a partir de la fecha de la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística.

Qué compras generan créditos

En cuanto a cuáles son las compras que generan crédito, desde el PAMI aclararon que son:

las realizadas a prestadores turísticos inscriptos,
entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021,
para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Algunos límites del programa que vale la pena tener en mente

Entre los límites que tiene el programa, remarcaron que “los beneficios que se otorguen dentro del Programa, tendrán un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años”.

“Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre”, detallaron.

Los límites del PreViaje indican que el programa tiene:

un gasto mínimo acumulado de $10.000;
un crédito mínimo de $5.000;
gasto mínimo por comprobante de $1.000;
y un crédito máximo de $100.000.

También se especifica que “será posible presentar varios comprobantes para llegar al gasto mínimo acumulado, siempre y cuando cada una sea por un mínimo de $ 1.000”.

Tiempos y fechas para agregar comprobantes según la fecha del viaje

En cuanto al calendario, si el viaje se realiza en noviembre 2021, había tiempo para comprar hasta el 15 de septiembre y para cargar los comprobantes hasta ayer 26 de septiembre.

Para los que viajan en diciembre 2021, tienen tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y para cargar tus comprobantes hasta el 20 de octubre.

Si se viaja en enero 2022, hay tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar tus comprobantes hasta el 20 de noviembre. En el caso de que se realice el viaje de febrero 2022 en adelante, hay tiempo para comprar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de diciembre.

(Perfil)

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending