Conecta con nosotros

Coronavirus

Kicillof anunció la vacunación libre de dosis de refuerzo para personas mayores de 30 años

Publicado

en

“El programa de vacunación libre, universal, gratuita y federal se extiende a partir de mañana, en dosis de refuerzo, para los y las mayores de 30 años en toda la Provincia, siempre que hayan completado sus esquemas hace al menos cuatro meses”, anunció esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar la conferencia “Verano en la Provincia” en la ciudad de Tandil. Estuvo acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Miguel Ángel Lunghi.

“Estamos frente a una temporada espléndida, que es récord en los últimos diez años en todos los municipios, y que es producto del enorme esfuerzo, dedicación y compromiso que tuvo el pueblo de la provincia de Buenos Aires cuando decidió vacunarse”, aseguró Kicillof, al tiempo que destacó que “el inmenso movimiento en los centros turísticos bonaerenses compensa los tiempos que tuvieron que afrontar sectores como la hotelería, la gastronomía y el entretenimiento que fueron fuertemente golpeados por la pandemia, y que han podido sobrevivir gracias a las políticas públicas que les brindaron asistencia y acompañamiento”.

En este marco, el Gobernador anunció además la realización de una nueva edición de “La Noche de las Vacunas” que se llevará a cabo el viernes 25 de febrero, con motivo del inicio de los carnavales. Se trata de una jornada especial durante la cual funcionarán más de 100 postas de vacunación fijas e itinerantes entre las 20 y las 00 horas, en todo el territorio provincial. La actividad se desplegará en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y, durante el operativo sanitario, se ofrecerán shows, bandas en vivo y números artísticos. Durante la primera edición de “La Noche de las Vacunas” se aplicaron 26.702 dosis en solo cuatro horas.

En este sentido, Kicillof destacó que “la primera edición de la Noche de las Vacunas fue un récord absoluto”, y agregó: “Tenemos que seguir vacunando a la mayor cantidad de personas, porque fue la vacuna la que nos permitió tener esta temporada increíble y va a ser la que nos va a permitir volver a clases de forma segura”.

Durante la conferencia, el ministro de Salud Nicolás Kreplak brindó detalles acerca de las medidas que se implementarán de cara al inicio del ciclo lectivo: “Estamos trabajando con todos los distritos, y con cada una de las escuelas y sindicatos para tener un protocolo de vuelta a clases seguras”, señaló. “Se eliminarán las burbujas pero seguiremos con la estrategia de la ventilación cruzada y el uso de barbijo obligatorio desde la primaria para que la presencialidad continúe en un 100%”, indicó Kreplak al tiempo que destacó que “se realizará el monitoreo de los niveles de dióxido de carbono en las aulas”, y resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación, tanto contra el COVID como de las vacunas que forman parte del calendario nacional.

Por su parte, Costa se refirió al éxito de la temporada turística en la Provincia y destacó: “Estamos iniciando el tramo final de la temporada, consolidando los números que teníamos hasta el momento y ratificando que es la de mejor registro en los últimos 10 años”, y subrayó: “En la primera quincena de febrero eligieron la provincia 1.600.000 turistas y acumulados desde el inicio de la temporada ya tenemos 7.600.000 que nos visitaron, lo que implica un 17% más que el promedio de los últimos cinco años”.

Asimismo, el Ministro sostuvo que “nos proponemos que esta temporada se extienda a todos los destinos y durante todo el año”. En este sentido, se refirió al Programa de viajes de egresados para estudiantes secundarios: “Ya tenemos más de 36.000 estudiantes inscriptos que van a viajar durante marzo, abril y mayo por diferentes destinos bonaerenses”. “Esta es una experiencia única en la vida y la Provincia la está garantizando”, sostuvo.

A su turno, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció la apertura de la segunda convocatoria al programa de desarrollo rural bonaerense, que financia el asesoramiento técnico de proyectos de grupos de productores que quieran incorporar nuevas tecnologías a su actividad, agregar valor a sus producciones o iniciar la transición hacia formas de producción más sustentables.

“Desde la Provincia queremos acompañar a todas las producciones agropecuarias y agroalimentarias bonaerenses para que puedan avanzar en el agregado de valor local y la industrialización de la producción primaria, y así generar más empleo y un desarrollo equitativo en los 135 distritos”. “Queremos que cada bonaerense tenga las mismas oportunidades para poder desarrollarse en el lugar en donde nació”, señaló Rodríguez.

Antes de la conferencia, el Gobernador hizo entrega al intendente municipal de cuatro móviles 4×4 destinados al patrullaje rural de la zona, y anunció que “ya están prontos a egresar los primeros mil agentes de la Policía Rural bonaerense”.

Al respecto, Lunghi explicó que “Tandil tiene una sociedad comprometida con el trabajo, emprendedora y con una economía diversificada”, y afirmó: “Nuestro distrito logró seguir creciendo porque hemos trabajado siempre en una gestión asociada con el sector privado y el Estado, con colaboración del Gobierno Nacional y provincial, y un vínculo basado en la democracia y el respeto”.

Reunión con el sector productivo

Por la tarde, el Gobernador encabezó una reunión con empresarios, trabajadores e integrantes del ámbito productivo, industrial y turístico, donde realizaron un balance de la temporada y las medidas de acompañamiento al sector.

También participaron del encuentro el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi y otros jefes comunales de la región; la Cámara Empresaria de Tandil, la Cámara Agroindustrial, la Federación Agraria y la Sociedad Rural del distrito; sindicatos, asociaciones gremiales; entre otros presentes.

Advertisement

Coronavirus

Graduados de la UNS pasaron de ser acusados de “tramposos”, a tener los mejores desempeños

Publicado

en

El Dr. Pablo Badr, decano del departamento de Ciencias de la Salud, resaltó el dato sobre la Universidad Nacional del Sur que se conoció el pasado viernes cuando el Ministerio de Salud de la Nación publicó el orden de mérito que guiará el proceso de ingreso a residencias en Salud 2026.

El Sistema Nacional de Residencias constituye la principal instancia de formación de especialistas en salud del país en instituciones dependientes del Estado Nacional.

En el primer lugar en los puntajes se ubicó la Universidad Nacional del Sur, con un promedio de 83,75 puntos, seguida por la Universidad Católica de Córdoba, el Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano y la Universidad Nacional de Cuyo.

“Es algo que nos alegra mucho, pero que no nos sorprende porque nosotros año a año evaluamos qué desempeño tienen nuestros graduados en exámenes que se compara a estudiantes de todas las carreras de medicina pública y privada del país. La diferencia es que este año quien publica los datos y destaca que la UNS tuvo el mejor desempeño es el Ministerio de Salud de la Nación”, enfatizó el decano esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Explicó que el examen fue rendido por 3.300 graduados y graduadas de todo el país y del exterior, con más de 50 universidades participantes. En general, indicó, la UNS siempre figura entre los primeros puestos y este año también las universidades públicas tuvieron mejor desempeño que las privadas.

“Lo que hoy destaca el Ministerio de Salud de la Nación es que la UNS tuvo un promedio mucho más alto que la media de las públicas y está por encima de todas las públicas y las privadas”, remarcó.

Recordó lo ocurrido el año pasado cuando hubo acusaciones de fraude en las evaluaciones de las residencias médicas y que muchos medios de comunicación capitalinos pusieron la lupa sobre graduados de la UNS por sus muy buenos desempeños.

“El año pasado nos trataban de sospechosos y este año se demostró que con toda la revolución que tuvo el examen, no eran sospechosos, sino que eran buenos”, aseveró.

Agregó que esos graduados que el año pasado habían quedado entre los mejores decidieron quedarse en Bahía Blanca, en residencias del Hospital Municipal y del Hospital Penna.

“Pasa todo por una batalla ideológica de legitimación a lo público. Es la batalla discursiva que estamos enfrentando en los últimos años”, advirtió.

Y por último, se refirió a la ley de Financiamiento Universitario que el Gobierno de Javier Milei sigue sin cumplir. “Es histórico que el Ejecutivo no cumpla con lo que dicen otros poderes, en democracia es una de las situaciones más graves que hemos tenido en la historia del país. El financiamiento universitario ha sido muy golpeado pero también la opinión pública a la que le están diciendo que las universidades alojan terroristas. Hay una situación que va más allá del financiamiento”, advirtió, por último.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Coronavirus

SUBE: nuevo saldo negativo y siguen los beneficios sociales

Publicado

en

Desde el Ministerio de Economía confirmaron que algunos usuarios, incluidos los de nuestra ciudad, podrán acceder a la tarifa social de SUBE para obtener un descuento en sus viajes en colectivos, trenes y subtes. La información surgió luego del aumento de tarifas de transporte en el AMBA y de la eliminación de los subsidios a las empresas provinciales de transporte. Por otro lado se informó que el nuevo saldo negativo de la tarjeta SUBE es de $1080 pesos.

“Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público. La decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan”, se informó oportunamente

¿Quiénes pueden acceder a la tarifa social de la SUBE?

La personas que pueden acceder a la la tarifa social de la Tarjeta SUBE son:

  • Jubilados y/o pensionados
  • Personal del Trabajo Doméstico
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas
  • Monotributistas Sociales

Además, aquellos que sean beneficiarios de:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
  • Seguro por desempleo
  • Seguro de Capacitación y Empleo
  • Programa Promover Igualdad de Oportunidades
  • Programa PROGRESAR
  • Programa “Potenciar Trabajo”
  • Pensiones No Contributivas

Continue leyendo

Coronavirus

De Leo y Moirano le piden a Provincia que explique por qué se suspendieron las obras en la Ruta 51

Publicado

en

Continua el malestar en referentes de la politica bahiense a nivel bonaerense, tras el anuncio por parte de Provincia de suspender la licitación en un tramo de la Ruta 51.

Al malestar manifestado por la diputada del GEN, Natalia Dziakowski, se sumó la de los senadores provinciales de Juntos, Andrés De Leo y Nidia Moirano.

En las últimas horas, ambos presentaron un pedido de informes para que la “Provincia explique por que suspendieron las obras en la Ruta 51, en el tramo que une el dique Paso de las Piedras con Bahía Blanca”.

Según publicó De Leo en sus redes sociales, el pedido se debe “ante la falta de información oficial clara” sobre los motivos de la suspensión.

“Luego de publicarse en el Boletín Oficial de PBA, Vialidad dío de baja la licitacion con sólo un ‘suspendida hasta nuevo aviso’, sin embargo la licitación figura en el Boletín Oficial. Necesitamos saber cuál será el destino de las obras, tan necesarias para toda la región”, afirmó el legislador.

 

Cabe recordar que la licitación fue anunciada el lunes por la tarde, con un presupuesto superior a los 7,8 mil millones de pesos, pero horas más tarde se confirmó su postergación.

Continue leyendo
Advertisement

Trending