Conecta con nosotros

Destacado

Kicillof lanzó su candidatura: “El año que viene le vamos a pedir a los bonaerenses que nos acompañen”

Publicado

en

Axel Kicillof anunció en un acto en La Plata que buscará ser reelegido para un segundo mandato en la provincia de Buenos Aires. “El año que viene le vamos a pedir a los bonaerenses que nos acompañen a seguir transformando la provincia”, dijo el Gobernador. Es la primera vez que hace referencia a su candidatura en medio de la incertidumbre que dejó en el kirchnerismo el renunciamiento de Cristina Kirchner.

Se sabe que Kicillof no quiere saber nada con una eventual candidatura presidencial porque quiere consolidar su proyecto en el territorio bonaerense. El caudal electoral del kirchnerismo está en el Conurbano y eso implica para el Gobernador un piso interesante para una pulseada electoral en la que además -y a diferencia de la pelea por la presidencia- no existe el balotaje.

Este año, cuando la crisis de la pandemia comenzó a decaer, Kicillof lanzó un proyecto a seis años. “No es un proyecto personal, ni una ambición personal. Yo no puedo tener más interés y entusiasmo en gobernar la provincia de Buenos Aires”, dijo tras el acto en un contacto con la prensa.

La explicación del Gobernador apunta al interior del kirchnerismo desde donde surgen algunas críticas hacia la negativa de mostrarse como presidenciable.

También se refirió a algunas frases del último discurso de Cristina, en particular cuando dijo que cada militante tiene su bastón de Mariscal en la mochila y que no le pidan permiso a nadie para sacarlo. “Entiendo que lo que llama es a la militancia a ponerse las pilas ante las cosas que está pasando”, dijo Kicillof y agregó que el pedido de la vicepresidenta es “a cada uno de nosotros que tiene una responsabilidad y ella no puede poner el cuerpo sola ante esto”.

La convocatoria a la Plaza Isla Malvinas se planteó como una “mateada”, detrás de la organización estuvo Carlos Bianco, quien fue ratificado como el jefe de campaña hacia las elecciones del año próximo.

Bianco era el dueño del Clio gris que llevó a Kicillof a recorrer la provincia en la campaña de 2019. Su estrategia de campaña tiene muchas similitudes con el Frente Amplio uruguayo: austeridad, cercanía a la gente. Mates y reposeras.

Sin embargo, buena parte del acto estuvo a cargo de Julio Alak, ministro de Justicia de la provincia y uno de los referentes más cercanos a Kicillof en cuanto al mundo político de la capital provincial. Alak movilizó su militancia a la plaza y obligó a otras agrupaciones a hacer lo mismo. Por caso, La Cámpora llevó militantes con remeras negras y los rostros de Cristina, Néstor, Evita y Perón.

La movilización convirtió un encuentro que buscaba ser más cercano en un acto político. El progresismo uruguayo que buscan consolidar Kicillof y Bianco se amalgamó con la impronta rígida de la militancia peronista que además de banderas llevaron bombos e instrumentos de vientos desde donde sonó la marcha peronista.

El Gobernador habló más de una hora. Cuestionó con dureza a la oposición, a la Justicia y a los medios. Además, retomó parte del discurso de Cristina en Avellaneda: “A partir de hoy, vamos a hacer todos los días aquello que nos pidió Cristina: vamos a salir a explicar y reflexionar junto a nuestro pueblo sobre el país y la provincia que queremos”, dijo.

“Ahora, los jueces de la Corte buscan sacarles recursos a todas las provincias. Esos son sus métodos: si no les dan los votos para conducir el país, van a tocar las puertas de los tribunales para conseguir los fallos que los favorecen”, dijo.

El Gobernador acusó al máximo tribunal de la Nación asignarse la suma del poder público: “quieren sacar recursos a los bonaerenses no para dárselo a la ciudad o a los porteños. Para dárselo a Rodríguez Larreta avasallando todo”, dijo. “Es pestilente. Es asqueroso” agregó.

(LPO)

Advertisement

Destacado

Cinco trabajadores fueron despedidos del Hospìtal Italiano y hay preocupación en el resto del personal sanitario

Publicado

en

Este lunes se confirmó la noticia que a fines de la semana pasada cinco trabajadores fueron despedidos del Hospital Italiano, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el nosocomio. 

Los trabajadores corresponden a los sectores de mucamas, administración y quirófano y desde el Hospital argumentan que los despidos se deben a una “restructuración de personal”.

Por su parte, los delegados gremiales manifestaron esta mañana que desde el Hospital les habían asegurado que no iba a haber despidos. 

“Es parte de la reestructuración que se dijo que se iba a hacer, pero nos habían dado la palabra de que no iba a haber despidos”, dijo Ramiro Palleros. 

A su vez, sostuvo que informaron lo sucedido al gremio y solicitaron que lleven adelante las gestiones. “Nosotros le dimos intervención a la parte gremial, ellos son los que se tienen que encargar ahora de toda esta situación”, afirmó. 

Por su parte, Adriana Campos, también delegada gremial, dejó en claro que su intención es que los trabajadores sean reincorporados. “Nosotros es lo que esperamos, pero después conocimiento efectivo aún no tenemos”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

Operativos de Tránsito en la ciudad: más de 10 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación y casi 100 vehículos retenidos

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca dio a conocer este lunes los resultados de los operativos de tránsito realizados en la ciudad durante la última semana. 

Según se informó, entre el 23 de febrero y el 1° de marzo, 13 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación por dar positivo en los tests de alcoholemia (12) y de estupefacientes (1).

Por su parte, en el citado lapso, fueron retenidos 85 vehículos (47 motocicletas, 35 automóviles y 3 camionetas).

Finalmente la División de Control y Ordenamiento Urbano efectuó en la última semana 1206 controles de documentación y 603 actas de comprobación.

 

Continue leyendo

Destacado

Trump enumeró los cuatro objetivos de su ofensiva contra Irán y no descartó enviar fuerzas terrestres

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso este lunes por primera vez una lista de cuatro objetivos de la ofensiva que planifica junto a Israel para la operación contra Irán. Además, no descartó enviar fuerzas terrestres.

En ese sentido, Trump afirmó que la Operación “Furia Épica” podría extenderse más allá de lo previsto inicialmente. En un primer momento, había estimado que la campaña militar duraría alrededor de cuatro semanas. Sin embargo, hoy aclaró: “Sea cual sea el tiempo, está bien, lo que sea necesario, siempre lo haremos y lo hemos hecho desde el principio; proyectábamos entre cuatro y cinco semanas, pero tenemos capacidad para ir mucho más allá de eso”.

Y enumeró las metas centrales de la operación: “Primero, estamos destruyendo las capacidades de misiles balísticos de Irán”. En cuanto al segundo objetivo, dijo que buscan neutralizar el poder naval iraní. “Segundo, estamos aniquilando su Armada”, afirmó.

El tercer punto es impedir el desarrollo nuclear de Teherán: “Estamos asegurándonos de que el principal patrocinador mundial del terrorismo nunca pueda tener un arma nuclear”.

Como último punto, el presidente estadounidense apuntó contra la influencia regional iraní. “Estamos garantizando que el régimen iraní no pueda seguir armando, financiando y dirigiendo ejércitos terroristas fuera de sus fronteras”, concluyó, en referencia a organizaciones aliadas de Teherán en Medio Oriente como Hezbollah y Hamas.

A su vez, el mandatario republicano habló con CNN y anticipó una inminente intensificación de los bombardeos. “Ni siquiera empezamos a atacarlos con fuerza. La gran ola ni siquiera ha llegado. La gran ola llegará pronto”, advirtió.

Además, el presidente no descartó el eventual despliegue de fuerzas terrestres en territorio iraní y sostuvo que la conducción política del país es incierta tras la muerte de decenas de funcionarios de la República Islámica, entre ellos el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending