Conecta con nosotros

Destacado

La CGT confirmó la marcha del miércoles junto a movimientos sociales por San Cayetano

Publicado

en

El cotitular de la CGT Héctor Daer convocó hoy formalmente a la marcha del próximo miércoles por San Cayetano bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, junto a los movimientos sociales y las dos CTA, que incluirá un acto en Plaza de Mayo.

“Nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa”, sostuvo Daer en la conferencia de prensa conjunta que brindó este lunes en la sede de la central en la calle Azopardo.

Al respecto, el referente del sindicato de la Sanidad agregó que “esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito en lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo”.

Antes del mediodía los sindicatos y agrupaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC) (conocidas como “cayetanos”) concentrarán en el microcentro y la marcha finalizará en Plaza de Mayo donde se realizará desde las 13 un acto, donde se denunciará “la emergencia alimentaria, social y laboral”.

La peregrinación se enmarca en el Día de San Cayetano, por lo que habrá distintas actividades desde las 8 en la iglesia del Patrono del Trabajo, que se ubica en el barrio porteño de Liniers, durante la mañana, y luego culminará en Plaza de Mayo.

“Este 7 de agosto, las organizaciones nacionales de trabajadoras y trabajadores argentinos vuelven a movilizarse en unidad por pan, paz, tierra, techo y trabajo. Argentina Humana acompaña concentrando a las 12 en Plaza de Mayo”, sostuvo el dirigente social y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois en su cuenta de X.

También uso las redes para convocar la integrante de Madres de Plaza de Mayo “Taty” Almeida: “El hambres no espera, el hambre es un crimen. Además, en rechazo a este Gobierno negacionista, -que solo nos propone miseria planificada-, vamos a la Plaza de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia, Tierra, Techo y Trabajo”, sostuvo en un video.

Este año la marca por San Cayetano se produce en medio de denuncias judiciales impulsadas por el gobierno de Javier Milei sobre irregularidades de las organizaciones sociales en el manejo y reparto de planes y fondos.

“En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, volvemos a llevar adelante la marcha de San Cayetano, en este contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios”, expresó la UTEP, sindicato de trabajadores informales que representa a los movimientos sociales, a través de un comunicado.

Asimismo, denunciaron que “enfrentan la persecución” por parte del Gobierno y “el ataque a las y los trabajadores en su conjunto”.

“Tanto desde la economía popular que se la rebusca día a día sin políticas públicas que acompañen al sector, como desde el trabajo asalariado que no para de perder poder adquisitivo y convive con la incertidumbre cotidianamente, lucharemos”. concluyeron.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Proponen institucionalizar “La Noche del Centro” como política pública permanente en Bahía Blanca

Publicado

en

Los concejales Emiliano Álvarez Porte (PRO) y Luciano Cagiao (LLA) presentaron este lunes un proyecto de ordenanza para crear el Programa Municipal “La Noche del Centro”, con el objetivo de consolidar esta iniciativa como una política pública estable de promoción comercial, cultural y urbana.

La propuesta, indicaron desde el HCD, busca dar previsibilidad a un evento que ya ha demostrado resultados positivos en la ciudad, transformándolo en una herramienta permanente para fortalecer el comercio local, incentivar el consumo y dinamizar el uso del espacio público.

Puntualmente, el proyecto establece que “La Noche del Centro” se realice tres veces al año (abril, septiembre y diciembre), permitiendo a comerciantes y emprendedores planificar con anticipación promociones, stock, estrategias comerciales y recursos humanos.

Además, la iniciativa contempla la creación de una Mesa de Trabajo permanente, integrada por el Municipio y entidades representativas del sector, para garantizar una planificación coordinada, participativa y eficiente del evento.

Entre sus principales características, la ordenanza prevé:
• La organización de un perímetro céntrico peatonal durante el evento
• La coordinación entre áreas municipales y el sector privado
• La generación de actividades comerciales, culturales y recreativas
• La evaluación del impacto económico y social de cada edición
El comercio local necesita previsibilidad y acompañamiento.

”Este proyecto apunta a que el Estado municipal deje pase a planificar junto al sector privado políticas concretas que impulsen la actividad económica”, señaló Cagiao.

En ese sentido, se destacó el rol del Municipio como coordinador, facilitador y garante de las condiciones necesarias para el éxito del programa, promoviendo la articulación entre actores públicos y privados.

“La Noche del Centro ya funciona. Lo que estamos proponiendo es dar un paso más: institucionalizarla, ordenarla y convertirla en una herramienta estable para generar movimiento, ventas y vida urbana. Pretendemos que continue su desarrollo independientemente de los gobiernos de turno”, expresó Álvarez Porte.

Continue leyendo

Destacado

34º edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino: shows importantes, más de 100 stands y gran acompañamiento del público

Publicado

en

Con una convocatoria sostenida a lo largo de las cuatro jornadas, desde el Puerto de Bahía Blanca destacaron el gran acompañamiento del público en la 34° Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, consolidándose una vez más como uno de los eventos más destacados de la ciudad y la región.

Durante los cuatro días, vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de una propuesta integral que combinó gastronomía, música en vivo, actividades culturales y espacios pensados para toda la familia. El camarón y el langostino fueron los grandes protagonistas del patio gastronómico, que reunió a productores, instituciones y emprendedores locales, poniendo en valor la identidad portuaria y productiva de la localidad.

El escenario principal ofreció una variada grilla artística que incluyó presentaciones de bandas y artistas locales y nacionales, generando cada noche un clima festivo y de encuentro que se mantuvo a lo largo de toda la Fiesta. Asimismo, el paseo de emprendedores acompañó cada jornada con propuestas que sumaron atractivo al evento.

La edición contó con la participación activa de instituciones whitenses. Desde la organización destacaron el compromiso de las instituciones, el trabajo de quienes formaron parte de la logística y la amplia respuesta del público, que volvió a elegir la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino como un espacio de celebración, identidad y encuentro.

De esta manera, Bahía Blanca cerró cuatro días de festejos que reflejan su historia, su presente y su fuerte vínculo con el mar, el puerto y la comunidad.

Continue leyendo

Destacado

Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete tras semanas complejas para el Gobierno

Publicado

en

El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete luego de semanas turbuletas para el Gobierno marcadas por los movimientos en la causa $Libra y la investigación que coloca en el centro de la escena al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Fue el propio libertario el que sugirió la idea de convocar al Gabinete completo para dar un nuevo gesto de respaldo al funcionario apuntado por la oposición y recuperar la agenda de gestión. Incluso, durante el primer tramo de la reunión, en la que estuvo presente, les encomendó que centralizaran los temas de gestión con el ministro coordinador.

Asimismo, realizó una breve introducción en la que incluyó su mirada política, pero en particular detalles de la situación económica que atraviesa su adeministración. A las 13.27, se retiró y quedó el jefe de Gabinete a cargo de la coordinación del intercambio que culminó a las 14.17.

Escoltaron a los hermanos Milei, los ministros Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Alejandra Monteoliva (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Diego Santilli (Interior), Luis Caputo (Economía), Juan Bautista Mahiques (Justicia) y Carlos Presti (Defensa).

También estuvieron presentes la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich; el titular de la cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Una importante fuente reveló que la presencia del Presidente respondió a la decisión de saludar a Pettovello y Santilli que este lunes cumplen años.

Fuente: NA

Continue leyendo
Advertisement

Trending