Conecta con nosotros

General

La Diputada Karina Banfi a Cafiero: “su gobierno no protegió a los jóvenes durante la cuarentena”

Publicado

en

En el día de hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero presentó por primera vez en Diputados el informe de gestión.

Entre los principales ejes de consulta de la oposición estuvieron los temas sanitarios y la cuestión económica.

Más allá de que jefatura de Gabinete ya cumplió con el envío de las respuestas a las 1.651 preguntas realizadas por los distintos bloques, el funcionario se explayará sobre los temas centrales de la agenda política y responderá las preguntas que realicen los legisladores durante la sesión.

En el momento que le tocó intervenir a la Diputada de la UCR Karina Banfi, apuntó a un tema que resuena en los medios desde hace varias semanas: la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

“Hoy es un día muy triste y de mucha preocupación para los argentinos, por cumplirse 3 meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en el sur de la Provincia de Buenos Aires, de donde vengo”comenzó su discurso.

“Necesitamos mensajes claros: las fuerzas de seguridad y las autoridades a cargo” enfatizó.

“Y por sobretodo, necesitamos que todas esas madres que hoy lamentan que sus hijos no puedan sentarse en su mesa porque su gobierno no los protegió durante la cuarentena” finalizó Banfi aplaudida por sus colegas.

Advertisement

Destacado

La nueva línea de colectivos funcionará desde mediados de marzo

Publicado

en

La nueva línea 521 será operada por Bahía Transporte Sapem y circulará por dos ramales: Carrindanga y calle José Hernández.

Según explicó Tomás Marisco, “los dos ramales van a permitir a entretejer los barrios Paihuén, Procrear, Parque Norte, etc. Esto va a unir también con el CONICET, normalizando y descomprimiendo a la línea 502, que estaba viviendo de extensión en extensión. La va a explotar Bahía Transporte SAPEM”.

Además, agregó que la idea es que la 521 puedo comenzar a trabajar en la segunda quincena de marzo.

“La idea es que una con el centro de la ciudad, pero descomprimiendo la Plaza Rivadavia como venimos haciendo con otras líneas. Va a llegar al área micro céntrica para que se pueda usar el boleto combinado” añadió Marisco.

Continue leyendo

Destacado

Manuel Mendoza fustigó a Milei: “No se puede ser tan hdp”

Publicado

en

El exconcejal Manuel Mendoza mostró su indignación en Twitter sobre los dichos del diputado de Avanza Libertad, Javier Milei y escribió “No se puede ser tan HDP”.

En el fragmento de la nota que cita Mendoza, Javier Milei explica los motivos por los que rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas, el cual tiene como fin evitar muertes prematuras de bebés.

“Porque implicaba más presencia del Estado y tenía que interferir en la vida de los individuos. Además, implicaba más gastos y esto no funciona así. Votamos en función del ideario liberal” argumentó Milei.

Continue leyendo

Destacado

Arribaron 6 módulos para la nueva planta potabilizadora que construye ABSA

Publicado

en

Desde ABSA se informó que arribaron al predio de Planta Patagonia, seis nuevos módulos que forman parte de la nueva planta potabilizadora compacta que construye la Provincia con una inversión de 630 millones de pesos.

La obra permitirá incrementar la disponibilidad de agua potable en 1.125.000 litros por hora, generando un beneficio para más de 300 mil habitantes.

Los módulos provienen de talleres de Santa Fe, Avellaneda y Bahía Banca, y han sido construidos en chapa y acero inoxidable y tratados con pinturas especiales para llevar adelante en ellos el proceso de potabilización. Serán montados en cuatro líneas de producción, cumpliendo tareas de filtrado, floculación y sedimentación.

En tanto, mientras se aguardan los equipos restantes, se trabajará en la instalación necesaria para la alimentación de energía eléctrica, el hormigonado de la zona donde se apoyarán, además del tendido de cañerías de ingreso y egreso que permitirá acoplarlos al sistema actual.

Esta iniciativa forma parte del Plan Hídrico que el gobierno de la Provincia ha puesto en marcha en mayo del año pasado, con una inversión de 5.600 millones de pesos, integrado por fondos de organismos internacionales (CAF) y recursos propios del Estado Nacional y Provincial.

Continue leyendo

Trending