Conecta con nosotros

General

La Diputada Karina Banfi a Cafiero: “su gobierno no protegió a los jóvenes durante la cuarentena”

Publicado

en

En el día de hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero presentó por primera vez en Diputados el informe de gestión.

Entre los principales ejes de consulta de la oposición estuvieron los temas sanitarios y la cuestión económica.

Más allá de que jefatura de Gabinete ya cumplió con el envío de las respuestas a las 1.651 preguntas realizadas por los distintos bloques, el funcionario se explayará sobre los temas centrales de la agenda política y responderá las preguntas que realicen los legisladores durante la sesión.

En el momento que le tocó intervenir a la Diputada de la UCR Karina Banfi, apuntó a un tema que resuena en los medios desde hace varias semanas: la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

“Hoy es un día muy triste y de mucha preocupación para los argentinos, por cumplirse 3 meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en el sur de la Provincia de Buenos Aires, de donde vengo”comenzó su discurso.

“Necesitamos mensajes claros: las fuerzas de seguridad y las autoridades a cargo” enfatizó.

“Y por sobretodo, necesitamos que todas esas madres que hoy lamentan que sus hijos no puedan sentarse en su mesa porque su gobierno no los protegió durante la cuarentena” finalizó Banfi aplaudida por sus colegas.

Advertisement

Destacado

Buscan otorgarle a la Universidad del Delta un predio de Radio Nacional donde se cursarían las carreras de grado

Publicado

en

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires estudia un proyecto, que cuenta con el apoyo de la mayoria de los bloques parlamentarios, para que el Gobierno Nacional conceda el predio donde actualmente se encuentra instalada la planta transmisora de Radio Nacional, ubicada en el partido de Tigre, para la Universidad Nacional del Delta.

La iniciativa, impulsada por el diputado Ruben Eslaiman, busca que Nación le otorgue definitivamente a la Universidad el citado predio que se encuentra emplazado entre las calles Coronel Pringles 1500 y Ruta Nacional 197.

“El objetivo es que la Casa de Altos Estudios pueda contar con un espacio para el dictado de las materias, ya que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad donde los alumnos podrán acceder fácilmente debido a la cercanía al transporte público”, resaltó Eslaiman.

Días atrás, el legislador y vicepresidente del bloque de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con la rectora de la Universidad del Delta, Carolina Farías, quien le expresó el apoyo del Poder Legislativo para instar al Gobierno Nacional a que autorice la cesión del predio para el funcionamiento de la Universidad.

“Más allá de la resolución del Gobierno Nacional de suspender la creación de cinco universidades que fueron creadas por ley, entre ellas la del Delta, seguiremos redoblando esfuerzos para avanzar hacia la descentralización universitaria que se viene realizando hace años en nuestro país, donde el objetivo está puesto en facilitarle el acceso a estudiantes que, por cuestiones de lejanía, muchas veces se ven imposibilitado de concretar sus sueños”, expresó Eslaiman, autor del proyecto.

También añadió que la utilización del predio por parte de la Universidad no afecta el actual funcionamiento de la planta transmisora de Radio Nacional, por lo que podrían convivir ambas actividades.

Según detalló el propio legislador de San Martín el objetivo es avanzar con esta ley en la próxima sesión de la Cámara de Diputados que se desarrollará la semana entrante, ya que el proyecto cuenta con el respaldo de la totalidad de los bloques políticos, y así poder lograr que la flamante Universidad del Delta cuente con un predio donde se podrán cursan carreras como Negocios digitales e Innovación; Desarrollo Emprendedor y empresarial; Desarrollo Territorial Sostenible; Marketing para empresas turísticas; y Seguridad Social.

Continue leyendo

Destacado

Ramiro Gutiérrez: “El Gobierno mintió. Agrega impuestos y quiere que los trabajadores vuelvan a pagar Ganancias”

Publicado

en

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de la nueva Ley Bases, que incluye cambios en el Impuesto a las Ganancias que generaran que más de 1.1 millones de trabajadores vuelven a pagar ganancias inmediatamente.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, destacó en declaraciones televisivas: “Los precios suben y los salarios están fríos. El gobierno está mandando nuevamente el impuesto a las ganancias, 150.000 pesos por mes se le van a volar a los trabajadores de lo que están ganando”. Ante la desprotección del Estado sobre los argentinos y la ausencia en el control del mercado, el diputado massista denunció: “No entiendo esta lógica de romperte para después curarte”.

Gutiérrez afirmó que desde el bloque del Frente Renovador se ven preocupados por la realidad a la que enfrentan las y los argentinos ante los aumentos desmedidos de las tarifas del gobierno de Milei. “No sé cuánto tiempo más va a poder aguantar la sociedad. Estamos viendo que la Argentina va hacia el camino terrible de la tarifa plena de los servicios, del transporte y de la prepaga”, sostuvo el diputado nacional. Además, enfatizó: “Se soltaron todos los perros de los precios y nadie está controlando nada, nadie se sienta en una mesa a determinar precios”.

A su vez, Ramiro Gutiérrez subrayó que desde el gobierno actual deberían estar previendo cómo resolver la crisis económica que está viviendo nuestro pais y no mandar otra vez a 1.1 millones argentinos y argentinas a pagar un impuesto al salario. “El salario no es impuesto y a fin de año tal vez 2.000.000 de argentinos estén volviendo a pagar el impuesto a las ganancias, cuando el presidente dijo que se iba a cortar una mano antes de subir impuestos”, concluyó el diputado nacional.

Continue leyendo

Destacado

A puro festejo pasó la jornada del aniversario de Bahía Blanca

Publicado

en

Con una agenda municipal cargada de actividades pasó el 196º aniversario de la ciudad.

Inicialmente con shows artísticos y diversas participaciones en el escenario, se desarrolló durante mediodía el acto oficial en el Teatro Municipal.

Para dar inicio, dos jóvenes estuvieron a cargo del himno argentino y el himno a Bahía Blanca. A lo que siguió una presentación escolar de alumnos y alumnas del colegio San Francisco de Asís.

La historiadora y actual directora del Museo y Archivo Histórico de la ciudad, Ana Miravalles, hizo un recorrido sobre aquellos días previos a la fundación de Bahía Blanca, abriendo el juego al debate de algunos mitos o personajes que narró la historia oficial.

Continuó como oradora la doctora y rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti, haciendo referencia a la construcción del futuro de la ciudad ciudad en conjunto con el Municipio, las instituciones educativas y la sociedad.

Continue leyendo
Advertisement

Trending