Como lo informamos ayer, la Dra. Silvia London asumió como directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Bahía Blanca. Estará acompañará en la gestión por la Dra. Sandra Botté como vicedirectora.
“Agarramos un desafío. No es algo que yo haya buscado específicamente como meta personal. Me presento porque tengo ganas de trabajar, no es una ambición, no es que yo había puesto en el tablero de logros ser directora del CCT”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Sobre su nueva tarea, especificó que tiene que “gerenciar” a los 12 institutos más los servicios propios (la denominada Unidad Administrativa Territorial) con los que cuenta el organismo en el complejo ubicado en el kilómetro 7 de la Carrindanga.
London habló de los problemas que se presentan en cuanto a próximas jubilaciones de profesionales que tienen a su cargo equipos de trabajo. “Ahí tenemos un cuello de botella interesante porque necesitamos gente, personas que entren en esos lugares de trabajo para formarse, para quedar luego manejando esos equipos”, remarcó.
Y sumó que la principal complicación es la decisión del gobierno de Javier Milei de “congelar” el ingreso de personal a las plantas estatales. “Esa medida abarca desde Tránsito hasta CONICET, o sea nos metieron a todos en la misma bolsa y eso está complicando”, aseveró.
De todas maneras, aclaró que desde CONICET central se están realizando gestiones para lograr destrabar los ingresos de investigadores e investigadoras.
Además, expuso que una de las primera ocupaciones que tendrá es la vinculada con la carrera de personal de apoyo, es decir, las y los profesionales que tienen a su cargo equipos, aparatos, máquinas, etc. “Cuando uno ocupa estos puestos se trata de un espacio con nombre propio, es decir, que cuando la persona se jubila, no queda la vacante, sino que se jubila la persona con el puesto. Por eso es importante que haya ingresos a la planta del organismo en estos casos”, enfatizó.
Fuente: Frente al Cano.