Conecta con nosotros

Destacado

La filial porteña de la Uocra marcha a Trabajo para rechazar 300 despidos y suspensiones

Publicado

en

El personal agrupado en la seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se moviliza este jueves hacia la Secretaría de Trabajo en rechazo de 300 despidos en la empresa Dycasa y de “las suspensiones y la pérdida de miles de puestos de empleo como consecuencia de la paralización de las obras públicas”, informó el gremio este miércoles.

La conducción sindical, que a nivel nacional lidera el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, confirmó que la movilización se realizará desde la mañana hacia el anexo de la Secretaría de Trabajo de la avenida Callao al 100, donde funciona la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

Un documento del sindicato condenó los despidos, las suspensiones y la pérdida de puestos de labor por “la paralización de las obras públicas en todo el país”, y sostuvo que los trabajadores exigirán “la inmediata intervención de Trabajo por esas 300 cesantías”.

“Hay 50 mil despedidos directos y más de 100 mil cesanteados indirectos a partir de la decisión del Gobierno de paralizar las obras públicas en todo el país”, enfatizó la Uocra.

La movilización respetará “el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y comenzará a las 9.30 desde la sede porteña de la Uocra, en Combate de los Pozos y la Avenida Belgrano, y continuará por Entre Ríos hasta Trabajo”, añadió.

La conducción nacional de la organización gremial había dispuesto este martes el estado de alerta y asamblea permanente en todo el país ante la paralización de las obras públicas.

Fuente: Telam.

 

Advertisement

Destacado

Lluvias en Bahía: “No tuvimos mayores inconvenientes”, afirmaron desde Defensa Civil

Publicado

en

El Director de Defensa Civil, Sebastian Sepulveda, brindó detalles esta mañana sobre los trabajos realizados por la Municipalidad en las últimas horas, teniendo en cuenta las lluvias que cayeron en la ciudad.  

“No tuvimos inconvenientes. A partir de las 6.30 tuvimos unos 20, 25 milímetros, que cayeron en un corto periodo, en media hora aproximadamente, aunque no nos generó problemas. Tuvimos tres llamados, dos por postes caídos y uno por una calle anegada”, afirmó. 

“Siempre que hay alerta se empieza a trabajar de antemano, se va monitoreando, No hemos tenido lugares complejos ni llamados como en otras oportunidades”, agregó. 

También recalcó que en todo momento se monitoreo lo sucedido en la zona, ya que se vio más afectada que Bahía. “Con la gente de la Autoridad del Agua se tiene siempre contacto periódico para ver si hay crecidas o no y cómo viene la bajada del agua de la cuenca. Nosotros tenemos 24 horas de diferencia hasta que llega el agua de la cuenca media a Bahía”, explicó. 

A su vez, hizo hincapié en que la gente se informe a través de vías oficiales. “Nos genera mucho inconveniente cuando la gente en las redes sociales replica fake news. Siempre decimos que miren el canal del Municipio y los canales oficiales, donde se va avisando continuamente. Pedimos que la gente tenga tranquilidad y a las alertas tenemos que respetarlas”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

La pobreza bajó a 28,2% en el último semestre de 2025 y afectó a cerca de 13 millones de personas

Publicado

en

La pobreza llegó al 28,2% en el segundo semestre de 2025 en la Argentina, según publicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Es el nivel más bajo en 7 años.

El nivel de pobreza bajó 3,4 puntos porcentuales con respecto a los primeros seis meses del año y afectó a cerca de 13 millones de personas. Por su parte, el nivel de indigencia alcanzó 6,3%.

Además, La información difundida por el INDEC muestra que el 41,3% de los niños de hasta 14 años son pobres. El porcentaje total de personas bajo la línea de pobreza para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 32,6% y 24,6%, respectivamente. En la población de 65 años y más, el 9,7%.

A nivel regional, el Noreste (NEA) registró la incidencia más alta de pobreza, con un 32,7%, seguido por el Noroeste (NOA) con 28,4% y el Gran Buenos Aires con 28,3%. En cambio, las menores tasas se observaron en la Patagonia (25,4%) y en la región Pampeana (26,2%).

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró los datos difundidos por el INDEC y aseguró que “la pobreza es la más baja en más de siete años”. A través de un mensaje en redes sociales, destacó que en el segundo semestre de 2025 la tasa se ubicó en 28,2%, mientras que la indigencia alcanzó el 6,3%.

En esa línea, remarcó que, en comparación con el mismo período de 2024, la pobreza se redujo 9,9 puntos porcentuales y la indigencia 1,9 puntos. Además, subrayó la magnitud de la mejora frente al pico registrado en el primer semestre de 2024, cuando ambos indicadores habían escalado al 52,9% y 18,1%, respectivamente: desde entonces, la caída fue de 24,7 puntos en pobreza y 11,8 puntos en indigencia.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Citan a declarar a la escribana que certificó la compra del departamento de Adorni en Caballito

Publicado

en

Manuel Adorni

El fiscal federal Gerardo Pollicita citó a declarar a Adriana Mónica Nechevenko, la escribana que certificó la compra del departamento de Caballito del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

La escribana, que habría intervenido además en la escritura de una propiedad registrada a nombre de la esposa del vocero presidencial en un country en Exaltación de la Cruz, deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el miércoles 8 de abril.

La citación se da en el marco de la investigación judicial que analiza la compra del inmueble ubicado en el barrio porteño de Caballito. La operación, realizada el 18 de noviembre de 2025, fue declarada por un valor de 230 mil dólares y quedó bajo análisis por la estructura financiera utilizada para concretarla.

De acuerdo con los registros inmobiliarios, la vivienda tiene casi 200 metros cuadrados y pertenecía a Beatriz Viegas y a Claudia Sbabo. Ambas no solo figuraron como vendedoras del departamento, sino también como acreedoras de un crédito hipotecario por 200 mil dólares que permitió completar la operación. Cada una aportó el 50% del préstamo, que quedó asentado en partes iguales a su nombre.

La intervención de la escribana Nechevenko fue clave en esa transacción y también en otra operación inmobiliaria vinculada al funcionario. La profesional habría participado además en la escritura de una propiedad ubicada en el country Indio Cuá Golf Club, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, adquirida en noviembre de 2025 y que figura a nombre de Julieta Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete.

En la causa, el fiscal Pollicita solicitó una serie de medidas de prueba con el objetivo de reconstruir la evolución patrimonial del funcionario y verificar la información declarada ante organismos oficiales. Entre los pedidos se incluyeron oficios a registros de la propiedad, de vehículos y requerimientos vinculados con movimientos financieros.

La fiscalía sostuvo en el expediente que existen “motivos suficientes para avanzar en la causa y esclarecer la conformación patrimonial” del funcionario. La investigación tramita en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, quien delegó el impulso de la causa en el fiscal.

En ese contexto, Pollicita también requirió a la escribana la documentación vinculada con las operaciones inmobiliarias en las que intervino. La citación como testigo está prevista luego de que el fiscal reúna los documentos disponibles en los registros correspondientes.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending