Se trata de la silla que tiene por el Poder Legislativo el diputado de la Sexta sección, el bahiense Fernando Compagnoni. Según confirmaron fuentes del partido a INFOCIELO, desde el espacio se avanzará con el pedido de renuncia al legislador, en la misma sintonía en que ocurrió el corrimiento de la senadora Daniela Reich de la vicepresidencia de la Cámara alta
El quiebre del PRO en la Legislatura: nació PRO Libertad
Este martes, el bloque PRO terminó de desmembrarse en la Legislatura bonaerense y nació formalmente “PRO Libertad”, una bancada con cinco diputados y una senadora que jugará en consonancia con el bloque “oficial” de La Libertad Avanza. A los díscolos los sacaron del grupo de Whatsapp en cuanto confirmaron el nacimiento del bloque.
El nuevo espacio, que jugará en equipo con La Libertad Avanza, quedó conformado por las diputadas Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti y el diputado Compagnoni. En el senado, quedó compuesto solo por Reich.
“Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones”, aseguraron.
El ultimátum a Patricia Bullrich por el “uso de la marca” PRO
Como dio cuenta este medio, luego de la renuncia masiva de 24 de los 36 miembros del PRO bonaerense que dejaron al partido en estado de acefalía, el macrismo dio ayer un paso clave para retomar el control de la estructura política. En una asamblea realizada en Lanús se facultó a la Junta Electoral para convocar a elecciones en el plazo de 60 días.
La disposición formalizó el desplazamiento de los sectores que responden a Bullrich y que tenían el control partidario a través de la senadora Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y preparó el terreno para el desembarco de Cristian Ritondo, quien es el hombre elegido por Mauricio Macri para asumir la conducción de la organización partidaria.
Una de las definiciones del cónclave fue el pedido para que “nadie fuera del bloque pueda utilizar el nombre ni el logo oficial del PRO” y por mayoría la asamblea pidió a los apoderados que se opongan ante las autoridades competentes.
Fuente: Infocielo.