Conecta con nosotros

Destacado

La política da por terminada la temporada de verano en la costa y traslada la campaña a las provincias

Publicado

en

En el inicio del año, el foco de la campaña se instaló en los paradores de la costa bonaerense, donde los principales referentes de todo el arco político centraron sus recorridas, actos y reuniones clave. Aunque la temporada de verano no terminó, con las PASO de este domingo en La Pampa, la campaña se trasladó de los escenarios a orillas del mar a las provincias.

Con la intención de nacionalizar cada una de las contiendas provinciales, los presidenciables de Juntos por el Cambio se muestran junto a los candidatos de cada espacio que lo conforman.

En forma paralela, el presidente Alberto Fernández busca instalar su idea de ir por la reelección, pese al vacío de poder que ensayan desde el ala dura kirchnerista, enfocado en no perder el conurbano bonaerense ni el norte grande.

Entre los ruidos y las internas, el Frente Renovador confirmó su participación en la mesa política del Frente de Todos. Sergio Massa necesita orden puertas adentro para evitar un impacto que empeore las variables económicas, y poder definir su candidatura, por la positiva o la negativa.

Finaliza la campaña a orillas del mar
Cada dos años, en la Argentina hay elecciones y cada dos años, el verano en la costa bonaerense es el punto de largada de la campaña de todos los espacios.

Desde mediados de diciembre, los balnearios de la provincia de Buenos Aires fueron el foco de las recorridas de los principales referentes de cada espacio político, pero también escenario de actos oficiales y lugar de encuentro para reuniones clave.

En los primeros días de enero, el presidente Alberto Fernández se mostró en Chapadmalal y otros puntos de la Costa; el expresidente Mauricio Macri presentó en Mar del Plata su libro “Para qué”, rodeado de dirigentes del PRO, entre ellos María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, que aprovecharon para comenzar allí sus recorridas por los municipios costeros.

Patricia Bullrich recién comenzó la campaña en la costa pasada la mitad de mes -al regreso de sus vacaciones en las playas de Brasil-, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se paseó por Mar del Plata, junto a Diego Santilli, el senador Martín Losteau, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Para Axel Kicillof, los municipios de la costa bonaerense fueron su despacho hasta este lunes, cuando comenzó las recorridas por el conurbano y tiene previsto continuar en el interior de la Provincia. El ala dura k intenta no perder presencia territorial, en busca de la reelección del gobernador.

JxC busca nacionalizar las elecciones provinciales
Si bien muchos presidenciables visitaron distintas provincias en los últimos meses, con las elecciones PASO que se realizarán este domingo en La Pampa, oficialmente los comandos de campaña veraniega abandonan la costa bonaerense para trasladarse a las contiendas locales.

Macri viajó este fin de semana a La Pampa para respaldar al precandidato del PRO para la gobernación, Martín Maquieyra, que se medirá con el radical Martín Berhongaray. Días antes, Maquieyra había logrado la foto con Rodríguez Larreta y esta semana irá Patricia Bulrrich a acompañarlo hasta las elecciones.

El desafío de JxC es el de lograr despejar la amenazan de fractura del espacio en al menos seis provincias que elegirán sus autoridades locales antes de la elección nacional. Por eso, habilitó este lunes una mesa política para dirimir las diferencias.

El FdT, con foco en el conurbano y el norte grande
Tras el rechazo de siete gobernadores peronistas y aliados de acompañar el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Fernández busca acercar diferencias e instalar la idea de que irá por la reelección.

Este lunes viajó por segunda vez en menos de cuatro días a Entre Ríos y se mostró en Paraná junto a Gustavo Bordet, uno de los mandatarios provinciales que se bajó de la solicitud de juicio político. Días antes y luego de cerrar el ciclo de reuniones en el marco de la cumbre de la Celac, entregó máquinas y herramientas a organizaciones sociales de Ezeiza e inauguró obras en Chaco.

Alejado de los municipios de la Costa -donde aprovechó para destacar las buenas cifras del turismo en la temporada-, Kicillof visitó Barlarce y este lunes participó de la presentación del programa Volvé a la Escuela, en la localidad bonaerense de San Martín, en donde se mostró junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los funcionarios clave del Gobierno nacional.

Para los próximos días tiene prevista una cargada agenda de actos en distintos municipios, bajo la consigna de Cristina Kirchner de salir al territorio a construir poder. Entre ellos, se mostrará en localidades donde la oposición -fundamentalmente el radicalismo- pisa fuerte.

Otro de los dirigentes del FdT que se centró en los últimos días en el conurbano es el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con recorridas por La Matanza, Florencio Varela y Almirante Brown, sin descuidar su Tucumán natal, donde quiere volver a disputar la gobernación.

(TN)

Advertisement

Destacado

Kicillof dijo que el endeudamiento se aprobó pese a los obstáculos de Milei: “Apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara”

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la reciente sanción por parte de la Legislatura de la ley de endeudamiento que finalmente fue aprobada en la madrugada de este jueves luego de una maratónica negociación con sectores opositores.

Tras conseguir la Ley de Financiamiento que le permitirá afrontar los pagos de deuda reestructurados que tomó el gobierno de María Eugenia Vidal y otorgar fondos frescos a los municipios sin tocar partidas esenciales, el mandatario provincial acusó al presidente Javier Milei de querer impedir la sanción de la norma.

“La Legislatura bonaerense aprobó esta madrugada la Ley de Financiamiento con una mayoría de 2/3 de los legisladores. Quedan así convertidos en ley los tres proyectos enviados por el Ejecutivo, herramientas indispensables para seguir funcionando en este contexto de emergencia” sostuvo Kicillof.

El Gobernador encuadró el pedido en una necesidad de “cumplir con los vencimientos de la deuda generada por el gobierno de María Eugenia Vidal sin que se vean comprometidos los recursos para salud, educación, seguridad, obras y demás necesidades de las y los bonaerenses” dijo.

“La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente”

En uno de los fragmentos más duros de su posteo, Axel Kicillof cruzó a Javier Milei y lo acusó de querer impedir la sanción: “La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente Milei, que una vez más apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara para sacar ventaja política” sostuvo.

Seguidamente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires insistió con las críticas ante el retiro del estado nacional y las deudas que mantiene con el principal distrito del país: “La aprobación no cambia el cuadro general: enfrentamos una verdadera emergencia, producto de la política económica del Gobierno Nacional. Cierran empresas, se destruyen puestos de trabajo, cae la industria y se derrumba la construcción” consideró.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner apeló la ejecución de sus propiedades y las de sus hijos en la causa “Vialidad”

Publicado

en

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, impugnaron este jueves la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de avanzar con la ejecución de veinte propiedades para cumplir con el decomiso ordenado en la causa Vialidad por un monto total de 685.000 millones de pesos.

El pasado 18 de noviembre, el juez Jorge Gorini había dispuesto iniciar la ejecución de los bienes de los nueve condenados, de manera solidaria, hasta cubrir la suma exacta de 684.990.350.139,86 pesos. los bienes pasarán a la órbita de la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso para hacer efectivo el decomiso.

En su apelación, Cristina Fernández calificó la medida como una “nueva expresión del derecho creativo”, que —según afirmó— fue utilizado para perseguirla y ahora se extiende a sus hijos. La defensa sostuvo que todos los bienes de Máximo y Florencia Kirchner tienen “origen lícito”, acreditado en fallos firmes, y que fueron recibidos legalmente de sus progenitores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de agua en San Miguel, Palihue, Rosendo López y Villa Muñiz por obras de ABSA

Publicado

en

ABSA informó que este jueves se realizan distintos trabajos en la red de agua potable de la ciudad, lo que genera afectaciones en varios barrios.

En San Miguel avanzan los empalmes de nuevas cañerías que reemplazan a las dañadas durante la inundación del 7 de marzo. Por estas tareas, el suministro está interrumpido en El Gualeguay, entre D’Orbigny y Rawson.

A su vez, personal de la empresa trabaja en la reparación de una cañería en Martiniano Rodríguez al 1500, lo que impacta en el abastecimiento del barrio Palihue.

Otro frente de obra se desarrolla en San Lorenzo al 1500, donde la intervención de la red provoca una disminución de presión en Rosendo López y Villa Muñiz.

ABSA recomendó a los usuarios cuidar las reservas domiciliarias y emplearlas únicamente para hidratación y necesidades esenciales hasta que el servicio se normalice.

Ante cualquier inconveniente, recordó que están disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus canales en Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending