Conecta con nosotros

Destacado

La Provincia apuesta a eliminar la reincidencia con un nuevo programa laboral para presos

Publicado

en

Sobre la base de un proyecto de ley naufragó en el Congreso de la Nación, el gobierno bonaerense creó un programa con el que busca reducir la reincidencia carcelaria. La idea es fomentar la inserción laboral o el desarrollo productivode las personas privadas de su libertad, en cárceles o en otros regímenes. Los detalles.

Advertisement

Destacado

La Municipalidad impulsa una campaña de recolección de firmas por la continuidad de Zona Fría

Publicado

en

El gobierno municipal lanzó una campaña de recolección de firmas para acompañar el reclamo contra la eliminación de Bahía Blanca del régimen de Zona Fría.

Explicaron desde la comuna que la iniciativa busca visibilizar la preocupación frente a la medida que impulsa La Libertad Avanza “que afectaría directamente la economía familiar en una ciudad donde las bajas temperaturas hacen que la calefacción no sea un lujo sino una necesidad esencial para cuidar la salud, el bienestar y la calidad de vida, especialmente de niños, adultos mayores y sectores vulnerables”.

Las firmas pueden realizarse de manera online ingresando a zonafria.bahia.gob.ar.

Además, el próximo viernes 29 a las 18 se desarrollará una charla abierta a la comunidad titulada “Quita de la Zona Fría: consecuencias de una medida que afecta a miles de hogares”.

Será en el Salón Héroes de Malvinas del Palacio Municipal (Alsina 65, primer piso) y contará con las exposiciones del intendente Federico Susbielles; la investigadora María Cintia Piccolo (CONICET – UNS); y Matías Italiano (Director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo).

Durante el encuentro, adelantaron, se abordarán las implicancias económicas, sociales y climáticas de la eliminación de Bahía Blanca del régimen de Zona Fría, y el impacto concreto que la medida tendría sobre los usuarios.

En esa ocasión también se podrá firmar de manera presencial el petitorio para acompañar el reclamo.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno admite un mejor vínculo con Jorge Macri, pero relativiza el abrazo con Milei en términos electorales

Publicado

en

Pasó exactamente un año desde el acto por el 25 de mayo en el que el presidente Javier Milei le rechazó el saludo al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a aquel en el que lo abrazó afectuosamente. Un total de 365 días en los que también hubo una elección legislativa de por medio y un cambio de estrategia política por parte de los dos protagonistas de la foto.

En el 2025, el mandatario de la ciudad de Buenos Aires decidió competir con candidato propio en los comicios locales y encaró una dura campaña para diferenciarse de la administración nacional, pero terminó perdiendo contra la boleta de La Libertad Avanza, que encabezó Manuel Adorni.

Ahora, el referente del PRO lleva adelante una agenda muy similar a la de la Casa Rosada, basada en la reducción del Estado y el control de la vía pública, y evita confrontar con los dirigentes violetas.

“Le queda feo que haga eso, nadie le cree porque saben que son medidas con las que él no está convencido en el fondo. Tanto él como sus aliados, que están bastante molestos. Es todo ganancia para nosotros”, consideran en Balcarce 50.

Desde hace un tiempo, no son pocas las personas del entorno de Macri que ya reconocen que incluso estaría dispuesto a ir por su reelección dentro de un eventual frente integrado por los dos partidos, para evitar la fuga de votos hacia otros espacios.

Por esta razón es que generó varias especulaciones el abrazo que le dio Milei el lunes pasado en la Catedral Metropolitana, frente a los miembros de sus respectivos gabinetes y a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Si bien en ambos sectores concuerdan en que el vínculo entre el Presidente y el jefe de Gobierno porteño “está indudablemente mejor” que hace un año, en el oficialismo nacional relativizan lo sucedido.

“En primer lugar, inicialmente se iban a dar la mano y fue Jorge el que se estira para abrazarlo. Es cierto que Milei no le saca el cuerpo, recibe el gesto y lo devuelve, pero no fue iniciativa de él”, sostuvo ante Infobae una fuente de Balcarce 50.

No obstante, esta versión contrasta con lo que captaron las cámaras de video durante aquel evento, ya que en las imágenes se puede observar cómo Macri se prepara para un apretón y es el líder libertario quien, al verlo, abre los brazos.

En realidad, hay que ver más cómo lo saludó Karina, no tanto lo que hizo Javier. Él es el Presidente y tiene un rol más institucional, si se quiere, me parece que el dato está en cómo reaccionó ella, que fue más cordial, pero fría”, indican en el oficialismo nacional.

Al respecto, en el espacio aseguran que “no hay feeling” con el ex intendente de Vicente López y subrayan que la secretaria general, puertas adentro, “dejó bien en claro que, independientemente de los pactos que pueda haber con el PRO para el 2027 en el resto del país, en CABA no va a haber alianza”.

Una de las principales candidatas que tiene LLA en mente para disputar la Jefatura de Gobierno es la senadora Patrica Bullrich, quien ya comenzó a plantear sus diferencias con Macri.

Primero lo hizo con un video sobre el estado de los subtes, en el que criticó directamente la gestión del referente del PRO, y más recientemente con las políticas de seguridad.

En ambas ocasiones, el mandatario local intentó marcar una sintonía entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, pero en ambas oportunidades la ex ministra se distanció.

“Gracias por el reconocimiento. Justo esa Avenida vivía cortada hasta que implementamos el Protocolo Antipiquete у cortamos el curro de los gerentes de la pobreza. Decisión desde el día 1 del Presidente”, publicó Bullrich en su cuenta de X.

El mensaje fue en respuesta a un cartel propagandístico en el que se destacaba la implementación de la fuerza policial en el distrito para terminar con los piquetes.

“Eso de ‘Ley y Orden‘ me suena, lo buscaré en mis tuits viejos”, agregó la senadora, insinuando que incluso el eslogan es de su autoría.

Por su parte, el alcalde porteño remarcó en un canal de streaming que “es algo muy bueno” el encuentro que tuvo con Milei en la iglesia, pero en su entorno también aclaran que ese acercamiento no significa que vaya a haber una alianza de cara al 2027.

“Lo vimos muy bien. Estar en distintos partidos no debe ser visto como una guerra y así lo entendemos. Respecto de los acuerdos futuros, entendemos que falta mucho para las elecciones. Nos parece que es momento de gestionar y sacar ruidos donde no debe haberlos”, opinó un integrante de la mesa política de Jorge Macri.

En este sentido, destacan que “la relación claramente está mucho mejor” que en el pasado, pero insisten en que “hay que seguir en esta senda” y no anticipar un desenlace.

“Me parece prematuro hablar tanto de apertura como de cierre de puertas. El almanaque electoral irá ordenando los acontecimientos”, consideró el dirigente consultado por este medio.

Por otro lado, recientemente también circuló la versión de que en el PRO estaban iniciando conversaciones con ex libertarios, como Ramiro Marra y Diana Mondino, para sumarlos al espacio si tienen que competir contra el Gobierno.

Ella está completamente afuera de la política y sin interés de volver a participar”, se limitó a contestar una de las personas de mayor confianza que tiene la ex ministra de Relaciones Exteriores.

En cuanto al joven broker, si bien no niegan que pudo haber algún contacto, indican que por estas horas está más interesado en competir en la provincia de Buenos Aires y que “el asunto no es si lo están buscando, sino si lo van a encontrar”.

En el PRO son tajantes: “Son cosas que no sé de dónde salen. Nosotros por ahora no estamos buscando a nadie. Nuestro candidato es Santilli y, en el caso de que tuviéramos que ir separados, vamos con uno propio. Cualquiera de nuestros intendentes es diez veces mejor que Marra”.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno no prevé un intempestivo llamado de Adorni a indagatoria: “No hay pruebas”

Publicado

en

Mientras crecen las versiones de que Manuel Adorni podría ser llamado a indagatoria y luego, eventualmente, procesado, en el Gobierno dijeron estar “tranquilos” de que eso no ocurrirá, al menos por ahora. “No hay pruebas”, deslizaron en la Casa Rosada mientras el jefe de Gabinete demora la presentación de su declaración jurada.

“Estamos tranquilos, no creemos que pase. No hay elementos para que ocurra”, dijeron con firmeza desde el ala liderada por Karina Milei, donde defienden ciegamente al cuestionado ministro coordinador a pesar de las sospechas. Aclararon que con la palabra “elementos” se referían a que “no hay pruebas” en la causa que llevan el juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.

Incluso en los sectores del Gobierno que no respaldan políticamente a Adorni se muestran escépticos ante la posibilidad de que la Justicia avance con una indagatoria, al menos, antes de conocer la DDJJ. “No va a pasar ahora. La justicia es tiempista. Deben estar esperando, y como Adorni dice que la está por presentar, tienen que esperar”, dijeron los más criticos del funcionario en el propio oficialismo. Aunque, a diferencia del karinismo, en las áreas libertarias donde no le creen dejaron abierta la puerta a que el llamado a indagatoria se produzca a posteriori.

“No puede ser que llamen a indagatoria al Jefe de Gabinete en estas condiciones, cuando todavía no presentó la Declaración Jurada. Si lo hacen, si eso llegara a ocurrir, sería por la interna judicial de Comodoro Py. El Gobierno se metió ahí y se trajo el quilombo”, opinó un importante asesor con lazos con la Justicia. “Falta aún para determinar eso. Depende de lo que presente primero Adorni”, agregó otro.

El caso Adorni es, por lejos, el tema político que más inquieta al Gobierno, principalmente por la forma en que caló en la opinión pública e hizo mella en la imagen de Milei. Y una indagatoria o un procesamiento podría profundizar las malas noticias. Pero para el Gobierno, ambas cosas son, como mínimo, improbables. Al menos, por ahora.

Mientras el intento de interpelación en Diputados se derrumba (para pesar de la oposición que la impulsa), Manuel Adorni dejó saber que presentará “antes del Mundial” su declaración jurada de bienes para aclarar los cuestionamientos sobre el origen de su patrimonio.

Mientras tanto, Javier y Karina Milei sostienen -y exhiben- su respaldo al funcionario. La secretaria general de la Presidencia ubicó a Adorni a su lado en la caminata desde la Casa Rosada hacia el Cabildo, por la Plaza de Mayo, el lunes del Día de la Patria. También lo sentó a su lado durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana. Y luego cantó el himno junto a él y a su (otra) mano derecha, Martín Menem, frente a las cámaras, con el Cabildo de fondo.

Después, Adorni estuvo presente en el balcón de la Casa Rosada, durante el saludo presidencial a los ciudadanos que se habían acercado a participar del acto patrio de la administración nacional. Aunque en esa instancia el ex vocero se ubicó en una posición más relegada.

Continue leyendo
Advertisement

Trending