La paritarias entre Provincia y los médicos continuará tras el rechaza a una oferta del 32,2% en tres tramos. En tanto, Judiciales piden superar la inflación
El Gobierno bonaerense retomará hoy las negociaciones paritarias con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y con los trabajadores nucleares en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
La reunión paritaria entre el Ejecutivo bonaerense y los médicos pasó el martes a un cuarto intermedio hasta hoy luego que el gremio rechazara una oferta de aumento del 32,2% en tres tramos.
En un comunicado, Cicop informó que en la primera de las reuniones paritarias para definir el aumento 2021 el Ejecutivo provincial ofreció un 14% en el mes de marzo, 23% acumulado a partir de julio y un 32,3% a partir de septiembre.
El presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta hoy “porque nuestro gremio solicitó a la provincia que mejore la oferta efectuada por considerarla insuficiente en los montos y también incompleta”.
Los representantes del Gobierno de Axel Kicillof también mantendrán un encuentro paritario con la AJB, desde donde se reclama “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.
El sindicato pide también “incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial”.
¿Qué paritarias se resolvieron?
La Provincia ya cuenta con dos paritarias adentro: los Estatales, que aceptaron el 35,2% de aumento en tres tramos; y los docentes, que dieron el visto bueno al 34,6%, también en tres cuotas, lo que aseguró el inicio del ciclo lectivo 2021. Ahora buscará cerrar dos negociaciones más, y destrabar los posibles conflictos en un año sumamente complejo.