“Un fallo de estas características atentan contra la generación de empleo y no contribuye a la seguridad jurídica, algo fundamental para fomentar inversiones“, explicó Martín Rappallini, Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) en diálogo con INFOCIELO.
Preocupado por el fallo de la Suprema Corte, remarcó que “las Pymes son las mayores empleadoras del país y no pueden hacer frente a estas erogaciones”, y en ese sentido advirtió que “medidas como esta pueden llevar a la quiebra a las pequeñas y medianas empresas”, en un contexto donde las Pymes tienen un difícil panorama por delante.
Al ser consultado por este medio sobre la posibilidad de acudir a la Corte Suprema de la Nación, adelantó que “hoy por hoy no lo estamos evaluando”, pero que “junto a la UIA presentamos una nota a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para que revea este criterio”. Por último, confesó que “estamos siguiendo muy de cerca la situación en la legislatura de la PBA, donde el proyecto ya tuvo la aprobación en diputados”.
Las Pymes, cada vez más complicadas
En medio del difícil contexto económico que atraviesa el país, este fallo de la Suprema Corte bonaerense enciende -nuevamente- las alarmas en el sector. Es que, con la caída de la producción, producto de la caída en las ventas, y en medio de una crisis del consumo, las Pymes están “al borde del abismo”, según palabras utilizadas por representantes del sector.
La crisis no da respiro y golpea a todos los sectores. El de la construcción, por ejemplo, se desplomó el último mes; las ventas minoristas cayeron drásticamente; las ventas en supermercados, siguen la misma línea. Y en este mismo camino van las Pymes, que tratan de esquivar hasta último momento los despidos, pero ya advirtieron que están al caer.
Mauro González, Presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, habló con INFOCIELO y explicó esto de que la situación del sector es muy compleja. “El escenario actual es muy pero muy complejo, pero el panorama es totalmente desolador”, lamentó. En este sentido, advirtió que “se está poniendo en juego cientos de miles de puestos de trabajo”.
En la misma línea se pronunció Daniel Moreira, empresario y presidente de la Asociación Pyme, quien criticó fuertemente las políticas del gobierno de Milei, puntualmente las que están al caer: la Ley Bases. “Es una ley que va a atender claramente a la expulsión de la mano de obra”, advirtió, y explicó que la ley “beneficia claramente a las grandes empresas” ya que según creen desde el sector, “van a poder despedir trabajadores como si nada”.
Fuente: Infocielo.