Conecta con nosotros

Destacado

Larreta en Tandil: habló de bajar la inflación y eliminar las retenciones

Publicado

en

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el municipio bonaerense de Tandil junto al concejal del PRO local, Juan Manazonni.

Al llegar, Rodríguez Larreta dialogó con la prensa y sostuvo que “hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido”. “Sólo generan trabas y complicaciones”.

Además, aseguró que va a “bajar la inflación” con un plan de desarrollo: “Vamos a producir más, a generar trabajo, a exportar más y, en ese marco, vamos a bajar la inflación, pero no como una cosa aislada”.

Consultado por el rumbo que le daría al país si fuera Presidente y qué sectores de la economía impulsaría, detalló: “Primero, la energía, porque tenemos el segundo yacimiento de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo en Vaca Muerta; segundo, la minería responsable; tercero, los alimentos de la provincia de Buenos Aires; cuarto, el turismo; y quinto, las industrias tecnológicas. Tenemos que tener una política muy desarrollista”.

Asimismo, dijo que “hay que terminar con las peleas y con pensar que el que no piensa como yo es mi enemigo” y se comprometió a dialogar con todos los que sean electos por la gente. “Tenemos que romper con la dinámica de la agresión y el insulto. Los países que se han desarrollado no funcionan así. Tenemos que buscar la unidad, un proyecto común”, afirmó.

El mandatario también habló de las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) y señaló que “manejadas responsablemente, sin agravios, sin grietas, es el mejor sistema porque elige la gente”.

Sobre el funcionamiento de la Justicia opinó: “A la Justicia la tenemos que dejar trabajar independientemente. Lo que hizo el Presidente el otro día en el Congreso es un atentado a la división de poderes. Desde el Ejecutivo uno puede agilizar nombramientos en los lugares en los que hacen falta, como Rosario, pero no ponernos a cuestionar los fallos”.

En cuanto a la problemática narco fue contundente: “Vamos a combatir a fondo la inseguridad como lo he hecho en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a dar la batalla a fondo contra los narcos”. En este sentido, adelantó que mandará a las Fuerzas Armadas a las fronteras para liberar a los gendarmes y enviarlos a las zonas calientes de la droga. También, que es necesario ocupar los juzgados y tener cárceles de máxima seguridad aisladas para los capos narcos e iniciar un trabajo de fondo y más duradero que es fortalecer a la policía. “No puede ser que desde la cárcel con un teléfono celular manden a un sicario a matar a una persona”, expresó.

Sobre los cortes de energía sostuvo que “es gravísimo que no se pueda solucionar” y que la situación fue causada por “desidia, falta de inversión y falta de una política energética por parte del Gobierno”. El mandatario confirmó que hizo una denuncia penal contra la empresa Edesur porque “una cosa es que tengas un corte un rato y otra que no tengas servicio por una semana”.

También detalló la asistencia que se está brindando desde la Ciudad: “Hemos puesto generadores a los lugares sensibles como hospitales, centros de salud, hogares de ancianos, atención de electro dependientes. Llevamos agua a quienes no pueden bajar, tenemos cisternas que recorren la ciudad todo el día y ofrecemos a la gente lugar en hoteles”.

Más tarde, el precandidato caminó por una zona de negocios para conversar con comerciantes y luego compartió un café con vecinos para interiorizarse sobre las problemáticas de la zona e intercambiar ideas de mejora.

Por la tarde, estuvo en Ayacucho junto al diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, donde participó de la doma en la Fiesta Nacional del Ternero.

(InfomiBA)

Advertisement

Destacado

Liberman cruzó a Jouglard por un video de Milei: “Te lo adjunto con el audio original así vas practicando cantarla”

Publicado

en

El candidato a intendente de La Libertad Avanza, Oscar Liberman, cruzó en las últimas horas por las redes sociales al presidente del bloque de Juntos en el HCD, Adrian Jouglard, por un video sobre unos cánticos en un acto de Javier Milei.

Todo comenzó cuando el exsecretario de Gobierno posteó un video en su perfil de Twitter, donde se puede ver cantando una parte de la “Marcha Peronista” al candidato a presidente junto a un grupo de personas.

“Detrás del discurso liberal de Milei se esconde un ferviente kirchnerista. Sus acciones hablan más alto que sus palabras. ¿Es Milei otro engaño del kirchnerismo, para manipular el poder desde la sombra? Ya lo hicieron con Alberto ‘el moderado’, y así estamos”, expresó Jouglard.

Ante esto, el economista recogió el guante y salió a contestarle a través de su cuenta personal de la misma red social, haciendo alusión que el video no posee el audio original.

“Siempre te tuve por un tipo serio, aún cuando tus compañeras de bloque te retaban en público. Te adjunto el video con el audio original así vas practicando cantarla”, expresó Liberman y adjunto el mismo video que subió Jouglard con el cántico característico del libertario “la casta tiene miedo”.

Continue leyendo

Destacado

Programa Conectar Igualdad Bonaerense: “Es una política pública ambiciosa del gobierno provincial”, afirmó Martini

Publicado

en

Este lunes se llevó a cabo en el gimnasio del Club Olimpo la última entrega de netbooks para diferentes alumnos del último año del nivel secundario del distrito de Bahía Blanca.

“Forma parte de las entregas que se sistematizaron con el tiempo. Se realizaron en Rosales, Monte Hermoso, Villarino y faltaba esta entrega en Bahía para completar la totalidad de los sextos años de la educación secundaria”, afirmó esta mañana Claudio Martini, titular de la Jefatura Regional de Educación Nº22, en diálogo con La Nueva Play, en la previa del acto.

En detalle, Martini especificó que se entregaron 638 dispositivos para 19 servicios educativos distintos, haciendo un total de 2200 que se entregaron en Bahía, de los 3970 en toda la región.

“Es una política pública ambiciosa del gobierno provincial, en clave de derecho por la conectividad y todo lo que la tecnología implica, no solo para lo que resta del año sino para todo lo que los alumnos quieran encarar en el mundo laboral y profesional”, enfatizó.

“Pasan cosas muy buenas en el sistema educativo, no solo en cuanto a inversión como lo es este Programa, sino tantas otras que ocurren en las escuelas como el laburo de los docentes y estamos orgullosos de eso”, culminó.

Continue leyendo

Destacado

Gerardo Morales cargó contra Mauricio Macri: “Le hizo mucho daño a JxC”

Publicado

en

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se sumó a la ola de declaraciones contra el expresidente Mauricio Macri, y dijo este lunes que  “le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”.

El referente radical disparó los comentarios luego de las críticas del líder del PRO, quien había cuestionado a los diputados de JxC que votaron a favor del proyecto de modificación del impuesto a las ganancias enviado por Sergio Massa al Congreso, el cual ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.

La semana pasada, Macri había señalado que “el populismo es muy contagioso” en relación a la actitud de los miembros de su espacio. El foco se pusó en los diputados radicales (Evolución Radical), que forman parte del sector del senador Martín Lousteau, y que habían votado a favor del proyecto de Massa.

“Después de las PASO, en la primera semana, con tanta alabanza a Javier Milei le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio. Ahora se ha callado un poco, y se ha ordenado bastante, así que espero que trabaje y apoye decididamente. En todo caso el problema no está en el radicalismo como él cree”, sostuvo Morales en diálogo con Radio La Red.

Al mismo tiempo, el presidente de la UCR aseguró que “el radicalismo lo único que viene haciendo en el último tiempo es levantar a Patricia Bullrich y levantar a Juntos por el Cambio”, planteando un reclamo sobre el apoyo interno, algo que viene haciendo el centenario partido desde que forma parte de la alienza opositora con el PRO. “La única manera de aportar es que no deje dudas de que la candidata es Patricia. Yo también diría que hay un liberalismo extremo contagioso, y nos hace daño”, disparó Morales.

“Está bueno que el radicalismo empuje y haga crecer a Juntos. Tenemos un gran desafío con Patricia como candidata a presidenta, tiene que ser la próxima presidenta de los argentinos”, manifestó respecto a los futuros resultados tras las elecciones generales que se realizará el próximo 22 de octubre.

Fuente: Ámbito

Continue leyendo

Trending