Conecta con nosotros

Política Nacional

Larreta pide que la Justicia investigue el atentado contra la vicepresidenta

Publicado

en

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este martes que la Justicia “investigue a fondo y sin teorías conspirativas” la planificación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego que una secretaria del diputado nacional Gerardo Milman declarara que fue obligada a borrar el contenido de su celular en las oficinas de la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich.

“Que investigue la justicia a fondo, pero no entremos en teorías conspirativas y en acusaciones sobre echarle la culpa al otro”, señaló Larreta esta mañana.

Ivana Bohdziewicz declaró días atrás ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la vicepresidenta.

Bohdziewicz es una de las excolaboradoras de Milman en el Congreso, quien aparentemente fue despedida a principios de este año, y acompañaba al legislador el 30 de agosto pasado (dos días antes del intento de magnicidio) en el bar Casablanca cuando un testigo de la causa le escuchó decir -según declaró luego en el expediente- “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández calificó como “algo imperdonable en términos institucionales” el hecho denunciado por la colaboradora de Milman.

“Cuando leo en los diarios que en el despacho de una diputada (por Patricia Bullrich) se borraban los teléfonos de un empleada para que no queden registros después del atentado a la vicepresidenta… Eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa”, dijo Alberto Fernández al respecto al visitar ayer la provincia de La Rioja.

Bohdziewicz había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py acompañada de un abogado “manifestando su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones”.

Fuente: Télam

Advertisement

Destacado

Caso Adorni: La Justicia allanó tres inmobiliarias que intervinieron en la compra de uno de sus inmuebles

Publicado

en

Manuel Adorni

La Justicia llevó adelante una serie de allanamientos en tres inmobiliarias involucradas en la compra del departamento que posee Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito.

La medida fue dispuesta en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete de la Nación y luego de que la escribana Adriana Nechevenko de Schuster declarara este miércoles ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien busca identificar a los intermediarios de la operación y verificar cuáles fueron los valores reales de la transacción.

La investigación se centra en el financiamiento que hubo en la adquisición del inmueble situado en la calle Miró al 500, por medio de préstamos privados otorgados por cuatro mujeres mayores con un ingreso económico que no coincide con la suma del crédito que le cedieron al funcionario, ya que serían jubiladas empleadas públicas.

Por su parte, Nechevenko negó tener algún tipo de vinculación con el origen del dinero y señaló que dichas operaciones fueron «normales» desde su visión profesional como escribana y que, por ese motivo, validó las escrituras.

También se ordenó el levantamiento del secreto bancario para investigar el financiamiento de otros gastos de Adorni, como vuelos privados hacia el exterior, como ocurrió con sus visitas a Nueva York y Punta del Este.

Continue leyendo

Destacado

El oficialismo consiguió quórum y Diputados debate la Ley de Glaciares

Publicado

en

La Cámara de Diputados debate este miércoles la modificación de la Ley de Glaciares, una iniciativa con fuerte respaldo de las provincias mineras.

Con 129 diputados presentes, el oficialismo consiguió el quórum necesario para el debate, para lo cual fueron clave los bloques aliados del PRO y la UCR, además de Innovación Federal, Producción y Trabajo, Independencia, Elijo Catamarca y Unidos.

El Gobierno confía en tener los votos para aprobar la ley este miércoles, recordando que el proyecto del oficialismo ya tiene media sanción del Senado.

Mientras tanto, organizaciones ambientalistas y partidos de izquierda que rechazan el proyecto convocaron a manifestaciones frente al Congreso.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

El riesgo país baja a 570 puntos y las acciones argentinas suben hasta 6% en Wall Street

Publicado

en

A raiz de la tregua en Medio Oriente, los bonos argentinos que cotizan en el exterior subieron hasta 3,5% en las operaciones de premarket y el riesgo pais cayó 40 puntos y se ubicó en 570 puntos.

La última vez que había anotado un valor similar fue el 26 de febrero, dos días antes del inicio de la guerra en Irán, cuando se ubicó en 554 puntos básicos.

En Wall Street, las acciones argentinas trepaban por encima de 6%. Las principales subas eran para Banco Macro (6,6%), BBVA (6,3%) y Banco Galicia (5,2%).

En cambio, los papeles de las compañías energéticas registraban caídas como: YPF (-2,7%), Transportadora Gas del Sur (-2,5%) y Pampa Energía (-0,7%).

En el mercado cambiario, por su parte, el dólar oficial cotizaba a $1410 para la venta en las pantallas del Banco Nación. El tipo de cambio mayorista operaba a $1388.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending