Conecta con nosotros

Política Nacional

Larreta pide que la Justicia investigue el atentado contra la vicepresidenta

Publicado

en

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este martes que la Justicia “investigue a fondo y sin teorías conspirativas” la planificación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego que una secretaria del diputado nacional Gerardo Milman declarara que fue obligada a borrar el contenido de su celular en las oficinas de la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich.

“Que investigue la justicia a fondo, pero no entremos en teorías conspirativas y en acusaciones sobre echarle la culpa al otro”, señaló Larreta esta mañana.

Ivana Bohdziewicz declaró días atrás ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la vicepresidenta.

Bohdziewicz es una de las excolaboradoras de Milman en el Congreso, quien aparentemente fue despedida a principios de este año, y acompañaba al legislador el 30 de agosto pasado (dos días antes del intento de magnicidio) en el bar Casablanca cuando un testigo de la causa le escuchó decir -según declaró luego en el expediente- “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández calificó como “algo imperdonable en términos institucionales” el hecho denunciado por la colaboradora de Milman.

“Cuando leo en los diarios que en el despacho de una diputada (por Patricia Bullrich) se borraban los teléfonos de un empleada para que no queden registros después del atentado a la vicepresidenta… Eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa”, dijo Alberto Fernández al respecto al visitar ayer la provincia de La Rioja.

Bohdziewicz había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py acompañada de un abogado “manifestando su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones”.

Fuente: Télam

Advertisement

Destacado

Anunciaron la baja en las retenciones al campo

Publicado

en

Manuel Adorni

El Gobierno, a través del vocero Manuel Adorni, anunció la eliminación de retenciones a las economías regionales y la baja de los derechos de exportación para todos los cultivos hasta junio próximo.

Al hacer el anuncio en la Casa Rosada, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que “este gobierno vino a bajar impuestos”. El funcionario justificó la decisión en el impacto de la sequía sobre el sector, y también la baja de los precios internacionales.

La medida alcanza a la soja, el trigo, el maíz, la harina, la cebada y el girasol, entre otros cultivos. Regirá desde el lunes próximo y hasta fines de junio.

El Secretario de Agricultura Sergio Iraeta especificó que las alícuotas quedarán de la siguiente manera:

La soja pasa del 33 a 26 % , los derivados 31 a 24.5 %, el trigo 12  a 9.5%,  cebada 12 a 9,5, sorgo 12 a 9,5%, maíz 12 a 9,5% y el girasol del 7 al 5,5%.

En cuanto a economías regionales, el azúcar, algodón, tabaco, cuero bovino, foresto industria y arroz pasan a cero por ciento.

El secretario de Cooordinación de Producción, Palo Lavigne aclaró que para acceder al beneficio, será condición optar por DJV pagar el DEX a los cinco días y a los 15 días hacer liquidación de divisas.

Continue leyendo

Destacado

Milei filoso en Davos: apuntó contra “la ideología woke”, el progresismo y el feminismo

Publicado

en

El presidente Javier Milei habló en el Foro Económico Mundial de Davos, la cumbre que reúne cada enero a más de 3 mil líderes globales para analizar los retos estratégicos y fomentar la cooperación entre naciones. Al inicio de su discurso, el mandatario sostuvo: “El mundo ha abrazado a la Argentina, que se ha convertido en ejemplo mundial”.

El mandatario realizó un fuerte descargo contra la ideología woke, y consideró que “es la epidemia que hay que curar y el cáncer que hay que extirpar”. Además, apuntó contra el rol del Foro, los organismos multilaterales de crédito y las naciones de la Unión Europea por haber impulsado y defendido el progresismo internacional, y cuestionó a la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera de cambio climático.

A su vez, Milei recordó su participación en la edición 2024 de este mismo Foro: “Les dije que era el comienzo de una nueva argentina que estaba infectada de socialismos durante mucho tiempo”, aseguró, y destacó: “Ya no me siento tan solo.“Lentamente, se ha ido formando una alianza internacional de todas las naciones que queremos ser libres y abrazar la ideas de la libertad”, planteó.

Y enumeró: “A lo largo de este año he podido encontrar compañeros en esta pelea en todos los rincones del planeta, desde el maravilloso Elon Musk, hasta la feroz dama italiana, mi querida amiga Giorgia Meloni; desde Nayib Bukele en El Salvador a Viktor Orbán en Hungría; desde Benjamín Netanyahu en Israel, a Donald Trump en Estados Unidos”.

 

Continue leyendo

Destacado

Caputo enfrió las expectativas de salida del cepo en el corto plazo

Publicado

en

El ministro de Economía, Luis Caputo, enfrió la posibilidad de levantar el cepo cambiario en el corto plazo y reiteró que se deben cumplir tres condiciones macroeconómicas, al tiempo que insistió que “no es un tema de fechas”.

“Estimados, de las restricciones cambiarias se va a salir cuando las 3 condiciones que nos hemos planteado estén dadas, como siempre hemos dicho con el presidente. No es un tema de fechas”, escribió el jefe del Palacio de Hacienda en su cuenta de “X”.

En medio de las negociaciones con el FMI, Caputo sostuvo que “el programa económico continuará siendo el propuesto por Argentina”.

“Como dijo Kristalina, el Fondo está muy impresionado con los resultados del programa y están dispuestos a seguir apoyando”, remató el ministro.

De este modo Caputo salió a desactivar algunas versiones que mencionaban una salida del cepo en lo inmediato a partir del canje de deuda que está en marcha y un inminente acuerdo con el FMI.

Las tres condiciones son:

* Que la inflación caiga por debajo del 2,5% para activar la reducción del crawling peg al 1%, lo cual sucederá desde el 1° de febrero.

* Que la base monetaria tradicional (cantidad de dinero circulante) coincida con la base monetaria amplia (que suma las letras emitidas por la autoridad monetaria). Según analistas la base monetaria se mantiene constante desde hace varios meses.

* Que se solucione el stock de deuda del Banco Central, lo cual podría concretarse con los dólares que aporte el nuevo acuerdo con el FMI.

En una entrevista que ofreció ayer a la agencia Bloomberg, el presidente Javier Milei, dijo que el cepo es una herramienta “aberrante” que eliminará en cuanto sea posible.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending