Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, visitó Bahía Blanca junto a Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio.
Durante su recorrida por la ciudad los acompaño el intendente Héctor Gay y brindaron una conferencia de prensa en donde destacaron varios puntos de nuestra ciudad.
El Jefe de gobierno porteño sostuvo que siempre hay para aprender cosas nuevas y la mejor forma es aprender de los colegas y que en este sentido aprenden mucho de Bahía.
“Bahía Blanca es una de las grandes ciudades de la Argentina. Con Héctor compartimos experiencias buscando lo mejor para ambas ciudades”, señaló.
Larreta mencionó que una de las cosas a imitar de Bahía es la aplicación para el estacionamiento medido y pago y que “Esto no es algo que surja de ahora, estamos trabajando juntos desde hace mucho tiempo”
Además destacó el trabajo de las grandes empresas de nuestra ciudad y remarcó que es “Realmente un orgullo para la argentina, para provincia y para Bahía tener una tecnología y un capital humano argentino tan grande”.
En este sentido Santilli señaló que “Bahía tiene el polo petroquímico más importante de Argentina y de Latinoamérica, también tiene uno de los puertos más importantes. La ciudad es un área nucleo para la producción y las industrias”.
Larreta también habló sobre la participación que tiene Argentina con el resto del mundo y sostuvo que desde Juntos por el Cambio promueven una mayor interacción con el resto de los paises y que deberiamos estar exportando el triple.
“Tenemos con que lograr una mayor exportación. El estado tiene que tener un rol de apoyo para impulsar esto”, sostuvo.
Otro de los ejes de la charla fue sobre los dichos del Jefe de gobierno porteño sobre quitarle los planes sociales a quienes realicen manifestaciones.
“Hoy la Argentina no genera empleo, entonces hay que armar un plan más integral que haga que el país crezca, que se produzca empleo e ir pasando de los planes sociales al trabajo”.
Larreta sostuvo que exceptuando los casos mas vulnerables que no pueden acceder a un empleo no puede ser que el estado este ayudando a quienes si pueden trabajar, pero que no lo hacen por la escases de empleo.
Sobre la posibilidad de que las escuelas primarias tengan una hora más de clases, ambos funcionarios coincidieron en que “La única manera de salir adelante es con más educación” y que siempre van a estar de acuerdo con todo lo que suponga más horas o más días de clase.