Conecta con nosotros

Destacado

Ley de Góndolas bonaerense: la CAC rechazó el proyecto

Publicado

en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) rechazó el proyecto de Ley de Góndolas ingresado al Senado de la provincia de Buenos Aires y consideró que, en caso de ser aprobado, perturbará la operatoria de numerosas empresas e incrementará sus costos, con el consiguiente perjuicio para el consumidor final.

“Desde hace casi 100 años la CAC promueve los principios de iniciativa privada y libertad económica, en el convencimiento de que son esos los valores que generan el progreso, tal como lo deja en claro la experiencia internacional y la propia historia argentina”, afirma la entidad en un comunicado de prensa.

En esta línea, meses atrás celebró la derogación de la Ley de Góndolas a nivel nacional; y ahora “observa con franca preocupación el proyecto bonaerense”.

Sin embargo, la entidad advirtió que coincide con diversos objetivos planteados en la iniciativa –como el de evitar prácticas distorsivas, promover el crecimiento de las pymes o alcanzar precios competitivos–, pero consideró que la herramienta propuesta es no solo incorrecta sino incluso contraproducente: “la excesiva injerencia en las relaciones comerciales más temprano que tarde deriva en escasez de productos y/o suba de precios, perjudicando a empresas y consumidores”, agregó.

Consideró además que el proyecto vulnera la libertad de comercio consagrada en la Constitución Nacional. “Si bien no es un derecho absoluto, resulta abusivo que mediante una ley se impongan condiciones de comercialización para solamente algunos de los actores que participan en las relaciones de consumo masivo”, indicó la entidad que conduce Mario Grinman.

Advertisement

Destacado

Anunciaron la baja en las retenciones al campo

Publicado

en

Manuel Adorni

El Gobierno, a través del vocero Manuel Adorni, anunció la eliminación de retenciones a las economías regionales y la baja de los derechos de exportación para todos los cultivos hasta junio próximo.

Al hacer el anuncio en la Casa Rosada, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que “este gobierno vino a bajar impuestos”. El funcionario justificó la decisión en el impacto de la sequía sobre el sector, y también la baja de los precios internacionales.

La medida alcanza a la soja, el trigo, el maíz, la harina, la cebada y el girasol, entre otros cultivos. Regirá desde el lunes próximo y hasta fines de junio.

El Secretario de Agricultura Sergio Iraeta especificó que las alícuotas quedarán de la siguiente manera:

La soja pasa del 33 a 26 % , los derivados 31 a 24.5 %, el trigo 12  a 9.5%,  cebada 12 a 9,5, sorgo 12 a 9,5%, maíz 12 a 9,5% y el girasol del 7 al 5,5%.

En cuanto a economías regionales, el azúcar, algodón, tabaco, cuero bovino, foresto industria y arroz pasan a cero por ciento.

El secretario de Cooordinación de Producción, Palo Lavigne aclaró que para acceder al beneficio, será condición optar por DJV pagar el DEX a los cinco días y a los 15 días hacer liquidación de divisas.

Continue leyendo

Destacado

Milei filoso en Davos: apuntó contra “la ideología woke”, el progresismo y el feminismo

Publicado

en

El presidente Javier Milei habló en el Foro Económico Mundial de Davos, la cumbre que reúne cada enero a más de 3 mil líderes globales para analizar los retos estratégicos y fomentar la cooperación entre naciones. Al inicio de su discurso, el mandatario sostuvo: “El mundo ha abrazado a la Argentina, que se ha convertido en ejemplo mundial”.

El mandatario realizó un fuerte descargo contra la ideología woke, y consideró que “es la epidemia que hay que curar y el cáncer que hay que extirpar”. Además, apuntó contra el rol del Foro, los organismos multilaterales de crédito y las naciones de la Unión Europea por haber impulsado y defendido el progresismo internacional, y cuestionó a la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera de cambio climático.

A su vez, Milei recordó su participación en la edición 2024 de este mismo Foro: “Les dije que era el comienzo de una nueva argentina que estaba infectada de socialismos durante mucho tiempo”, aseguró, y destacó: “Ya no me siento tan solo.“Lentamente, se ha ido formando una alianza internacional de todas las naciones que queremos ser libres y abrazar la ideas de la libertad”, planteó.

Y enumeró: “A lo largo de este año he podido encontrar compañeros en esta pelea en todos los rincones del planeta, desde el maravilloso Elon Musk, hasta la feroz dama italiana, mi querida amiga Giorgia Meloni; desde Nayib Bukele en El Salvador a Viktor Orbán en Hungría; desde Benjamín Netanyahu en Israel, a Donald Trump en Estados Unidos”.

 

Continue leyendo

Destacado

A la espera de las paritarias, la Provincia le hizo un guiño a los gremios docentes

Publicado

en

Los sindicatos que nuclean a trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires esperan ansiosos que se reanuden las negociaciones paritarias. Hasta ahora, el gobierno bonaerense no ha hecho el llamado correspondiente, pero pareciera estar dando los primeros pasos. Un guiño a los docentes.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que la Provincia confirmó “el pago de diferencias salariales a jubilados de cargos docentes agrarios”. Los gremios AMTE, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA sostuvieron que se trata de “un logro paritario” que venía “trabajándose hace años”.

Se espera que el 30 y el 31 de enero las personas jubiladas de cargos docentes agrarios perciban una bonificación (que va a figurar como AGRA RESI75 en el recibo de sueldo) retroactiva a noviembre. La iniciativa alcanza a preceptores, jefes de preceptores, preceptores residentes y residentes de escuelas agrarias.

“Es un importante logro para la Educación Agraria después de varios años de lucha y persistencia del FUDB”, aseguraron fuentes gremiales.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo
Advertisement

Trending