Conecta con nosotros

MontePolítica

Llegaron los primeros grupos estudiantiles en la nueva edición de Viajes de Fin de Curso en la Provincia

Publicado

en

Monte Hermoso recibió hoy a unos 140 estudiantes del programa provincial que iguala oportunidades, impulsa el Turismo y genera trabajo y actividad económica en los municipios.

Llegaron, en horas del mediodía, los primeros grupos de jóvenes que participan de esta segunda edición de los Viajes de Fin de Curso, una política del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que desestacionaliza la actividad turística e inyecta recursos en pymes, comercios y cooperativasde distintos municipios. Y que en esta nueva versión cuenta con 130.000 estudiantes bonaerenses inscriptos.

«El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia y respalda a sectores estratégicos de la economía», destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y agregó: «Nuestros jóvenes deben tener más y mejores oportunidades, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia y que permita igualar oportunidades, porque esta política incluye tanto a estudiantes que pueden pagarse un viaje como a los que no pueden pagarlo».

Esta segunda edición está dirigida a estudiantes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto públicas como privadas. Los jóvenes que viajaron este jueves provienen de establecimientos educativos del municipio de Almirante Brown: los alumnos y alumnas de las escuelas N°11, N°38 y N°43 viajaron a Monte Hermoso; mientras que las y los estudiantes de la escuela N°12 y los institutos Manantiales y San Gabriel están en Sierra de la Ventana, en el municipio de Tornquist. “Con este programa, apuntamos a una experiencia de convivencia y aprendizaje para miles de jóvenes bonaerenses, al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística durante la denominada temporada baja”, subrayó el ministro Augusto Costa.

En esta segunda edición del programa, los destinos bonaerenses a los que viajarán los grupos estudiantiles serán Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y el municipio de La Costa.

Los viajes se realizarán durante septiembre, octubre y noviembre, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística. Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, tendrán incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además contarán con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia. El programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir con la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en territorio bonaerense. Además, impulsa el desarrollo de nuevas propuestas para el turismo estudiantil en la Provincia, que a partir de este programa se convierte en el distrito más importante del país en el segmento de Turismo Joven.

Advertisement

MontePolítica

Monte Hermoso: Emotiva celebración por los 45 años del Museo de Ciencias Naturales

Publicado

en

Con la presencia del intendente Marcos Fernández, el presidente del HCD César David Quintana, funcionarios municipales y concejales, ayer 21 de septiembre el Museo de Ciencias Naturales festejó su aniversario N° 45.

“Hoy estamos presentado dos exposiciones que tienen que ver con una reseña histórica del Museo y otra sobre la vida de quien fuera el fundador del mismo, Vicente Di Martino…Dim quien nos dejó un legado que no es solamente trabajar en la investigación, sino también invitar a la gente que nos conozca, a las escuelas, a los chicos; esa es nuestra labor como institución” manifestó la directora Natalia Sánchez.

“Tenemos que aprender, conocer, valorarlo, amarlo y cuidarlo” expresó para luego recibir una placa conmemorativa y agradecer a sus compañeros y a quienes colaboraron en la remodelación edilicia y mobiliaria.

Por su parte, el Jefe Comunal celebró la existencia de “estos lugares donde se puede encontrar un cable a tierra y la historia de la ciudad”.

“Nuestro querido Dim fue un actor fundamental para que hoy tengamos este espacio y agradezco a todos los que contribuyeron de una u otra manera con sus aportes”. Agradeció además a todos los Intendentes anteriores “que nunca perdieron el norte de sostener al Museo en actividad”.

Durante el acto, se pudo disfrutar un video que recorrió la historia de “Dim” y del Museo.

El 21 de Septiembre 1977, se inauguraba en su primer espacio físico que fue en la Sala de Exposiciones ubicada en la rambla céntrica donde funcionó hasta su demolición para luego trasladarse al Salón Blanco del Centro Cívico Alborada, y llevar desde 2011 el nombre de quien fuese su fundador y director Vicente Di Martino.

Continue leyendo

MontePolítica

Monte Hermoso diagramó el protocolo de actuación para la Fiesta de la Primavera en situaciones con adolescentes

Publicado

en

Con la intervención de distintas áreas municipales e instituciones locales se realizó en el Centro de Convenciones la reunión para aunar criterios de intervención y diagramación del protocolo de actuación durante la 28° Fiesta Nacional de la Primavera, como se realiza de cara a cada edición.

“Con las áreas intervinientes, delineamos la logística de esta fiesta en la que miles de jóvenes llegan a nuestra ciudad, muchos sin el acompañamiento de adultos que tiene el fin de reforzar y garantizar la seguridad de los menores, mediante la prevención y regularización de controles nocturnos en playa y vía pública” describió la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo.

“En este encuentro terminamos de delinear las estrategias y acciones respecto a situaciones que involucren adolescentes”.

Participaron representantes del Centro de Prevención de las Adicciones CPA, de la Policía Comunal, de la Comisaría de la Mujer y de la Familia, del Hogar Convivencial Petorutti y referentes de Salud, Seguridad, Turismo, Gobierno, Juventudes, Desarrollo Social y miembros del equipo técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niñ@ y Adolescente.

Continue leyendo

MontePolítica

Monte Hermoso: El Intendente recorrió el avance de obra de las 70 viviendas PROCREAR

Publicado

en

El jefe comunal, Marcos Fernández, junto al secretario de Gobierno, Hernán Arranz, recorrieron el avance del Desarrollo Urbanístico, ubicado en la manzana cercada por las calles Río Neuquén, Río Atuel, Luzuriaga y Lucinda Sutton; y en la esquina de Río Atuel y Neuquén, ambos cedidos por el municipio.

Los funcionarios se reunieron con los encargados de esta obra destinada a brindar nuevas posibilidades a los montehermoseños de acceder a la casa propia, además de poner en valor este espacio ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad y de generar más de 200 puestos de trabajo, directos e indirectos.

La ejecución, a cargo de la empresa contratista Ingecons S.A. cuenta con un presupuesto de más de 380 millones de pesos proveniente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en el marco del Programa Federal «Casa Propia».

La superficie total a construir es de 4.778 metros cuadrados que incluyen 68 dúplex de 65 m2, de dos dormitorios cada uno y 2 unidades solo planta baja, de la misma superficie y cantidad de ambientes, aptas para personas con movilidad reducida.

Continue leyendo

Trending