Estrictos controles durante el fin de semana de la primavera

Esta mañana el Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco llevaron adelante una conferencia de prensa para ampliar detalles de los controles que se harán durante el fin de semana de la primavera.

El secretario de Gobierno indicó que el próximo fin de semana —incluyendo el lunes 21— habrá agentes de Seguridad Vial, personal de Defensa Civil, de Tránsito y de Fiscalización del Municipio realizando tareas de concientización y prevención en los espacios públicos para que la gente respete el distanciamiento social, no comparta elementos (como el mate) y utilice correctamente el barbijo.

También señaló que se harán controles nocturnos “desde las 23 del jueves vamos a controlar el tránsito. De 24 a 6 volverá la prohibición de circulación, como ocurrió el Día del Amigo, para todos los que no sean trabajadores esenciales; esto permitirá disminuir los accidentes de la madrugada y evitar la circulación nocturna que muchas veces terminan en fiestas nocturnas, que se dan en domicilios privados y es difícil de acceder”.

En su turno, Tomás Marisco agregó que estará cerrado el tránsito vehicular en los espacios públicos y que el viernes se darán a conocer los cortes de calles “para tratar de que la afluencia sea menor y que la gente pueda tener mayor espacio para el distanciamiento social, que hoy es tan importante”.

Por eso se peatonalizarán los espacios públicos, no solo el Parque de Mayo y el Parque Independencia sino también el área del Paseo de las Esculturas, que es el más concurrido por la juventud detalló el funcionario.