Conecta con nosotros

Destacado

Los diputados de Lousteau anunciaron que votan el presupuesto y el Gobierno lograría aprobarlo en general

Publicado

en

El bloque de diputados de Evolución radical identificado con Martín Lousteau anunció que votará en general el presupuesto de 2023 que empezará a debatirse la semana próxima y de esta manera se confirmó que no habrá inconvenientes en enviarlo al Senado en la sesión prevista para el 26 de octubre. El debate se centrará en los artículos de la ley, que tuvieron como sorpresa la extensión del blanqueo para la construcción.

“Tras analizar la ley destacamos, en primera instancia, que las variables macroeconómicas son más razonables que las presentadas en el Presupuesto anterior, lo que posibilitaría que podamos contar con una aprobación en general”, anunció por Twitter el diputado Emiliano Yacobitti, uno de los 12 miembros de Evolución, la bancada escindida de la UCR pero que integra el interbloque Juntos por el Cambio. Uno de sus referentes es el economista Martín Tetaz.

“Al mismo tiempo, nuestros equipos económicos siguen trabajando en el análisis detallado de cada uno de los artículos con el fin de lograr y consensuar la mejor ley posible para todos los argentinos”, completó el diputado.

Destacó además que a diferencia del año pasado, cuando el presupuesto se empezó a tratar en diciembre, este año habrá un mes de debate en cada Cámara. Como anticipó LPO, el miércoles 28 expondrá el ministro de Economía Sergio Massa y luego los funcionarios de su cartera.

Yacobitti aclaró que sus equipos económicos “siguen trabajando en el análisis detallado de cada uno de los artículos con el fin de lograr y consensuar la mejor ley posible para todos los argentinos”.

Así las cosas, a diferencia del año pasado el presupuesto será aprobado y el debate se centrará en el articulado de la ley, que una mayoría opositora puede modificar en el recinto durante el tratamiento en particular.

Fue lo que propuso el año pasado la Coalición Cívica pero perdió el duelo interno ante los halcones del PRO, que esta vez se quedaron en minoría.

Además, en la última sesión Massa consiguió prorrogar los impuestos hasta 2027 con respaldo del interbloque federal, que integran 8 diputados y 3 del bloque de Córdoba. al Frente de Todos les alcanza con ellos para una mayoría.

Las discusiones se reducirán a las asignaciones de recursos, el blanqueo, exenciones impositivas y obras públicas, que los gobernadores e intendentes miran con lupa. El año pasado no se aprobaron. Y nadie pudo reclamarlas.

(LPO)

Advertisement

Destacado

La semana próxima se inaugurará la nueva oficina para los carnets de conducir

Publicado

en

Según informaron desde el Municipio a Bahía Política , el próximo lunes quedará inaugurada una nueva oficina para la atención a quienes soliciten turno para trámites relacionados con el carnet de conducir.

Hasta el momento, se estaban recibiendo alrededor de 300 personas por día en las oficinas ubicadas en el Paseo del Sol y tenían problemas para atender en tiempo y forma las renovaciones. De esta manera, un nuevo punto de atención podrá brindar una mejor atención a los usuarios.

Licencias de conducir vencidas

Aquellas personas cuyas licencias caducan entre el 1 de junio y el 31 de diciembre del corriente año, podrán circular con la licencia vencida y la constancia del turno asignado que se envía por mail hasta el 31 de enero de 2023. Alcanza también a las solicitudes de Duplicado y Reemplazo.

Así lo establece la resolución 173/2022 emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en www.normas.gba.gob.ar/documentos/Bj6AzkHw.pdf.

Se aclara que la misma no se aplica a las licencias vencidas en los años 2020 y 2021, que se encuentran en prórroga.

Turnos

Se pueden solicitar en http://www.bahia.gob.ar/turnolicencia Se podrá consultar el estado de la solicitud, reprogramarlo, cancelarlo, realizar consultas o pedidos de excepción y acceder a los requisitos para realizar los distintos trámites.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner: “El juicio es un claro caso de prevaricato”

Publicado

en

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes, al exponer en el alegato en su defensa, en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, que la causa “es un claro caso de prevaricato”, y consideró que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “mintieron” en sus exposiciones.

Al exponer en el juicio oral, la principal acusada en la Causa Vialidad denunció las “arbitrariedades” que -a su entender- hubo a lo largo del proceso judicial: “Me fue negado el derecho de ejercer la defensa”.

“Esta declaración que voy a hacer ahora no es una graciosa concesión del Tribunal, sino que me asiste el Código de Procedimiento. Si no hubiera tenido la suerte de ser abogado, hubiera estado en estado de indefensión frente al alegato del fiscal”, señaló Cristina Kirchner, quien contó que se sentía como “en una película en esas de juicios, en que se busca la verdad”.

Asimismo, pidió formalmente -en su rol de abogada- que “al finalizar las audiencias, se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”.

“Todo esto que pasó en estas jornadas lo vamos a compendiar, lo voy a subir a mis redes, para que el mundo pueda observar lo que fue este juicio. Una ventaja del Zoom, que a mí no me gustaba”, lanzó.

La vicepresidenta afirmó “que si no fuera abogada estaría en un estado de indefensión”.

Reafirmó que le fue “negado” su derecho a ejercer su defensa tras el alegato del fiscal Diego Luciani, y destacó el alegato expuesto por uno de sus abogados, Carlos Beraldi, al considerar que dejó a la luz “todas las arbitrariedades de este juicio” que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

En ese sentido, la vicepresidenta recordó que “jueces y fiscales de este juicio jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”.

(LaCapitalMdP)

Continue leyendo

Destacado

Iguacel: “La defensa de CFK en ningún momento negó la existencia de delito”

Publicado

en

El exfuncionario de Cambiemos y actual intendente de Capitán Sarmiendo, Javier Iguacel estuvo en El Primero de la Mañana que se emite por La Nueva Play habló sobre la denuncia en la causa Vialidad hacia la vicepresidenta.

Ratificó sus acusaciones contra el gobierno de Cristina Kirchner, en el marco del juicio que hoy contendrá los alegatos del abogado de la vicepresidenta y de ella misma y dijo “durante el gobierno kirchnerista hubo una “estafa espectacular”.

Contó que en 2015 (cuando asumió como administrador de Vialidad Nacional) “a los 10 días de asumir, antes de Navidad de 2015 me encuentro que en la provincia de Santa Cruz había un conflicto con una empresa, que había 1.500 trabajadores despedidos, con lo cual había rutas cortadas y piquetes” y agregó que empezaron a ver “que había rutas que se habían pagado y no se habían hecho, entre otras irregularidades, y a partir de eso hicimos la denuncia penal”.

Iguacel pidió que Cristina “demuestre cómo su hija tiene 4 millones de dólares en su caja de seguridad” e insistió con la idea de que su abogado, Carlos Beraldi, en ningún momento negó la existencia de delito”.

“Hay 3 mil kilos de papeles de prueba, la última vez declaré 11 horas. El fiscal ya hizo la acusación y pidió condena, ahora el que está acusado de corrupción tiene que demostrar que no hizo nada” aseveró.

“Creo que es un gran momento para los argentinos de dar vuelta la página, de decir basta con la corrupción. Así como dijimos basta con los golpes de Estado después de una dictadura sangrienta, este es un momento de reflexionar y decir terminemos con la corrupción. Si hay corrupción entre quienes lideran a la sociedad, si piensan en sus intereses y no en el bien común, esa es una de las causas por las que estamos como estamos” cerró el exfuncionario.

Continue leyendo

Trending