Antes del cierre de la campaña de cara a las PASO, el precandidato a diputados provincial por una de las listas de Juntos, Fernando Compagnoni dijo que la intención es “llegar a todos los rincones de la Sexta Sección”. “Estamos cumpliendo con cada una de las localidades. La idea es seguir con la recorrida para ir una o dos veces antes de las elecciones a los distritos llevando las propuestas de Diego Santilli”, enfatizó en Radio Altos.
Contó que ya visitó localidades de los distritos de Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Pigüé, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Puan, y adelantó que el fin de semana estará en Daireaux y Guaminí.
Sobre Santilli, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, afirmó que es la persona más importante que participa de la elección y la que lidera el espacio. “Es el candidato que presenta propuestas concretas y reales para solucionar los problemas de los vecinos”, aseveró.
Sobre esas iniciativas, señaló que hay tres ejes a trabajar: educación, empleo y seguridad. “Son las tres cuestiones que hoy desvelan a todos los bonaerenses, pero fundamentalmente a nuestros vecinos de la Sexta”, afirmó.
En particular, sobre la educación y sobre qué proponen desde Juntos, mencionó un proyecto de ley de evaluación obligatoria y declarar la emergencia en educación.
La primera iniciativa remarcó tiene como objetivo medir el aprendizaje de chicos y chicas, “saber dónde estamos parados, no para estigmatizar sino para saber qué hay que reforzar”. Y respecto a la segunda propuesta, aseveró que se debe sancionar de manera urgente la emergencia educativa “para mejorar nuestras escuelas en materia de infraestructura, equipamiento y conectividad”.
“El objetivo central es devolver a los chicos a las escuelas e intentar recuperar el tiempo perdido. Hoy en la Provincia 500 escuelas no funcionan”, advirtió, por último.