El gobernador Axel Kicillof cerró su segunda ronda de reuniones con los intendentes de Juntos luego de recibir en su despacho a una delegación del PRO. Julio Garro (La Plata); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Pablo Petrecca (Junín) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata) fueron los cuatro jefe comunales que llegaron a la Casa de Gobierno de calle 6 para encarar el encuentro que dejó mucha tela para cortar.
Guiados por una serie de reclamos relacionados con el incremento de los alimentos del SAE; la actualización de los montos de las obras públicas que quedaron atrasadas por la inflación y cuestiones de infraestructura, los intendentes se hicieron escuchar.
Según señaló al concluir la reunión el intendente Julio Garro, lo que impera entre los intendentes es “mucha preocupación por lo que tiene que ver con la economía de nuestro país hoy”, a lo que agregó que “cambiaron muchas cosas que no han sido para bien, sino para más imprevisibilidad y lo que le planteamos al gobernador tiene que ver con cómo seguimos”.
“Él es parte de un gobierno que nos tiene que dar una solución, una respuesta de cómo acomodamos el atraso que empieza a verse en cada una de nuestras ciudades”, señalo el plantense, quien aseguró que el Kicillof planteó su compromiso de reevaluar la situación. “El atraso con con muchas pymes que no consiguen su materia prima; el atraso de mucha gente que le cuesta cada día más llegar a fin de mes; el atraso también de falta de proveedores que no se presentan en licitaciones, de productos que no tenemos, de fondos que no alcanzan, de obras que quizás no se terminen”, disparó en una catarata de preocupaciones.
La postura del gobernador fue, al menos, ambigua. Luego de recibir a los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) señaló el interés de trabajar en conjunto con todos los municipios, independientemente de su color político y hasta pidió colaboración en el marco de un acto en el Conurbano. Sin embargo, fustigó con dureza a la oposición en ese mismo escenario al señalar que el gobierno de Cambiemos fue “una estafa electoral” y que “rompieron todo, aún sin pandemia”.
Al ser consultados al respecto por Infocielo, el platense sostuvo la posta y respondió. “Planteamos que es muy complicado apostar en la política cuando en el mismo momento se pega un sopapo y con la otra mejilla se convoca a dialogar”, lanzó. Asimismo, sostuvo que “ese es un mensaje que no le hace bien a la sociedad ni a la política en general; hace muchísimos años amerita más diálogo, pero nosotros nos juntamos porque la reunión se dio hoy por pedido de los intendentes”.
Fuente: Infocielo.