Conecta con nosotros

Destacado

Los medios en Bahía y la gran discusión entre digital y analógico

Publicado

en

El 2024 será un año de muchas novedades en los medios de Bahía Blanca. Un año de dificultades económicas y dónde la palabra equilibrio financiero podría ser la “diva” del calendario.

La emblemática LU2 no propone muchos cambios “de momento” en sus principales horarios. El ganador del Martín Fierro de oro “Pepe” Paz seguirá liderando el histórico Panorama desde las 6.30 luego “Mañana libre” con Florencia Albanesi seguirá en grilla.

La tarde tendrá bocanadas de aire fresco con Maribel Atler y Mariano Muñoz en Convergencia y Seba Shapiro en Duplex.

La Brujula seguirá con Germán Sasso y equipo en la primera mañana, alli estará Emanuel Olaya, Anita Amodeo, Claudio Luciani y un equipo extraordinario.

Claramente una de las opciones más firmes de la radio bahiense en una FM que logró el mote de la radio informativa más escuchada en frecuencia modulada. Se extrañará la frescura de Marianela Romay pero la segunda mañana estara muy bien cubierta por Franco Bal y Guillermina Machado. Se suma Walter Gullacci con sus aportes periodísticos.

En De la Bahía seguirá Sergio Donati en la primera mañana. La tarde de la FM de calle Zelarrayán estará a cargo de Fernando Rentería.

Ahora el dato nuevo tiene que ver con lo filo digital. Algo que en Bahía empezó con el streaming en CNN hace cuatro años en lo que se terminó llamando “La nueva Play” que este año continuará solo con Allica y Prieta que “por ahora” ira a las 15 hs.

Los que asoman fuerte para competir con entregas como Wips, Apepe o Asociación Ilicita es el nuevo producto comandado por Marianela “Pipi” Romay junto a Pablo Romera. Si bien no hay a esta hora precisiones podría tratarse de un producto multiplataforma con la periodista política y el ex funcionario de Gay.

En un año dificil aparece un nuevo formato que promete hacer ruido.

Romay demostró en los últimos años una versatilidad que le permitió ser la mujer de mayor crecimiento en los medios de la ciudad. Además la jóven periodista también estará con su clásico “atardecer” en radio rivadavia.

Pocos metros distantes de esa radio se encuentra “radio 10” dónde el periodismo tendrá otro tinte. Alli estarán entre otros Luciano Meneghini y Ariel Laruina por las tardes. A la mañana un clásico. Jorge Rubio con todo su equipo en una de las mañanas mas escuchadas.

Hablando de Rubio. Estará a las tardes de Universal FM (95.5) dónde el interminable Emilio Turcumán empezó RadioMania en este 2024. Turcuman estará acompañado por Marta Rodriguez y Victor Hugo Zelaya entre otros.

Por último en ALTOS, seguira Luis Cano en la primera mañana y Ariel Biagetti en la segunda entrega con sus respectivos equipos.

 

 

 

Advertisement

Destacado

Javier Milei prepara un nuevo ajuste del Estado: echarían al 10% de los empleados

Publicado

en

El gobierno de Javier Milei tendría lista una nueva profundización del achique del Estado, que se concretaría en otra tanda de despidos masivos de empleados públicos nacionales, un recorte que podría equivaler al 10% de la planta que sobrevivió hasta ahora a la primera reducción de personal.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en el último informe del INDEC, en octubre, la dotación total de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades era de 285.570. personas, luego de que solo en lo que va de este año se perdieran 15 mil puestos de trabajo estatales, una cifra que se extiende a casi 59 mil desde que comenzó el gobierno de Javier Milei, según precisó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

La información, que fue revelada por la periodista Cecilia Devanna en una nota para el diario LA Nación, precisa que los nuevos despidos serían inminentes y que el gobierno focalizará la “motosierra” en organismos descentralizados como Oficina Anticorrupción, el Indec, el Conicet, la Coneau, el ARCA, el Archivo General de la Nación, la Anses, la Conadis, el Enargas, el Enre, el Inta, el Inti y el Enacom.

Como ocurrió en el primer tramo del gobierno, los despidos se materializarán a través de la no renovación de contratos, una modalidad relación laboral extendida en el Estado más allá dela voluntad de los trabajadores y de los plazos legales establecidos.

Hay contratos desde la época de (el expresidente, Carlos) Menem ”, reconocen en la Casa Rosada, según publica LA Nación.

Reduccón transversal

La idea principal es reducir el número de empleados también de forma transversal, incluyendo las diferentes carteras, organismo, empresas y dependencias del Estado. Parte de los recortes de personal podrían también venir de la eliminación de los registros de automotores y de las plantas de empresas que estarían para privatizarse.

“Vamos a terminar de eliminar registros de automotores y a privatizar más empresas”, adelantaron en ese sentido en Casa Rosada, donde la administración mileista busca acelerar cambios tras el “parate” de las elecciones nacionales.

Vamos a terminar de eliminar registros de automotores y a privatizar más empresas

A las bajas por caídas de contratos, también se habla de reducciones y eliminación de áreas duplicadas.

El avance para reducir el tamaño del Estado y de empleos públicos estaría encabezado desde la Jefatura de Gabinete, a cargo deManuel Adorni, y con el trabajo del titular de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. A Adorni se le atribuye el mandato de llevar “ la gestión a una velocidad de 200 kilómetros por hora”.

Fuente: Agencia DIB.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof participará de la tradicional marcha de los jueves de Madres de Plaza de Mayo

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará este jueves de la habitual marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, donde se conmemorará el cumpleaños de una de las referentes más importantes de la asociación, Hebe de Bonafini.

“Este jueves 4 de diciembre, día de cumpleaños de nuestra eterna compañera Hebe, las Madres de Plaza de Mayo seguimos luchando en la Marcha de los Jueves N° 2486, junto a la militancia, Demetrio Iramain y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, indicaron desde sus redes sociales oficiales.

Según información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la ronda comenzará a las 15:30 hs., en la Pirámide de Mayo situada en el centro de la Plaza, y contará, además, con la participación de la (ex) rectora de la Universidad de las Madres (UNMA) Cristina Caamaño; la actual presidenta de la Asociación, Carmen Arias, quien asistirá junto a otras madres como Pina de Fiore, Sara Mrad e Irene Molinari; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

También, se anunciará el lanzamiento de la Cátedra Libre ‘Hebe de Bonafini’ a las 17:30hs., actuará el Coro EcuNHi, perteneciente al Espacio Cultural Nuestros Hijos y dirigido por Eduardo Ferraudi; el cierre musical a cargo del grupo Aguafuertes y habrá un invitado sorpresa.

“Que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la Plaza. ¡Ni un paso atrás!”, concluyeron en un comunicado las integrantes de Madres de Plaza de Mayo.

Continue leyendo

Destacado

Santilli continúa con su gira y viajará a Corrientes para reunirse con Gustavo Valdés

Publicado

en

El ministro del Interior, Diego Santilli, continúa con su gira, en el marco de la serie de encuentros que mantiene con los mandatarios provinciales, y viajará a Corrientes para reunirse con el gobernador Gustavo Valdés.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, estas reuniones que pidió expresamente el presidente de Javier Milei, tiene como objetivo que Santilli logre el respaldo necesario para aprobar” el Presupuesto del año próximo sin alterar el plan de gestión que tiene el Gobierno Nacional y priorizar el equilibrio fiscal y poner el foco en la concreción de los proyectos de ley vinculados con las reformas laboral, penal y tributaria.

En la agenda del ministro se resalta la idea de dialogar con los mandatarios provinciales sobre temas fiscales, obras públicas y el avance de las leyes que impulsa el Ejecutivo Nacional, una vez que asuman en diciembre los diputados y senadores electos.

Según declaraciones de Santilli, todo el equipo de trabajo de Milei continúa enfocado en conseguir las mayorías necesarias en el Congreso, para obtener la aprobación de reformas estructurales que plantean desde el La Libertad Avanza (LLA).

Desde que asumió como Ministro del Interior, ya se reunió con Martín Llaryora (Córdoba), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rolando Figueroa (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Alberto Weretilneck (Rio Negro), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Para finalizar, Santilli sostuvo que el Presidente pretende mejorar el vínculo con el interior del país y mantener un diálogo abierto para acordar y trabajar en conjunto.

Continue leyendo
Advertisement

Trending