Conecta con nosotros

MontePolítica

Los petroleros se dan cita en Monte Hermoso

Publicado

en

Se llevará a cabo una jornada de trabajo en el hotel del Sindicato del Petróleo y del Gas y de Biocombustibles, que tiene por objetivo avanzar en la transición energética

Una jornada de trabajo, de deliberación, de propuestas, de miradas hacia el futuro apuntando a la eliminación de los combustibles de origen de fósiles tendrá lugar hoy en Monte Hermoso.

La actividad se desarrollará en el hotel del Sindicato del Petróleo y del Gas y de Biocombustibles y de la Federación y participarán representantes de la mencionada agrupación junto a los CEO´s de YPF, Pan American Energy, Refinería Bahía Blanca, Shell y Raízen, además de directivos de la UOCRA y del SUPE.

Ya hace más de un año que el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas de la Universidad Católica Argentina, las principales petroleras en Argentina, la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, junto al SUPE y UOCRA conformaron una mesa de trabajo apuntando a un camino futuro hacia una transición energética

Fundamentalmente se apunta a la eliminación de los combustibles de origen fósil, pero más que nada a disminuir la emisión de carbono, al recupero de carbono y a los trabajos con hidrógeno.

Hasta el momento se han recorrido todas las refinerías del país además de visitar British Petroleum, en Rotterdam, para observar los avances en Europa. En este sentido se observaron que hay progresos importantes y que lamentablemente en nuestro país hacen falta mayores inversiones.

Mañana, según explicó el sindicalista Gabriel Matarazzo, la comitiva estará recorriendo la refinería Bahía Blanca, siempre con el mismo norte, con base en el cambio climático, algo que es real, y que en la actualidad se está padeciendo.

Por otra parte, desde esta mesa de trabajo se espera poder concretar una reunión con Javier Milei, presidente entrante, con la intención de presentarle el documento que se formalizó en Amsterdam y que fue presentado al embajador argentino en La Haya.

Fuente: LN.

Advertisement

Destacado

Monte Hermoso tiene a su primera mujer a cargo de la comisaría

Publicado

en

Con la presencia del intendente, Hernán Arranz, Monte Hermoso ya tiene en funciones a la primera mujer que estará a cargo de la comisaría del vecino balneario. Carla Martin es actualmente la única en los 14 distritos que integran la Superintendente de Seguridad Región Interior Sur.

Del acto, además, tomaron parte el superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Crio. Mayor Gonzalo Bezos; y el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Fernando Vera. La flamante máxima autoridad policial de Monte Hermoso reemplaza en sus funciones al Comisario Inspector, Diego Lara.

Federico Montero, titular en Bahía Blanca de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta inmediata, destacó en redes sociales la importancia del acontecimiento

 

 

Continue leyendo

Destacado

“Turismo intermitente”: desde Monte Hermoso, Kicillof cargó contra Milei por la crisis que se refleja en el período estival

Publicado

en

El gobernador bonaerense se reunió con representantes de sectores productivos del balneario y, en diálogo con la prensa, analizó la marcha de la temporada turística. “Es un turismo de ocasión, poco gastador”, describió Axel Kicillof apuntando a la gestión nacional de Presidente Javier Milei y crisis que afecta al sector

Este miércoles, el mandatario provincial, en compañía del intendente Hernán Arranz,  inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar y entregó vehículos y equipamiento para fortalecer la gestión de residuos.

“La pregunta no es si el Estado está o no está, sino para quién trabaja. Hoy lo está haciendo para un grupo pequeño y en perjuicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, subrayó durante su paso por Monte Hermoso

Participaron de las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Ambiente, Daniela Vilar

Continue leyendo

Destacado

Monte recibió el año con “ocupación plena” en su tradicional show de fuegos artificiales

Publicado

en

La vecina localidad de Monte Hermoso recibió el 2024 con su tradicional show de fuegos artificiales, sobre la costanera, en la bajada de Traful bis, con una gran presencia de público.

Según informaron desde el Municipio, el convocante evento y uno de los más esperados de su calendario turístico anual, se desarrolló “con ocupación plena y desbordó las expectativas con récord de turistas”.

 

A su vez, luego del show, hubo un gran baile popular animado por DJs invitados, que se extendió durante la madrugada.

De esta manera, la localidad balnearia inició de muy buena forma el Año Nuevo, a la espera de mantener los niveles de ocupación para la temporada de verano.

Continue leyendo

Trending