Conecta con nosotros

Puerto y Logística

Los Reyes Magos llegan al Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

El Puerto de Bahía Blanca invita este jueves a festejar el día de Reyes con diversos shows y sorpresas en el Paseo Portuario.

Con la conducción de El Tren de Homero, desde las 17 se presentarán los espectáculos de Magia a Bordo y Morrón Colorado.

Además, a las 19 estarán los Reyes Magos en su tradicional desembarco en el Puerto.

Advertisement

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca sigue planificando su 2023

Publicado

en

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, aseguró que “se viene un gran 2023”.

Susbielles a la cabeza, junto al gerente general Juan Linares, y a los responsables de Operaciones Alberto Carnevale y de Ingeniería Federico Franchini re reúnieron como lo hacen habitualmente con el fin de seguir planificando lo que será el año laboral.

“Repasamos la marcha de la gestión, las obras y las inversiones en el inicio del mes de Febrero” escribió el presidente en Twitter y alentó a seguir trabajando para mejorar.

Continue leyendo

Destacado

La alegría de los Reyes Magos se vivió en el Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

El Puerto acompañó una vez más la típica llegada de los Reyes Magos. Es un evento que se realiza hace dos décadas gracias a la iniciativa de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White. En esta ocasión, participaron además los Montañeros de María de la Parroquia Espíritu Santo.

Desde las 17 horas hasta pasadas las 22:30, cientos de niños, niñas y familias disfrutaron la animación que estuvo a cargo del equipo de El Tren de Homero, Magia a Bordo y Morrón Colorado.

Los Reyes Magos llegaron, como es tradicional, en lancha y saludaron a las y los presentes a quienes además les entregaron caramelos. Además, el Galpón D del Puerto estuvo ambientado especialmente para la ocasión y fue el escenario ideal para que las familias pudieran tomarse una foto con los Reyes y jugar con la pantalla de realidad aumentada.

Una vez más, el Puerto de Bahía Blanca, consolida su vínculo con la comunidad.

Continue leyendo

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca cerró un año histórico

Publicado

en

A lo largo de los doce meses del año la carga operativa en el estuario fue de 31.409.347 toneladas, cifra récord alcanzada por primera vez en la historia del Puerto. Si se analiza la actividad en el complejo comprendido por Ingeniero White y Puerto Galván también se alcanzó una cifra histórica de 18.981.040 toneladas, un incremento del 2,4%.

La marca significativa también se traduce en la logística, alcanzando 1.126 buques que transitaron con una variada y alta rotación por el estuario local, siendo los graneleros los de porcentaje más notorio. En cuanto a la logística estrictamente terrestre, los camiones tuvieron un peso también histórico, logrando una cifra de 311.446, que se complementó con el servicio ferroviario con 62.160 vagones movilizados. En cuanto a los jornales de estiba la cifra escala a 35.400.

Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, junto al subgerente general, Alberto Carnevali, detalló: “Estamos muy contentos de cerrar el año de esta manera. Es una enorme noticia para el estuario de Bahía Blanca y para nuestro sistema de puertos haber alcanzado por primera vez en la historia más de 30 millones de toneladas. Las cuales alcanzamos con firmeza y amplitud”.

El volumen de granos fortaleció los números. En el 2022 se movilizaron 12.279.132 toneladas. El principal grano exportado fue el maíz con 6.657.721 toneladas, seguido por el trigo con 3.070.904 toneladas movilizadas y 1.116.251 toneladas de cebada.

Por el lado de los inflamables y petroquímicos, 3.501.408 toneladas fueron los productos movilizados, un 9,1% por sobre el 2021.

El movimiento de carga general, contenerizada y de proyecto alcanzó las 2.566.259 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre durante el 2022, un 24,2% de aumento.

Por último, Susbielles concluyó: “Hemos tenido un año acorde al desafío del futuro que se está planteando y no tenemos dudas que el camino es el correcto y vamos a continuar trabajando en esta línea”.

Continue leyendo

Trending