Conecta con nosotros

Destacado

Luis Petri acusó a Villarruel de “apostar al fracaso del Gobierno” y se cruzaron en las redes

Publicado

en

El discurso de apertura de las sesiones ordinarias. que el presidente Javier Milei pronunció este domingo en el Congreso de la Nación, estuvo cargado de acusaciones contra sectores de la oposición y empresarios, incluso contra Victoria Villarruel cuando habló de quienes soñaban con ocupar “el sillón de Rivadavia”. En este contexto, el diputado y ex ministro de Defensa, Luis Petri, se sumó a los cuestionamientos contra la Vicepresidenta, lo que motivó la respuesta de la titular del Senado en las redes.

“No me sorprende que esté fuera de lugar mientras el Presidente está haciendo la sesión inaugural de las sesiones ordinarias porque ha estado fuera de lugar durante dos años”, expresó el ex ministro de Defensa de la Nación en una entrevista con TN al referir a la actitud que tuvo Villarruel durante el discurso: en varias oportunidades, tomó su celular y contestó mensajes detrás del mandatario.

El legislador apuntó a la Vicepresidenta por su postura frente al oficialismo y la acusó de actuar en favor de la oposición en momentos clave del debate parlamentario.

“Cuando vos te ofreces a la oposición para ser una alternativa, siendo parte de un Gobierno, siendo parte de la asociación presidencial, ¿qué sos?”, arremetió y repasó uno de los momentos álgidos de la ceremonia. “Cuando el presidente habla de aquellos que desde la oposición o el Gobierno se relamían por sentarse en el sillón de Rivadavia, claramente, hacía alusión a una vicepresidenta que no estuvo a la altura de las circunstancias”.

Mientras Petri se explayaba, Villarruel le contestaba a través de X. “Preocupante es que no responda aún por el vacío que dejó en IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) y que hizo su funcionario mendocino”, cuestionó. Seguidamente, completó: “Dejó a cientos de miles de militares y familias sin atención médica en los confines del país, creo que antes de divagar y comentar cómo una vecina chusma, debería ubicarse y ver cómo afronta judicialmente lo que parecería fue un desfalco de la obra social de los militares y sus familias. Sigo atentamente la causa judicial”, cerró.

Por su parte, el diputado mendocino insistió en que “si vos te ofreces a la oposición para abrir el Congreso, por ejemplo, para sancionar y debatir leyes que hieren al programa económico del Gobierno y lastiman a los argentinos, ¿en qué te transformas?”. Para él, la Vicepresidenta “fue funcional a la oposición”.

En este sentido, no dudó en asegurar: “Me imagino que debe haber pensado en ser presidenta, sin lugar a dudas. No actuó como lo demanda la Constitución apoyando al Presidente”. Y consideró que Villarruel “apostó por el fracaso del Gobierno y se ofreció como una alternativa y abrió el Senado para que la oposición hiciera de las suyas”.

La relación entre Milei y su vice está completamente rota. De hecho, esto quedó en evidencia durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Todo comenzó con un frío saludo en la puerta de acceso al edificio entre ambos, lo que posteriormente terminó con un elocuente gesto por parte de Milei hacia Victoria Villarruel quien permanecía sentada detras de él, durante el discurso.

En su alocución, el Presidente recordó la victoria electoral en la Ciudad y planteó que esto derivó en “un ataque sin precedentes” contra la gestión. “Tomó su punto más algido luego de las elecciones del mes de septiembre en la provincia de Buenos Aires, algo que a opositores y propios, digamos, lo hacía soñar con abrazar el sillón de Rivadavia”, dijo en alusión a su vice.

El mandatario no limitó sus acusaciones a la interna oficialista. De hecho, apuntó directamente contra el Congreso, a quien atribuyó la sanción de “leyes irresponsables”, y a sectores empresarios que, en su visión, “apostaban por una devaluación para beneficiarse a costa de los pobres”.

Ese ataque, coordinado entre el Congreso de la Nación, sancionando leyes irresponsables, algunos medios de comunicación con operaciones y engaños de todo tipo para confundir al electorado y algunos sectores empresarios que apostaban por una devaluación para beneficiarse a costa de los pobres, generó un nivel de incertidumbre en la sociedad pocas veces visto”, afirmó el presidente.

Advertisement

Destacado

Frenan la Agencia de Migraciones y Diego Valenzuela asume en el Senado

Publicado

en

En medio de una fuerte disputa interna, el intendente de Tres de Febrero en uso de licencia, Diego Valenzuela, no asumirá finalmente como titular de la nueva Agencia de Seguridad Migratoria y, en cambio, jurará como senador bonaerense, cargo para el que fue elegido en septiembre.

La decisión del Gobierno nacional está vinculada con un freno que, por orden de Karina Milei, llegó al decreto anunciado el año pasado (y nunca publicado) sobre el lanzamiento de la nueva Agencia Nacional de Migraciones. La actual ministra Alejandra Monteoliva, en concreto, no avanzará por el momento por lo anunciado en noviembre por su antecesora, Patricia Bullrich.

Al frente de esa área iba a estar Valenzuela, uno de los primeros intendentes del PRO en saltar a las filas de La Libertad Avanza (LLA).Sin embargo, la propia Monteoliva dijo que si bien están trabajando en la Agencia de Seguridad Migratoria y en una reorientación de la política migratoria, no le pudo poner fecha al nuevo organismo.

De hecho, las políticas migratorias del Ministerio de Seguridad continuarán bajo la órbita de la Dirección Nacional de Migraciones. Es decir, por ahora no se creará una nueva agencia especializada en coordinación fronteriza, inteligencia migratoria ni una Policía para frenar amenazas transnacionales.

Frente a este panorama y en medio de tensiones entre Karina Milei y sectores que responden a Bullrich, Valenzuela decidió asumir la banca en el Senado y desde allí empezar a construir músculo político para ser uno de los posibles candidatos para la Gobernación. Allí ya están anotados el ministro del Interior, Diego Santilli, y el titular de LLA bonaerense y diputado nacional, Sebastián Pareja.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Expoagro 2026: discurso “anti grieta” y un llamado a terminar con las retenciones

Publicado

en

Con el tradicional corte de cintas quedó inaugurada en San Nicolás una edición histórica 20° edición de Expoagro, un escenario que reúne las últimas novedades para los productores y sirve de escenario para políticos. Con un discurso “anti grieta” y un llamado a que el Gobierno nacional termine con las retenciones al campo.

Sin Axel Kicillof, quien fue parte de la cena de gala del lunes a la noche, la muestra que reúne hasta el viernes 13 a más de 700 expositores, otros dirigentes como el expresidente Mauricio Macri o el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro destacaron con sus voces en apoyo al sector.

Del acto inaugural también participaron el intendente de la ciudad, Santiago Passaglia; el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el presidente del Banco Nación, Darío Wasserman, y el presidente del INTA, Nicolás Bronzovich, entre otros.

Tras ironizar sobre el encuentro con Kicillof (“lo quiero mucho”) y asegurar que “hace rato” que no habla con Javier Milei, Macrisostuvo que el campo podría ampliar su capacidad de generación de empleo si se avanzara con reformas y mejores condiciones para la producción. “Uno soñaría con que lo antes posible no haya retenciones, que es un impuesto, ya lo hemos hablado, estúpido, que castiga al productor, al exportador, y que en ningún país del mundo existe. Generalmente, todos los países del mundo ponen subsidios”, dijo.

También Pullaro se plegó al reclamo histórico del sector ya que consideró que la carga impositiva sobre el agro limita el crecimiento de la economía real. “Nosotros entendemos que hay que terminar con las retenciones. Si las bajáramos a la mitad de lo que las tenemos hoy, estaríamos inyectando alrededor de 2.500 millones de dólares a la economía, a la microeconomía a nivel nacional”, explicó.

Mientras que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, presente en la muestra se mostró optimista y sostuvo que esa baja “se va a dar”, aunque no puede precisar cuándo sucederá. “No me cabe duda que la promesa que hizo el Presidente la va a hacer”, insistió.

Mensajes de apoyo al campo

Las palabras formales de inauguración estuvieron a cargo de Passaglia, quien lanzó un llamado al diálogo frente a los presentes. “Mientras la grieta discute ideología, nosotros discutimos productividad. Mientras la grieta habla de agrandar o achicar el Estado, nosotros lo hacemos funcionar”, afirmó. Y ahondó que el rol del campo como motor del desarrollo: “Acá no hay relato ni grieta:hay tecnología, innovación y argentinos que trabajan todos los días para producir. Les guste o no, la grieta es la vieja política”.

En esa línea, durante su intervención, Cuattromo coincidió en que el país “debe superar algunas discusiones” y destacó el rol del financiamiento y de las políticas públicas para impulsar el desarrollo productivo. El titular del Banco Provincia sostuvo que la Argentina debe superar discusiones históricas que enfrentan al campo con la industria o a la ciudad con la ruralidad.

“No existe tal cosa como el campo contra la industria o la ciudad contra la ruralidad. Todo forma parte de una misma comunidad, de un mismo desafío y de un mismo proyecto de país”, afirmó. En ese sentido, remarcó que el desarrollo productivo necesita una estrategia nacional que combine la iniciativa privada con el acompañamiento del Estado.

El cierre de los discursos estuvo a cargo de Iraeta, quien destacó el cambio de enfoque del Gobierno nacional hacia el sector agropecuario y aseguró que la política oficial apunta a reducir la presión impositiva y ampliar las oportunidades de exportación.

El funcionario recordó las palabras del presidente Javier Milei durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, cuando ratificó que el Gobierno continuará con la baja de retenciones en la medida en que lo permita el equilibrio fiscal. “Ya lo hicimos de manera permanente, parcial para algunos productos y total en otros, pero ese es el camino. Este es solo un ejemplo de lo que piensa el gobierno nacional respecto de la carga impositiva al campo”, afirmó.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Cortes de calles y cambios en el recorrido de la línea 519A por obras en distintos sectores

Publicado

en

El tránsito estará afectado en distintos puntos de Bahía Blanca este martes debido a una serie de obras viales que se realizarán en los próximos días.

Algunas interrupciones serán temporarias, mientras que otras se extenderán durante la semana.

Uno de los cortes se registrará en Portugal al 500, donde se llevarán a cabo tareas de hormigonado entre las 7 y las 19.

En tanto, continuará hasta el viernes 13 la interrupción del tránsito en Almafuerte, entre avenida Colón y Moreno, por trabajos que se desarrollan en ese sector.

Además, por aproximadamente cinco días permanecerán cerradas Pilcaniyén, entre Agote y Pirovano, debido a una obra de pavimentación, y la intersección de Salliqueló y Yapeyú, donde el tránsito estará interrumpido en ambas arterias.

Como consecuencia de este último corte, la línea 519A modificará parte de su recorrido.

En sentido Don Ramiro-Patagonia, circulará por Salliqueló, Ramón y Cajal, Los Adobes, Charcas y nuevamente Salliqueló, para luego retomar su recorrido habitual.

Por su parte, en sentido Patagonia-Don Ramiro, el trayecto será por Salliqueló, Charcas, Los Adobes, Ramón y Cajal, Salliqueló, retomando posteriormente el recorrido habitual.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending