Conecta con nosotros

Política Provincial

Luz verde para dos leyes claves para el Sudoeste Bonaerense

Publicado

en

El titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, aseguró en Carmen de Patagones que en la primera sesión de Senadores se aprobará la prórroga por cinco años de las leyes provinciales 13.322 y 12.323, que establecen los beneficios impositivos para los distritos del Sudoeste Bonaerense, ya sea por zona Patagónica o por zona Austral Desfavorable.

El ex jefe comunal de Monte Hermoso aseguró que vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Teresa García, garantizó que en la primera sesión de agosto se aprobará la otra media sanción y se convertirá en Ley. En este sentido, el diputado señaló que se trata de una cuestión “totalmente merecida” y recordó que en la sesión de Diputados -meses atrás- no hubo “ningún tipo de oposición para sancionarla”.

El titular de la Cámara Baja bonaerense estuvo este lunes en la cabecera maragata, donde junto al intendente Ricardo Marino iniciaron el trámite de asistencia para seis instituciones de diferentes localidades del distrito.

En este marco, serán beneficiadas la Iglesia Evangélica Cristo es la Respuesta (Villalonga); el club Social y Deportivo San Lorenzo, de Stroeder; el Centro de Jubilados y Pensionados de San Blas; el Centro de Jubilados de Carmen de Patagones; el club Villa Linch, en la cabecera, y los Bomberos Voluntarios de Juan A. Pradere. Todos recibirán un aporte de la Cámara de 500 mil pesos.

Advertisement

Destacado

Susbielles destacó las obras que está llevando adelante la provincia para mejorar el abastecimiento de agua

Publicado

en

Este mediodía el intendente Federico Susbielles recorrió las obras que la provincia y ABSA están llevando adelante para mejorar el abstecimiento de agua a la ciudad y particularmente a diferentes barrios que vienen soportando problemas históricos con el servicio.

El jefe comunal publicó un video en su cuenta oficial de X en el que resalta la inversión del orden de los 40 millones de pesos aportados por la provincia para la construcción de las cisternas en Bosque Alto y en Patagonia, como así también el nuevo acueducto.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Desde el Colegio de Martilleros cuestionaron el proyecto del gobierno que pretende desregular esa actividad profesional

Publicado

en

Carlos Esteban, el presidente de la entidad en Bahía Blanca afirmó esta mañana en nuestro programa de radio que en realidad, en los hechos, “esa desregulación que pretender llevar adelante el ministro Sturzenegger tiene plena vigencia”.

“Por ahora son versiones, pero demuestra que tiene un desconocimiento total sobre la cuestión porque nuestra profesión no está regulada”.

Puso como ejemplo que nadie “tiene la obligación de “llevar” una propiedad a una inmobiliaria, pero está claro que si uno para esta tarea no tiene un título universitario que lo habilite, “se hace cada vez más complejo, tenemos que poseer más conocimientos”.

Más adelante sostuvo que “nos llama la atención el proyecto” y se preguntó “qué intereses hay detrás de todo esto”.

“O están queriendo proteger a gente que ejerce la profesión y no está colegiada, o estar queriendo proteger a cierta franquicia. Y esto se vienen buscando desde el gobierno de Macri”, disparó.

“Nuestra función como Colegio es controlar el ejercicio legal de la profesión, que le den la seguridad al público en general de que los negocios van a ser hechos con claridad y exactitud, bajo la ley. En el Colegio se pueden presentar denuncias por el mal ejercicio de la profesión de nuestros colegiados”.

Continue leyendo

Destacado

Gobierno: el área de Deportes vuelve a quedar bajo la órbita de Daniel Scioli

Publicado

en

El área Deportes vuelve a la órbita de Daniel Scioli en la estructura del gobierno nacional. Hasta ahora secretario de Turismo y Ambiente, el exgobernador recupera Deportes luego de que tiempo atrás esa cartera quedara del lado de Diego Santilli, ministro del Interior hasta la salida de Manuel Adorni de la jefatura de Gabinete de Ministros.

De acuerdo con el Boletín Oficial, “desígnase con carácter ‘ad honorem’, a partir del 8 de julio de 2026, en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, reza el Decreto 606/2026, con la firma del presidente Javier Milei y el propio Santilli.

Tal como informó la Agencia DIB, en noviembre de 2025 el presidente Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que el Registro Nacional de Personas (Renaper) y la Secretaría de Deportes quedaban bajo la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Santilli. Tras negociaciones, en aquel momento la administración libertaria avanzó en la división de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que encabezaba Scioli, y en la repartija de las estructuras.

Por eso, la Secretaría de Turismo y Ambiente quedó en el área de la Jefatura de Gabinete de Adorni, y con Scioli a la cabeza. Y en el caso de Deportes, fue una subsecretaría reservada para que el nuevo ministro del Interior utilice, se decía, como garantía de negociación con las provincias; Diógenes de Urquiza Anchorena siguió en su cargo al frente de esa subsecretaría.

Ahora, con la oficialización en el Boletín, Turismo, Ambiente y Deportes es la nueva denominación de la cartera que, a cargo de Scioli, estará en la estructura de la jefatura de Gabinete, con Diógenes de Urquiza siempre como subsecretario.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending