Conecta con nosotros

Destacado

Macri pidió que no se permita “que unos vivos cuenten mal”

Publicado

en

El expresidente Mauricio Macri volvió a agitar este martes el fantasma de un fraude electoral y dijo en una capacitación a fiscales que no deben permitir que “unos vivos cuenten mal y no respeten la voluntad de la mayoría de argentinos” y aseguró que su espacio es “como el cangrejo” porque da “dos pasos para adelante y uno para atrás” pero confió en revertir esa postura.

“Depende de nosotros que esta voluntad que se manifestó en las PASO y se va a volver a manifestar el 14, sea respetada. Que no unos vivos (sic) cuenten mal y no respeten esta voluntad de la mayoría de argentinos por el cambio definitivo de esta Argentina del atropello, de la mentira, de la ineptitud, de la improvisación”, dijo Macri en la capacitación virtual organizada por el PRO y transmitida por YouTube.

Recostado en un sillón, Macri respondió preguntas de candidatos e integrantes locales de su espacio y allí afirmó: “Aunque parezca increíble, nosotros somos como el cangrejo: damos dos pasos para adelante y uno para atrás”. Pero agregó que él piensa que a partir de la próxima elección esa tendencia se va a revertir porque van a “empezar a caminar para adelante” para “nunca más mirar atrás”.

Palabras del ex presidente

“La arbitrariedad que lleva al atropello de otros, de una minoría, que se cree que con el poder que uno les da, puede someternos, en lugar de servirnos”, declaró.

Macri volvió a hablar de confianza y dijo que es lo que “hace toda la diferencia” y que “todo eso es lo que estamos jugando el 14 de noviembre”.

El fundador del Pro aseveró que intenta mejorar “un sistema político corrompido” y que “aún con nuestros defectos, igual nuestra intencionalidad no se puede discutir”.

Dijo que parte de los cambios pendientes está el de un “sistema electoral más transparente” y que “hasta tanto no podamos implementar la boleta única y otras mejoras que hagan de la elección un día de mayor transparencia y menos intentos de manipulación” su espacio necesita “del voluntariado” de los fiscales.

A ellos se dirigió cuando afirmó que se deben “comprometer a estar ahí con cuatro ojos para cuidar el voto de todos los argentinos”.

Sostuvo también que el 14 de noviembre necesitan “miles de argentinos que digan yo también estoy acá” para fiscalizar y que diga “ningún otro vivo que me quiera robar el futuro va a robarse un voto”.

“Necesitamos que nos saquen de encima la pata. Lo que tenemos que hacer es ir y votar, necesitamos gente que entienda que hay que además contar los votos”, aseveró.

En la vereda de enfrente, situó a “los perversos” que, dijo buscan “retener de cualquier manera” el poder.

Añadió que “todavía nos faltan varios meses más de crisis, estamos en el comienzo de la crisis económica a la que nos ha sometido esta gente”, y advirtió que “soy pesimista en el corto plazo; lamentablemente somos todos parte de este viaje y vamos a sufrir las consecuencias por más que no hayamos compartido lo que están haciendo ahora, pero soy muy optimista porque hoy estamos aquí reunidos”.

Macri dijo que ante la falta de compromisos previos “se favorecía a los ineptos, los inmorales, los mafiosos” para que “tomaran el poder” pero que “hoy esta revolución, esta rebelión de los mansos, de no más borregos, está generando una oportunidad que no hemos vivido en el pasado”.

Y concluyó diciendo que para él se trata de una elección “bisagra en la historia” porque el país va a “dar un paso” que será “definitivo”: “Va a ser de los primeros del mundo que deja atrás definitivamente el populismo, que es esta forma mentirosa, inepta de destruir futuro, va a ser algo maravilloso”.

El evento virtual se tituló “Encuentro nacional de voluntariado con Mauricio Macri” y estuvo coordinado por la diputada nacional del bloque Juntos por el Cambio Silvia Lospennato y el empresario y exministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Fuente: Télam.

Advertisement

Destacado

Aprobado el Presupuesto 2026 bonaerense: $43 billones y rebaja de la patente

Publicado

en

El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley los proyectos de Presupuesto 2026 y Ley Fiscal Impositiva, garantizando así la hoja de ruta financiera para el próximo año. La “ley de leyes” proyecta una inversión total de más de 43 billones de pesos y prioriza el gasto social y la infraestructura.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el proyecto busca garantizar la sostenibilidad fiscal, proteger a los sectores vulnerables y continuar con las inversiones clave. Se contemplan asignaciones de recursos esenciales como Promoción y Asistencia social ($1.7 billones), Salud ($1.7 billones), y Seguridad ($1.4 billones).

Un punto político central del Presupuesto es la creación de un Fondo de Recupero de Deudas del Estado Nacional, destinado a reclamar recursos adeudados por el gobierno federal.

Alivio fiscal: rebaja de la Patente

En materia de recaudación, el proyecto Fiscal se enfocó en la progresividad y la reducción de distorsiones, sin incrementar la presión tributaria general.

  • Automotores: se proyecta una rebaja nominal en la patente que beneficiará al 75% de los contribuyentes de la provincia (aproximadamente 1,5 millones de automotores).
  • Impuesto Inmobiliario: se eliminan cuotas adicionales para el cien por ciento de los propietarios y se estima una reducción de impuestos a pagar en términos reales debido a las actualizaciones nominales.

El senador Marcelo Feliú destacó que la aprobación del Financiamiento garantiza “la viabilidad de la ejecución del plan de Gobierno” e incluye fondos necesarios para los 135 municipios. En la misma sesión, se aprobó la designación de Flavia Terigi como nueva Directora General de Cultura y Educación.

Continue leyendo

Destacado

Diputados aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal, pero se postergó el debate por el endeudamiento

Publicado

en

La Legislatura bonaerense se disponía este jueves a la madrugada a aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal que envió el gobernador Axel Kicillof, mientras que se propuso un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10 por el proyecto de financiamiento.

Los diputados provinciales le dieron media sanción a la norma y ahora se esperaba idéntica respuesta en la Cámara alta bonaerense.

Según indicaron fuentes legislativas a la Agencia Noticias Argentinas, la ley de leyes y la impositiva están en condiciones de ser aprobadas con mayoría simple, aunque sectores de la oposición, como el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, votarán en contra.

Con esta postergación, el oficialismo busca estirar los plazos de la negociación con la oposición por lugares en el directorio del Banco Provincia y otros organismos públicos.

El aplazamiento también abre una ventana de tiempo para continuar las tratativas con los intendentes por los fondos para realizar obra pública en los municipios, que buscan recibir el 8% de los USD 3.685 millones del endeudamiento.

De acuerdo a lo que pudo saber NA de fuentes legislativas, el Senado bonaerense podría tratar en espejo las iniciativas que envió el gobernador.

La convocatoria en la Cámara Alta bonaerense era a las 19, pero el horario se atrasó hasta la aprobación de este miércoles por la noche en Diputados.

Paralelamente, el titular del bloque del PRO en Diputados bonaerenses, Matías Ranzini ya anticipó que el bloque amarillo va a votar en contra la Ley Fiscal que envió Kicillof a la Legislatura.

Ranzini acusó al kirchnerismo de “imponer” la eliminación de la exención a ingresos brutos a operaciones con títulos públicos y obligaciones negociables en su Ley Impositiva en la provincia de Buenos Aires.

“Quieren recaudar más a toda costa a expensas de encarecer el financiamiento del sector privado, en definitiva el bolsillo de los que quieren invertir”, sostuvo Razini en redes sociales, al tiempo que adelantó que su espacio rechaza la ley impositiva del gobernador.

Continue leyendo

Destacado

Ruido del Consejo de la Magistratura: Lista Bordó advierte medidas antirreglamentarias en expedientes

Publicado

en

La Lista Bordó del Consejo de la Magistratura expresó este miércoles su “creciente preocupación” por resoluciones adoptadas en las Comisiones de Disciplina y Acusación que, según afirmó, habilitaron la recepción de testimonios de cargo en expedientes sin haber dado previamente traslado de las denuncias a las juezas involucradas, situación que -advirtió- vulnera el derecho de defensa y el debido proceso.

Según averiguó la Agencia Noticias Argentinas el pronunciamiento se difundió pocas horas después de una votación ajustada en la Comisión de Disciplina, que resolvió -con el voto doble del presidente César Grau– rechazar el planteo de nulidad presentado por la jueza María Eugenia Capuchetti en el sumario disciplinario que impulsó en su contra el kirchnerismo.

La magistrada había denunciado que se había avanzado en la investigación, incluso con la convocatoria de testigos, sin haber sido notificada conforme al artículo 11 del reglamento, que obliga a informar al juez investigado para que pueda ejercer su defensa.

En ese expediente, los consejeros Diego Barroetaveña, Agustina Díaz Cordero y María Alejandra Provítola -los tres jueces-, junto con Eduardo Vischi y Hugo Galderisi, votaron a favor de Capuchetti.

Sin embargo, fueron derrotados por la postura de Luis Juez, Alberto Lugones, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde y el propio Grau, cuyo voto de desempate definió la resolución.

La Lista Bordó remarcó que tanto en el caso de Capuchetti como en el de la jueza Sandra Arroyo Salgado -investigada por su actuación en la causa de la agresión al diputado José Luis Espert- se verificó la recepción de declaraciones testimoniales en procesos donde aún no se les había dado vista de las denuncias, lo que, según la agrupación, “priva a las magistradas de ejercer su defensa y controlar la prueba”.

El sector advirtió además que en ambos expedientes se tomaron testimonios a personas imputadas en causas penales radicadas en los juzgados donde las juezas investigadas ejercen su función, lo que crea “escenarios propicios para que los acusados intenten mejorar su situación procesal mediante testimonios falaces brindados ante un órgano administrativo”.

La agrupación afirmó que seguirá de cerca el desarrollo de ambos procesos disciplinarios y que sus representantes, Barroetaveña y Díaz Cordero, continuarán reclamando que se respeten las garantías constitucionales y el debido proceso de las magistradas involucradas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending