Conecta con nosotros

Destacado

Macri pidió que no se permita “que unos vivos cuenten mal”

Publicado

en

El expresidente Mauricio Macri volvió a agitar este martes el fantasma de un fraude electoral y dijo en una capacitación a fiscales que no deben permitir que “unos vivos cuenten mal y no respeten la voluntad de la mayoría de argentinos” y aseguró que su espacio es “como el cangrejo” porque da “dos pasos para adelante y uno para atrás” pero confió en revertir esa postura.

“Depende de nosotros que esta voluntad que se manifestó en las PASO y se va a volver a manifestar el 14, sea respetada. Que no unos vivos (sic) cuenten mal y no respeten esta voluntad de la mayoría de argentinos por el cambio definitivo de esta Argentina del atropello, de la mentira, de la ineptitud, de la improvisación”, dijo Macri en la capacitación virtual organizada por el PRO y transmitida por YouTube.

Recostado en un sillón, Macri respondió preguntas de candidatos e integrantes locales de su espacio y allí afirmó: “Aunque parezca increíble, nosotros somos como el cangrejo: damos dos pasos para adelante y uno para atrás”. Pero agregó que él piensa que a partir de la próxima elección esa tendencia se va a revertir porque van a “empezar a caminar para adelante” para “nunca más mirar atrás”.

Palabras del ex presidente

“La arbitrariedad que lleva al atropello de otros, de una minoría, que se cree que con el poder que uno les da, puede someternos, en lugar de servirnos”, declaró.

Macri volvió a hablar de confianza y dijo que es lo que “hace toda la diferencia” y que “todo eso es lo que estamos jugando el 14 de noviembre”.

El fundador del Pro aseveró que intenta mejorar “un sistema político corrompido” y que “aún con nuestros defectos, igual nuestra intencionalidad no se puede discutir”.

Dijo que parte de los cambios pendientes está el de un “sistema electoral más transparente” y que “hasta tanto no podamos implementar la boleta única y otras mejoras que hagan de la elección un día de mayor transparencia y menos intentos de manipulación” su espacio necesita “del voluntariado” de los fiscales.

A ellos se dirigió cuando afirmó que se deben “comprometer a estar ahí con cuatro ojos para cuidar el voto de todos los argentinos”.

Sostuvo también que el 14 de noviembre necesitan “miles de argentinos que digan yo también estoy acá” para fiscalizar y que diga “ningún otro vivo que me quiera robar el futuro va a robarse un voto”.

“Necesitamos que nos saquen de encima la pata. Lo que tenemos que hacer es ir y votar, necesitamos gente que entienda que hay que además contar los votos”, aseveró.

En la vereda de enfrente, situó a “los perversos” que, dijo buscan “retener de cualquier manera” el poder.

Añadió que “todavía nos faltan varios meses más de crisis, estamos en el comienzo de la crisis económica a la que nos ha sometido esta gente”, y advirtió que “soy pesimista en el corto plazo; lamentablemente somos todos parte de este viaje y vamos a sufrir las consecuencias por más que no hayamos compartido lo que están haciendo ahora, pero soy muy optimista porque hoy estamos aquí reunidos”.

Macri dijo que ante la falta de compromisos previos “se favorecía a los ineptos, los inmorales, los mafiosos” para que “tomaran el poder” pero que “hoy esta revolución, esta rebelión de los mansos, de no más borregos, está generando una oportunidad que no hemos vivido en el pasado”.

Y concluyó diciendo que para él se trata de una elección “bisagra en la historia” porque el país va a “dar un paso” que será “definitivo”: “Va a ser de los primeros del mundo que deja atrás definitivamente el populismo, que es esta forma mentirosa, inepta de destruir futuro, va a ser algo maravilloso”.

El evento virtual se tituló “Encuentro nacional de voluntariado con Mauricio Macri” y estuvo coordinado por la diputada nacional del bloque Juntos por el Cambio Silvia Lospennato y el empresario y exministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Fuente: Télam.

Advertisement

Destacado

Más cortes de calles por obras

Publicado

en

La Municipalidad detalló nuevos cortes de calles que se suman a los vigentes por obras en la vía pública.

Durante la jornada de hoy permanecerá el corte en Bouchard entre Cramer y Paroissien por obra de reconstrucción de infraestructura.

En tanto, desde hoy y por diez días, no se podrá circular por O’Higgins entre Nueva Provincia y Sáenz Peña por tareas de movimiento de suelo.

Hasta el viernes 26, en tanto, seguirá el corte en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, por trabajos en la red cloacal. La línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White, por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Además, continuará por dos semanas más la obra de red cloacal en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White.

Y el Municipio adelantó que desde mañana jueves y por 48 horas habrá un corte en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

Mientras que el viernes 26 de junio de 9.30 a 12.30 estará interrumpido el tránsito en Tarija entre Teniente Farías y Falcón por un acto escolar.

Continue leyendo

Destacado

El gobernador Kicillof entregó 44 viviendas en Bahía Blanca

Publicado

en

Como estaba previsto, el gobernador Axel Kicillof se encuentra de visita en la ciudad.

Unas de las primeras actividades que desarrolló fue la entrega de 44 viviendas. Así se completó un total de 145 casas del barrio construido junto a la Cooperativa “15 de Diciembre”. En marzo habían sido entregados 101 inmuebles.

La inversión superó los $2.416 millones.

Entrega de patrulleros

El gobernador Kicillof también hizo entrega en Bahía Blanca de nuevos patrulleros. Informó que fueron adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

“La seguridad en cada distrito es una prioridad que no necesita discursos mediáticos, sino inversión. Tenemos un Gobierno nacional que habla mucho, pero se queda con los recursos que son para cuidar al pueblo bonaerense. Junto a los municipios elegimos trabajar para brindar las respuestas concretas que necesitan los vecinos para vivir más tranquilos”, remarcó.

Continue leyendo

Destacado

Comercio en crisis: “Estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo”

Publicado

en

El Observatorio Empresarial de la Corporación del Comercio Industria y Servicios presentó su informe mensual correspondiente a mayo y las conclusiones son preocupantes.

“Se está consolidando el mal escenario y no hay ninguna cuestión que indique una mejora en el corto plazo”, resumió en diálogo con Radio Altos el vicepresidente de la CCIS Ariel Etcheto.

Expuso que paradójicamente el mejor mes sigue siendo abril de 2025, post inundación: “O sea eso que fue un desastre es lo mejor desde hace 13 meses”.

Una de las conclusiones del informe es que la actividad comercial en Bahía Blanca atraviesa una fase de estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo. Y existe una percepción generalizada de que la economía bahiense se encuentra en un nivel de actividad más bajo que el año anterior.

En cuanto a la confianza del empresariado, evidencia un nuevo retroceso y se ubica en el nivel más bajo en los últimos tres trimestres.

Demanda débil, cambios en los hábitos de compra y parálisis de la inversión son algunas de las problemáticas que repiten la mayoría de los comerciantes.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending