Conecta con nosotros

Destacado

Macri pidió que no se permita “que unos vivos cuenten mal”

Publicado

en

El expresidente Mauricio Macri volvió a agitar este martes el fantasma de un fraude electoral y dijo en una capacitación a fiscales que no deben permitir que “unos vivos cuenten mal y no respeten la voluntad de la mayoría de argentinos” y aseguró que su espacio es “como el cangrejo” porque da “dos pasos para adelante y uno para atrás” pero confió en revertir esa postura.

“Depende de nosotros que esta voluntad que se manifestó en las PASO y se va a volver a manifestar el 14, sea respetada. Que no unos vivos (sic) cuenten mal y no respeten esta voluntad de la mayoría de argentinos por el cambio definitivo de esta Argentina del atropello, de la mentira, de la ineptitud, de la improvisación”, dijo Macri en la capacitación virtual organizada por el PRO y transmitida por YouTube.

Recostado en un sillón, Macri respondió preguntas de candidatos e integrantes locales de su espacio y allí afirmó: “Aunque parezca increíble, nosotros somos como el cangrejo: damos dos pasos para adelante y uno para atrás”. Pero agregó que él piensa que a partir de la próxima elección esa tendencia se va a revertir porque van a “empezar a caminar para adelante” para “nunca más mirar atrás”.

Palabras del ex presidente

“La arbitrariedad que lleva al atropello de otros, de una minoría, que se cree que con el poder que uno les da, puede someternos, en lugar de servirnos”, declaró.

Macri volvió a hablar de confianza y dijo que es lo que “hace toda la diferencia” y que “todo eso es lo que estamos jugando el 14 de noviembre”.

El fundador del Pro aseveró que intenta mejorar “un sistema político corrompido” y que “aún con nuestros defectos, igual nuestra intencionalidad no se puede discutir”.

Dijo que parte de los cambios pendientes está el de un “sistema electoral más transparente” y que “hasta tanto no podamos implementar la boleta única y otras mejoras que hagan de la elección un día de mayor transparencia y menos intentos de manipulación” su espacio necesita “del voluntariado” de los fiscales.

A ellos se dirigió cuando afirmó que se deben “comprometer a estar ahí con cuatro ojos para cuidar el voto de todos los argentinos”.

Sostuvo también que el 14 de noviembre necesitan “miles de argentinos que digan yo también estoy acá” para fiscalizar y que diga “ningún otro vivo que me quiera robar el futuro va a robarse un voto”.

“Necesitamos que nos saquen de encima la pata. Lo que tenemos que hacer es ir y votar, necesitamos gente que entienda que hay que además contar los votos”, aseveró.

En la vereda de enfrente, situó a “los perversos” que, dijo buscan “retener de cualquier manera” el poder.

Añadió que “todavía nos faltan varios meses más de crisis, estamos en el comienzo de la crisis económica a la que nos ha sometido esta gente”, y advirtió que “soy pesimista en el corto plazo; lamentablemente somos todos parte de este viaje y vamos a sufrir las consecuencias por más que no hayamos compartido lo que están haciendo ahora, pero soy muy optimista porque hoy estamos aquí reunidos”.

Macri dijo que ante la falta de compromisos previos “se favorecía a los ineptos, los inmorales, los mafiosos” para que “tomaran el poder” pero que “hoy esta revolución, esta rebelión de los mansos, de no más borregos, está generando una oportunidad que no hemos vivido en el pasado”.

Y concluyó diciendo que para él se trata de una elección “bisagra en la historia” porque el país va a “dar un paso” que será “definitivo”: “Va a ser de los primeros del mundo que deja atrás definitivamente el populismo, que es esta forma mentirosa, inepta de destruir futuro, va a ser algo maravilloso”.

El evento virtual se tituló “Encuentro nacional de voluntariado con Mauricio Macri” y estuvo coordinado por la diputada nacional del bloque Juntos por el Cambio Silvia Lospennato y el empresario y exministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Fuente: Télam.

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending