Conecta con nosotros

Destacado

Maduro acusó al gobierno argentino de querer matar a su vicepresidenta

Publicado

en

El gobernante venezolano Nicolás Maduro dijo este lunes que el gendarme argentino Nahuel Gallo planeaba asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, afirmó.

Además, Maduro dijo que “directamente el gobierno argentino está involucrado en los panes violentos de atentar contra la paz de Venezuela”.

Es la primera vez que Maduro habla sobre el gendarme argentino detenido el 8 de diciembre tras ingresar a Venezuela por vía terrestre desde Colombia para visitar a su pareja, María Gómez, y su hijo.

Hasta ahora solo habían hablado sobre el caso el superministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, y el fiscal general, William Tarek Saad. Ambos dijeron que Gallo estaba involucrado en acciones terroristas.

El gobernante habló a cuatro días de su juramentación para un nuevo mandato de seis años. La ceremonia está prevista para este viernes al mediodía en la sede del Parlamento, bajo una creciente tensión.

En un discurso televisado, Maduro dijo que “es mentira” que Gallo haya viajado a Venezuela a visitar a su pareja y su hijo, como sostuvo la familia del gendarme.

“Estos venían (a Venezuela diciendo) que tenían una vida aquí, una amante. No. Ese señor no tiene una familia. Tiene una esposa en la Argentina”, indicó.

Enseguida, el gobernante denunció que Gallo vino a Venezuela para asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, afirmó y añadió: “Así lo denuncio”.

Maduro afirmó que “todos esos procesos están judicializados, están en un altísimo nivel de investigación y no me corresponde a mí dar más detalles”

Advertisement

Destacado

Histórica inversión de TGS en el país: “Es la consolidación de Bahía Blanca como el lugar natural de salida de Vaca Muerta”, dijo Susbielles

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, celebró esta tarde el anuncio de la empresa Transportadora Gas del Sur ( TGS), la cual confirmó que concretará en Bahía Blanca la mayor inversión de su historia para un proyecto de líquidos de Gas Natural, con la ampliación de sus instalaciones en el área White – Galván, con elevados contenidos de propano, butano y gasolina natural.

 “Esta inversión es la consolidación de Bahía Blanca como el lugar natural de salida de Vaca Muerta, donde más se puede agregar valor, y más tiempo se puede ahorrar para salir rápidamente al mercado, que es lo que sin lugar a dudas la Argentina necesita”, sostuvo el intendente. 

Desde la Municipalidad, indicaron que el desarrollo contempla la construcción de una planta de extracción en Tratayén (Neuquén), así como de un poliducto  que conectará dicha localidad con Bahía Blanca, donde se prevé la construcción de una planta de fraccionamiento con una capacidad estimada de 90.000 barriles diarios, junto con una nueva terminal portuaria en Puerto Galván destinada al almacenamiento, la refrigeración y el despacho de dichos productos.

Las instalaciones proyectadas en el puerto incluyen dos tanques de gasolina natural de 30.000 m³ cada uno, un tanque de propano de 100.000 m³, otro de butano de 70.000 m³, y la instalación de brazos de carga para producto refrigerado en las postas existentes.

Este proyecto prevé movilizar aproximadamente 3.000.000 de toneladas anuales, lo que representa más del 15% del movimiento de cargas registrado anualmente en el área de Ing. White–Galván.

La magnitud total de la inversión asociada al proyecto, de USD 3000 millones, y la generación de empleo durante las etapas de construcción, de 4000 nuevos puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos, generarán un impacto económico significativo tanto para la ciudad como para la región.

Continue leyendo

Destacado

Reconstrucción del Canal Maldonado: avanzan los trabajos en los puentes de Pampa Central y Don Bosco

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca actualizó este miércoles las obras de intervención que se están llevando a cabo en los puentes de Pampa Central y Don Bosco, a cargo de la empresa Coince Bahía S. A, en el marco de las tareas preparatorias para la construcción del nuevo Canal Maldonado.

En el Puente de Pampa Central, donde la semana pasada se demolió la estructura principal, las tareas se concentran en la demolición de los estribos y la trituración de los restos de hormigón para su posterior retiro, indicaron desde la Comuna.

En tanto, en el caso de Don Bosco se lleva a cabo la excavación sobre la base del canal para la correspondiente relocalización de las interferencias de servicios.

“Los trabajos se enmarcan en el Plan de Refuncionalización del Canal Maldonado, una obra clave para fortalecer la seguridad hidráulica de Bahía Blanca y proteger a la comunidad”, afirmaron.

Continue leyendo

Destacado

Los senadores pasarán a cobrar en marzo más de 11 millones de pesos

Publicado

en

Los senadores pasarán a cobrar en marzo una dieta superior a los 11 millones de pesos porque sus ingresos están acoplados a los aumentos acordados entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos.

Los gremios acordaron este miércoles un aumento salarial progresivo desde diciembre hasta mayo de un 12,5 por ciento acumulado.

Por ese motivo, los senadores que hasta noviembre cobraban 10,2 millones de pesos pasarán a cobrar en marzo 11 millones de pesos en bruto y en mayo 11,5 millones, ya que sus aumentos están ligados a los incrementos de la paritaria legislativa.

Esto es así porque los senadores decidieron en abril del 2024 volver acoplar las dietas a los aumentos salariales que se había suspendido por una resolución de la vicepresidenta Victoria Villarruel y del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La decisión se tomó a mano alzada y generó polémica ya que algunos senadores plantearon que no estaban de acuerdos con esa medida promovida por la mayoría de los legisladores

En cambio, la Cámara de Diputados no aumenta las dietas de sus legisladores al firmarse una nueva paritaria, sino que esos incrementos los define Menem, y por eso motivo los ingresos de los diputados hoy están ubicados cerca de los 6 millones de pesos en bruto. 

Los trabajadores legislativos cobran de acuerdo a la cantidad de módulos y en el caso de los senadores son 2500 módulos por dieta, 1000 por representación y 500 por desarraigo.

Continue leyendo
Advertisement

Trending