Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Facundo Manes y Margarita Stolbizer llamaron a “ampliar y convocar a nuevos sectores de la sociedad”, en el cierre del Congreso del partido GEN que se desarrolló mediante una modalidad mixta que combinó la virtualidad con un encuentro presencial en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
“Necesitamos ampliar y convocar a nuevos sectores de la sociedad para que, desde abajo para arriba, en Argentina haya un nuevo paradigma como fue en su momento la reconstrucción democrática, el último proceso colectivo exitoso en nuestro país”, señaló Manes durante su alocución, según un comunicado difundido por el GEN.
En ese sentido, el neurólogo afirmó que el desafío actual de la dirigencia política es construir “un país federal competitivo, abierto al mundo, con ejemplaridad de los gobernantes, revolución educativa, científica, tecnológica y luego eso trasladarlo al sector productivo”.
Según fuentes partidarias, el debate de los delegados se centró “en las soluciones que el país necesita de cara al 2023”, y Stolbizer, en su condición de presidenta del espacio consideró que “en las democracias europeas el éxito se mide en términos del desarrollo de las naciones, de qué manera las instituciones fuertes y sólidas generan las condiciones para una mejor calidad de vida”.
“Es una gran mentira conformarse con que la democracia funciona porque cada dos años votamos, está mal, el resultado debería ser que vivamos bien. La fortaleza europea es el acuerdo en un programa que llevaban adelante y pone la estabilidad política, económica y social como ejes para las personas”, remarcó.
A su vez, Stolbizer planteó que “los desafíos a futuro están sostenidos en las ideas, principios y valores que siempre nos dieron identidad, más estrategias y acciones colectivas que expresen las demandas de la sociedad y encuentren soluciones a los problemas más acuciantes”.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sergio Abrevaya, secretario general del GEN, quien definió a la fuerza política como un espacio “progresista que ha buscado siempre resolver situaciones sociales y que Argentina sea vivible”.
Participaron de la jornada delegados de diez provincias y la novedad fue la incorporación de Chubut al partido nacional.
En tanto, legisladores y presidentes provinciales del GEN “expusieron sobre la situación actual local y las actividades y proyectos en los que estuvieron trabajando durante el año junto a la militancia de cada uno de los territorios”.
(Télam)