El flamante jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, defendió este lunes la iniciativa del gobernador Axel Kicillof de subsidiar viajes de egresados en la provincia de Buenos Aires, al señalar que, de esta forma, se está “invierto para acelerar la reactivación de la economía”.
El funcionario, que asumió tras la derrota del oficialismo en reemplazo de Carlos Bianco, se sumó de esta manera a varios dirigentes del Frente de Todos que respaldaron la medida, cuestionada por los principales referentes de la oposición.
“Queremos que los estudiantes de la Provincia tengan todos la oportunidad de realizar su viaje de egresados y que, a la vez, esto sea un impulso para la reactivación del sector turístico bonaerense. Muy importantes las medidas anunciadas por Kicillof”, destacó.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex intendente de Lomas de Zamora resaltó que el subsidio en cuestión “abarca transporte de larga distancia y alojamientos, rubros que vieron afectada su actividad por la pandemia”.
Según lo anunciado por el gobernador, este beneficio forma parte de una serie de políticas destinadas a potenciar al sector turístico y alcanza a cerca de 220 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires que egresarán este año del secundario, tanto del sistema público como del privado.
El Estado cubrirá 30 mil pesos por cada uno de ellos para que, a través de la página web del gobierno bonaerense, puedan acceder a distintos paquetes de viajes que se van a realizar después de la temporada, entre febrero, marzo y abril.
Además, el mandatario anunció el envío de un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto inmobiliario a desde marzo del año pasado hasta septiembre del 2021 a todo el sector hotelero y de alojamiento turístico.
Asimismo, también se lanzó una aplicación para sistema android y apple llamada ReCreo en Buenos Aires. Se trata de una cartelera virtual “para que a través del teléfono se puedan tener todas las propuestas turísticas y culturales” de las diferentes localidades. ”El gobierno de la provincia de Buenos Aires invierte para acompañar al sector productivo y acelerar la reactivación de la economía provincial”, agregó Insaurralde al respecto.
El anuncio de los viajes de egresados había sido cuestionado por varios dirigentes de la oposición, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien opinó que se trata de “una política electoralista e indigna para el conjunto de ciudadanos del país”.
”Son las razones por las que decidimos llevar adelante denuncias por el uso electoral del dinero. Es una decisión demagógica e inconducente, de mal uso de los dineros públicos. Es algo inexplicable”, precisó la ex ministra de Seguridad en diálogo con radio Mitre.
Fuente: Infobae.