Conecta con nosotros

Puerto y Logística

Más de 270 empresas participaron de una ronda de negocios en el Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca realizó junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia la ronda de negocios multisectorial 2023.

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles y el ministro, Augusto Costa, inauguraron la ronda de negocios. Más de 270 empresas de la ciudad se anotaron para participar de este encuentro que reunió al sector productivo y comercial de Bahía Blanca en 50 mesas de intercambio.

Federico Susbielles, titular del Consorcio, celebró: “A la hora de caracterizar la ciudad hablamos de su puerto, de su polo petroquímico, de su universidades, de los liderazgos en materia científica, pero muchas veces no nos detenemos en la importante capacidad de emprender de aquellos empresarios y empresarias que día a día apuestan por la producción y por el trabajo en la ciudad”.

“Bahía Blanca está muy cerca de recibir una ola de inversiones como no ha registrado en su historia, con lo cual nos vamos a tener que preparar para recibir y multiplicar ese movimiento económico en la ciudad. Ese es el objetivo que tenemos: un puerto que genere, una economía que siga empujando y que gran parte de ese desarrollo económico quede en empresas de la ciudad. Queremos acompañar a el esfuerzo emprendedor que tiene Bahía Blanca y no tengo dudas que con el aporte de todos lo vamos a lograr”, agregó Susbielles.

Las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas. Su objetivo es posibilitar el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales y/o institucionales e incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad.

Cabe destacar que este es el segundo año que se realiza este encuentro multisectorial en el Puerto de Bahía Blanca. En este caso, a través de 50 mesas de intercambio se desarrollaron más de 1.000 reuniones empresariales que permitieron a las firmas locales avanzar en diferentes proyectos productivos y acciones de negocio.

En este sentido, el ministro Augusto Costa, declaró que “esta cantidad de empresas viene a confirmar que esta vinculación directa entre diferentes actores productivos donde el estado provincial en conjunto en este caso con el Puerto y referentes locales, es muy valorada. En este momento complejo que estamos atravesando confirmamos que nuestros empresarios y empresarias no están pensando en otra cosa más que en seguir produciendo, seguir generando trabajo y por eso estamos acá, porque más allá de todo las y los empresarios bonaerenses nunca dejan de pensar en su empresa y en su crecimiento”.

El evento es multisectorial, una característica fundamental que permite la participación de diversos sectores de la industria, comercio y servicios para fortalecer lazos, desarrollar oportunidades de negocio y consolidar el tejido productivo local y regional, un objetivo clave para el Puerto de Bahía Blanca y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Advertisement

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

SÁBADO
16h.

🩰 Presentación de la Escuela de Danza de la Provincia de Buenos Aires Alba Lutecia: En el mercado podrán disfrutar de la presentación de las compañías de danzas clásicas, contemporánea y popular de danzas.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

🇦🇷De 15 a 18h Junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y el Municipio de Bahía Blanca, bajo el lema “Malvinas nos une, como la celeste y blanca”, vecinos y vecinas podrán acercarse con su camiseta, remera, buzo o cualquier prenda para estampar de manera gratuita la leyenda “Las Malvinas son argentinas”, Junto a Stampar y Pura Tinta.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

VACACIONES DE INVIERNO EN EL PUERTO: JUEGOS, ARTE Y ESPECTACULOS PARA TODA LA FAMILIA

Publicado

en

 

En el marco de la agenda “Bahía Buen Plan: Invierno 2026”, impulsada por el Municipio de Bahía Blanca, el Puerto invita a la comunidad a disfrutar de dos jornadas gratuitas pensadas para las infancias y sus familias, con propuestas recreativas, artísticas y culturales durante el receso invernal.

El próximo sábado 25 y domingo 26, de 15 a 18 horas, se llevará adelante Vacaciones de Invierno en el Puerto, una iniciativa con entrada libre y gratuita que ofrecerá actividades para todas las edades.

Durante ambas jornadas habrá taller de serigrafía a cargo de Pura Tinta y taller de murales coordinado por Perreando Paredes, además de un espacio distendido para infancias que necesiten un momento de regulación, promoviendo un entorno accesible e inclusivo para todos los asistentes.

La programación artística incluirá, para el sábado 25, el espectáculo de clown Chisperito y la obra teatral “Andina dentro de la Mina”, del grupo Motor Colectivo.

En tanto, el domingo 26, será el turno del show de Fede y Tito y de Roditron, con propuestas que combinan humor, música y entretenimiento para toda la familia.

Con esta iniciativa, el Puerto se suma a la agenda “Bahía Buen Plan: Invierno 2026”, acompañando una programación que busca ofrecer espacios de encuentro, juego y disfrute para vecinos y vecinas durante las vacaciones de invierno.

Continue leyendo
Advertisement

Trending