Conecta con nosotros

Destacado

Massa: “Viene un futuro de crecimiento para la Patria y las ciudades”

Publicado

en

Así lo expresó el titular de la Cámara de Diputados en el marco del acto aniversario de Comodoro Rivadavia junto a Eduardo “Wado” De Pedro, Mariano Arcioni y Máximo Kirchner. “La Argentina necesita del encuentro entre producción y trabajo”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, de la ceremonia oficial por el 121° aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Durante el acto, Massa recalcó la importancia de la Patagonia en el tejido productivo argentino. “Desde el 2013 la Patagonia tomó centralidad en la política argentina y centralidad en las decisiones de inversión”, expresó.

En este contexto, felicitó el encuentro entre empresarios y trabajadores. “La Argentina necesita del encuentro de la producción y el trabajo. Hoy vemos acá sentados a los representantes de los gremios más importantes, los que mueven y generan la actividad, y a los empresarios más importantes en el mismo lugar, tratando de sentirse parte de un proyecto de ciudad, de región y de país”, expresó.

El titular de la Cámara de Diputados señaló que el desafío de la Argentina “después de las dos pandemias que tuvimos que superar” es que “el trabajo, la producción, la inversión y la educación sean los motores que generen esa movilidad social ascendente que soñamos”.

“Por eso hoy estamos trabajando juntos, la Nación, la Provincia y el municipio, la producción con sus empresarios y trabajadores, porque poner de pie a la Argentina no es simplemente una frase, es un trabajo que requiere que nos arremanguemos todos, que nos demos un proyecto, que le mostremos a nuestros hijos que, superado el presente de dolor, viene un futuro de crecimiento para la Patria y las ciudades”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Interior Eduardo “Wado” De Pedro expresó que “Argentina mira con muy buenos ojos a la provincia de Chubut”, y que “es el reflejo de una provincia pujante que sabe combinar el espíritu emprendedor con el empuje patagónico. Una provincia que hoy genera energía para gran parte de los argentinos y argentinas”.

Mientras que el gobernador Arcioni señaló: “Logramos poner en marcha obras que van de la mano con el bienestar, el crecimiento y el desarrollo, y acompañamos a todos los intendentes provinciales a través de los ministerios de Infraestructura y Producción, para generar igualdad de oportunidades y que todos tengan la esperanza de seguir creciendo y proyectando al interior de nuestra provincia”.

El evento se llevó adelante en el Parque Histórico de la ciudad, con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el presidente de YPF, Pablo González, el Group CEO de Panamericans, Marcos Bulgheroni, el vice intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, y la titular de la Delegación de Anses en Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, entre otras autoridades.

Además, participaron escuelas, asociaciones cooperadoras, instituciones de bien público y representantes escolares.

Durante la celebración, se homenajearon a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

Advertisement

Destacado

Se aceleró el precio de los alimentos en la primera semana de marzo

Publicado

en

Tal como lo había estimado el economista en jefe del CREEBBA, Jerónimo Etcheverry, en la primera semana de marzo se aceleró la suba de precios de alimentos y bebidas.

El centro de estudios bahiense informó que ese segmento registró una variación de 1,3%.

Entre los rubros que mayores incrementos tuvieron se destacan Alimentos preparados y listos para consumir, Bebidas no alcohólicas y Cereales y derivados.

Precisaron que 9 de los 13 grupos presentaron alzas, en tanto, los restantes exhibieron variaciones negativas.

Variación 20 alimentos básicos respecto de la última semana de febrero:

  • Aceite de maíz (13,3%)
  • Leche (12,3%)
  • Naranja (10,2%)
  • Tomate (-0,6%)
  • Café (-3,1%)
  • Leche en polvo (-8,9%)

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Se puso en marcha la campaña de vacunación antigripal en Bahía

Publicado

en

Hoy se inició en todo el país la vacunación antigripal 2026. El ministerio de salud de Nación decidió este año adelantar la campaña, que habitualmente tiene como fecha de comienzo el mes de abril.

Desde el Municipio informaron que hoy empieza la primera etapa de aplicación de vacunas para personal de salud y mayores de 65 años.

En tanto, a partir del lunes 23 de marzo, se ampliará a niños y niñas entre 6 meses y 2 años, embarazadas, personas puérperas (entre los 10 días posteriores al parto), cualquier persona de riesgo, personal estratégico y personas en contacto con aves de corral.

Las vacunas se aplican en todos los centros de salud y en los vacunatorios de manera gratuita, por orden de llegada. Las consultas pueden realizarse en https://www.bahia.gob.ar/salud/centrosvacunatorios/.

“La vacunación reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo. Además, es efectiva contra las formas graves de infección con variantes del subclado K, actualmente en circulación en el Hemisferio Norte”, especificaron desde el Municipio.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Buscan darle continuidad a “La Noche del Centro”

Publicado

en

Concejales de distintos bloques están trabajando en la elaboración de un proyecto de ordenanza que busca darle continuidad y previsibilidad al programa “La Noche del Centro”. El objetivo es fortalecer el comercio local, dinamizar el área céntrica y acompañar al sector en un contexto económico complejo.

“La experiencia el año pasado que la impulsó la Cámara de Comercio, la Corporación y el Poder Ejecutivo fue muy exitosa y salió bien. La idea es darle continuidad con un marco de previsibilidad y de certidumbre, que sepan los comerciantes y los vecinos que la fiesta se va a volver a hacer en determinados meses del año y a su vez darle un método y un equipo de trabajo”, manifestó esta mañana el edil del PRO Emiliano Álvarez Porte.

Junto a Luciano Cagiao (LLA) y Gustavo Lari (Fuerza Patria) trabajan en la iniciativa y ayer mantuvieron la primera reunión con comerciantes y representantes del Municipio.

Se planteó la posibilidad de fijar tres fechas: repetir fin de año y sumar otras dos en abril y septiembre.

“Apuntamos a dar certidumbre; cuando las cosas salen bien deben quedar independientemente de los dirigentes que estén en la Cámara de Comercio, en la Corporación o en el propio Gobierno. Estas cuestiones tienen que quedar porque es saludable que así sea”, planteó.

Edición 2025 de La Noche del Centro

El objetivo es establecer mediante ordenanza un programa que incluya este tipo de eventos, en principio, a desarrollarse en el centro, pero con la posibilidad de replicarlos en otros sectores. Mencionó, entre otros, a Villa Mitre, Villa Rosas y calle Brasil.

Explicó que el Municipio hace un gran esfuerzo aportando seguridad, personal de Tránsito y espectáculos: “Si lo tenemos como un programa anual, se pueden reservar las partidas a principio de año cuando se discute el presupuesto y esto se puede organizar mejor”.

Álvarez Porte señaló que fue la Cámara de Comercio la que propuso las fechas de abril y septiembre, coincidiendo con el cambio de temporada (inicio de otoño y de la primavera, respectivamente) y subrayó que ahora están trabajando en un borrador.

“Creo que en el corto plazo vamos a tener la ordenanza lista y presentada; la idea es que entre marzo y abril pueda salir”, adelantó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending