En el marco de la presentación de la lista de precandidatos del Frente de Todos en Tres de Febrero, Máximo Kirchner estuvo junto al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el Ministro de Interior, “Wado” De Pedro, quienes integran la fórmula que encabeza la lista de diputados nacionales del FDT en la provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.
En ese marco, el presidente del bloque oficialista en Diputados se preguntó: “¿Qué Argentina queremos? Que Argentina quiero. Una en donde tengamos soberanía, dónde cuando se produzca un evento similar al de la Pandemia no tengamos que importar bienes. Una Argentina con más soberanía, la soberanía del trabajo y de la dignidad”.
“Vimos escenas en el mundo de países peleando por camisolines y este fenómeno de la deslocalizacion de las empresas que significa ceder parte de lo que tenés para tus ciudadanos y ciudadanas, en este caso en salud”, recordó Kirchner.
Y destacó: “Cuando vemos las ganas, el trabajo, que avanza la obra pública, la construcción de viviendas y empieza a circular la economía y a ponerse en valor el esfuerzo, son indicios y señales de esa Argentina que queremos”.
“Cuando vemos lo que plantean, o leemos sus propuestas son todos lugares comunes. Sandeces. Cosas que le recomienda alguien al que le dan mucho plata para tener una cartilla. La cultura idiota de la imagen. La nada misma”, manifestó Máximo y celebró las leyes impulsadas por el Frente de Todos en Diputados.
“Tenemos una gran pelea por delante por eso necesitamos Diputados y Diputadas que tengan el valor de llevar adelante peleas como fue la ley del Aporte Solidario”, explicó Kirchner y detalló que “esa ley que que impulsamos y defendimos porque la necesitábamos para que el peso de la crisis sanitaria y económica no cayera por sobre las espaldas de los argentinos y argentinas”.
“Escuchaba a Santilli que querían diputados que dijeran de dónde van a sacar la plata para llevar adelante los proyectos. Es bueno recordar que el Congreso mientras gobernaba Macri presentó la ley de Renabap que la acompañamos y también dimos el debate. Allí se proponía la urbanización barrios pero la plata que había que invertir no estaba”, manifestó.
“Lo hicimos también durante la Pandemia con el Aporte Solidario y Extraordinario”. “Entonces, a la ley que hizo Macri tuvimos que conseguirle financiamiento nosotros. Valga este ejemplo para que no hagan cosas a la marchanta”, concluyó Kirchner.