Conecta con nosotros

Destacado

MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

¡Hola! ¿Cómo están?

Este fin de semana te invitamos a que vengas a disfrutar del paseo portuario. Por eso enviamos la agenda para que sepas todas las actividades que brindamos:

SÁBADO

️ FINAL #PUERTOFREESTYLE
Este sábado, a partir de las 17h, en el playón de la UNS se llevará a cabo la final de la competencia que reúne todo el talento local urbano de la ciudad. Con una variada propuesta cultural se desarrollará el evento que cerrará con la presentación de El Ministerio del Beat

MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
De 10:30 a 19h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

BICIS EN EL PUERTO
Con disponibilidad para adultos y adultas, niños y niñas, podés recorrer el paseo portuario en bicicleta. Es una de las tantas propuestas que se convirtió en un clásico de las familias bahienses. Solo se requiere presentar el DNI.

️ JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El Juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse.

DOMINGO

SAN SILVERIO
Este domingo homenajeamos al Santo Patrono de los pescadores en el Paseo Portuario. Desde las 17h comenzará la procesión que partirá de la parroquia Exaltación de la Santa Cruz, para luego realizar la tradicional ofrenda en la ría. Una vez finalizado el homenaje, daremos lugar al evento cultural en el Paseo que tendrá los shows en vivo de IBIS y Chula Cumbia y la presencia de foodtrucks con gastronomía típica italiana.

Advertisement

Destacado

La OMIC brindó recomendaciones para realizar compras seguras durante el Hot Sale del 11 al 13 de Mayo

Publicado

en

Ante una nueva edición del Hot Sale, que se desarrollará del lunes 11 al miercoles 13, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se difundieron una serie de recomendaciones destinadas a promover compras seguras y prevenir inconvenientes o estafas en operaciones realizadas por internet.

Desde el organismo señalaron que durante este tipo de eventos comerciales suele incrementarse el volumen de compras online, pero también las consultas vinculadas a incumplimientos, publicidad engañosa, problemas con entregas y fraudes digitales.

Entre las principales sugerencias, la OMIC recomendó verificar que las compras se realicen en sitios oficiales y seguros, corroborando que las páginas cuenten con protocolo “https” y evitando ingresar a enlaces enviados por mensajes, correos electrónicos o redes sociales.

Asimismo, aconsejaron comparar precios antes de concretar la compra, revisar costos de envío, plazos de entrega y condiciones de cambio o devolución. También es importante conservar comprobantes, capturas de pantalla y toda la documentación vinculada a la operación.

El director de la OMIC, Pablo Daguerre, sostuvo que “los consumidores tienen derecho de arrepentimiento en compras realizadas a distancia, pudiendo cancelar la operación dentro de los 10 días desde la recepción del producto.

Por otra parte, alertó sobre la proliferación de estafas virtuales mediante falsas promociones o páginas que imitan sitios oficiales para obtener datos personales y bancarios. En ese sentido, se recomendó no compartir claves, códigos de verificación ni información sensible.

Finalmente, el director de la OMIC, recordó que ante cualquier consulta, inconveniente o incumplimiento, los vecinos pueden acercarse al organismo para recibir asesoramiento y acompañamiento en la defensa de sus derechos como consumidores.

Continue leyendo

Destacado

La segunda Sesión Territorial del HCD será el lunes próximo en Villa Rosas

Publicado

en

El Concejo Deliberante informó esta mañana que la segunda Sesión Territorial será el lunes próximo en Villa Rosas. 

El encuentro estaba previsto en un principio para hoy por la tarde, pero fue reprogramado para el venidero lunes, debido a la emisión de alertas meteorológicas por vientos y lluvias.

La reunión será en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Rosas, ubicado en Nueva Provincia 2329, a las 16,30hs.

Según se indicó, la reunión no es solamente para instituciones y vecinos de Villa Rosas, sino que también se convoca a entidades de los barrios Villa Ressia; Villa Moresino; Spurr; Villa Talleres; San Martín; Piedrabuena; UPCN; Villa Delfina; Rucci y Loma Paraguaya. 

Los asistentes podrán compartir directamente con los concejales diferentes situaciones, problemáticas, ideas y/o inquietudes para que posteriormente, puedan ser analizadas por el Cuerpo deliberativo en el marco de la Segunda Sesión Territorial.

 

Continue leyendo

Destacado

El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Bahía Blanca de cara a la renovación de autoridades

Publicado

en

En el marco del proceso de renovación de autoridades que atraviesa la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, representantes de la Sexta Sección Electoral mantuvieron un encuentro en la ciudad, el cual contó con la participación de aproximadamente doscientos referentes y militantes provenientes de todos los distritos de la región.

El evento tuvo como eje central el análisis de la coyuntura política actual y el fortalecimiento territorial de cara a los próximos desafíos internos del partido. Durante el encuentro, se brindó un detallado diagnóstico de la realidad provincial y nacional, destacando “la importancia de la unidad y el diálogo institucional en el contexto económico y social vigente”.

El análisis de la actualidad política estuvo a cargo de los legisladores nacionales Maximiliano Abad y Karina Banfi, y de la senadora provincial Nerina Neumann, quienes coincidieron en “la necesidad de consolidar el rol del radicalismo como una alternativa sólida”.

La reunión reflejó una amplia representación del radicalismo seccional, contando con la presencia de los intendentes de los distritos de Tres Lomas, Luciano Spinolo; Pellegrini, Sofía Gambier; y Adolfo Alsina, Javier Andrés; a los que se sumaron presidentes de comités, concejales, consejeros escolares y militancia de los veintidós distritos de la región.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar trabajando en la integración de los diversos comités locales, reafirmando la “vocación de construcción colectiva de la UCR en el interior bonaerense”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending