Conecta con nosotros

Destacado

Milei agradeció a la oposición dialoguista y aseguró que no perdió “ni un ápice de apoyo social”

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei agradeció a la oposición dialoguista por el respaldo a su gestión en el Congreso, y aseguró que su Gobierno no perdió “un ápice de apoyo social” a diez meses de gestión, pese a haber implementado el mayor ajuste de la historia.

Durante su exposición en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en el Palacio Libertad, el mandatario aseguró que “el cepo” se lo va a “poner al Estado”, a la vez que le agradeció al sector de la dirigencia política que “no busca ´caranchear´ votos” y que quiere “un verdadero cambio para el país de sus hijos”.

“Mientras el resto de la dirigencia se dedicó a ponerle cepos a las libertades individuales con resultados nefastos, nosotros venimos a ponerle un cepo al Estado de una vez y para siempre. Es decir, el cepo se lo vamos a poner al Estado”, señaló el mandatario en el discurso que brindó en el Foro Económico Mundial donde más tarde expondrán varios ministros de su Gabinete.

En la misma línea, continuó: “Y es precisamente la reducción drástica del gasto público que estamos llevando adelante lo que nos va a permitir devolverle en bajas impositivas al sector privado el producto que el Estado le robó”.

“Retomando la idea de ponerle un cepo al Estado es por ello que estamos peleando día a día nuestra propia batalla de las Termópilas con 6 senadores, 39 diputados y la voz de millones de argentinos que nos apoyan en la calle y en las redes contra el gran aparato del partido del Estado”, afirmó, y sumó: “Nobleza obliga, me gustaría agradecer al sector de la dirigencia política que no busca ´caranchear´ votos y que busca un verdadero cambio para el país de sus hijos y nos apoya sosteniendo nuestros vetos y nuestras reformas para garantizar el equilibrio fiscal y el equilibrio económico”.

Asimismo, cargó contra “otro sector que quiere que nada cambie, que quiere seguir protegiendo sus privilegios a costas de todos los argentinos, esa oposición ´carancho´ que dijo que nos íbamos en enero, en Semana Santa, en junio y ahora no saben dónde meterse porque la motosierra sigue más prendida que nunca”.

En otro pasaje de su breve exposición que duró poco más de 19 minutos, Milei aseveró: “Si la casta política necesitó violentar derechos para que el sistema se mantenga, la Justicia lo ha avalado bajo la doctrina de que no hay nada más importante que la supervivencia del Estado y que los derechos de los ciudadanos están sujetos a eso, mientras abogan por el famoso Estado de Bienestar no hacían otra cosa que luchar por el bienestar del Estado”.

“Somos el primer Gobierno en décadas en poner el bienestar de los ciudadanos por encima del bienestar del Estado y que está retirando al Estado de la esfera privada de los ciudadanos para vivir en un Estado de derecho pleno. Eso es defender las instituciones, la república y a los ciudadanos”, destacó.

Si bien se lo notaba distendido, el Presidente atribuyó sus lagunas en el documento que seguía a los festejos por su natalicio número 54. “Los efectos del cumpleaños…se notan, perdón, pero la vida es así”, ironizó.

Por su parte, se jactó de haber impulsado el “el ajuste más grande la historia”, y pese a los resultados de las últimas encuestas, en las que se reflejó una caída en la imagen, el jefe de Estado afirmó que no ha “perdido ni un ápice de apoyo social”.

“La Argentina lleva 100 años de faltar a su palabra y el mundo lleva 100 de quemarse con leche. No es casualidad que la población haya elegido como presidente a un tipo que hace tres años estaba en el sector privado, porque sabe que en el sector privado si tu palabra no vale no llegas a ningún lado, mientras en la política cuanto menos palabra tengas más alto llevas en el escalafón”, desarrolló ante la mirada atenta del auditorio, entre los que se encontraba la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, con su perro Thor, que ladró en el comienzo de la disertación.

Al ser interrumpido en varias oportunidades por los ladridos del can, el mandatario bromeó:“Tenes razón, Thor. Está diciendo que no ofendan a los perros diciendo que los anteriores eran unos perros”. El episodio acumuló tibios aplausos de los asistentes.

El libertario remarcó que en menos de un año de gestión, alcanzó “la inflación más baja de los últimos 4 años con precios en distintos sectores que no se mueven hace meses” y logró “comenzar a transformar este presente decadente en un futuro de prosperidad para cada uno de los individuos que habitan este suelo”.

Por último, planteó que el modelo de la libertad que aplica “no es exclusivo de los argentinos”, sino que “también es un ejemplo para el resto de los países de la región, los cuales, en mayor o menor medida, también han sido castigados por las mismas políticas miserables del socialismo del siglo XXI”.

“Abrirnos al mundo, generar oportunidad de inversión y permitirles a los que deben generar riqueza, o sea, ustedes, el sector privado, que lo hagan sin ser asfixiado por la voz del Estado. Ese es el ejemplo que queremos dar. Su cooperación es fundamental en este nuevo capítulo que estamos escribiendo. Los invitamos a retomar el protagonismo que el Estado les robó injustamente durante tanto tiempo”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Ex Consejera Escolar de la Libertad Avanza fue condenada a tres años de prisión en suspenso por falso testimonio agravado

Publicado

en

El juez Ricardo Gutiérrez, integrante del Tribunal Oral Criminal N.º 1, condenó este mediodia a la ex consejer escolar de la Libertad Avanza, Fiorella Damiani, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por el delito de falso testimonio agravado.

Además, el magistrado le impuso una inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena, para declarar como testigo y reglas de conducta por tres años entre las que se encuentran constituir domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados.

En el fallo, el magistrado detallo que “se acreditó que la imputada, en las oportunidades que fueron acreditadas, afirmó falsamente haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal -agravado por la intervención de dos sujetos- en el marco de la causa criminal”.

“Se trató en el caso de afirmar como verdadero algo que no lo era, teniendo conocimiento que sus manifestaciones incriminatorias hacia quienes fueran imputados de aquel proceso, no eran verdaderas, y que tales declaraciones fueron brindadas en el marco de un proceso criminal que los perjudicó”.

La causa 

Se inició en el 2017 tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal radicada por Damiani, en la cual señalaba a dos personas que, más tarde, fueron detenidas.

La denunciante ratificó lo que había denunciado en tres oportunidades en sede fiscal y realizó una ampliación de los hechos.

Sin embargo en el 2021, con los imputados ya privados de su libertad, se le recibió nueva declaración en sede fiscal donde Damiani mantuvo lo denunciado y en el acto se le exhibieron videos obtenidos de los teléfonos celulares de los acusados, donde la mujer confirmó ser la persona que se observa y dijo que el fragmento donde fue violada no estaba en esas grabaciones.

Tras el análisis de las pruebas incorporadas, la fiscalía solicitó la libertad de los acusados, el sobreseimiento de los mismos y la concurrencia del delito de falso testimonio agravado por parte de Damiani, por lo que se solicitó su detención y, si bien más tarde fue excarcelada, la causa se elevó a juicio para que los hechos sean analizados en debate oral y público.

Continue leyendo

Destacado

Se viene la 34º edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

Publicado

en

Esta mañana el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca oficializó la XXXIV Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. 

La tradicional celebración se llevará a cabo durante Semana Santa, del jueves 2 al domingo 5 de abril en el Puerto de Bahía Blanca. 

Será organizada por la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, mancomunadamente con el CGPBB, junto a los clubes Huracán, Comercial, Whitense y Defensores, e instituciones de Ingeniero White.

Como todos los años, la fiesta tendrá entrada libre y gratuita. Dispondrá de estacionamiento para personas con movilidad reducida dentro del predio y lugar preferencial en los recitales. Contará con dos escenarios donde se brindarán espectáculos musicales, con la participación de 8 bandas nacionales y 24 locales. 

Las y los artistas confirmados son: Kapanga, La Delio Valdez, Peces raros, Bandalos Chinos, Luck Ra, Natalie Pérez, Estelares y Las Pastillas del Abuelo. 

Por otra parte, habrá actividades recreativas para toda la familia y más de 100 stands de comerciantes locales y regionales. También estarán presentes los stands de productores y artesanos que componen el mercado del puerto. 

Los clubes Huracán y Comercial serán los encargados de la oferta gastronómica del evento con variedad de menús y la tradicional paella, complementando con foodtrucks.

Continue leyendo

Destacado

Nahuel Gallo, tras haber pasado 448 días preso en Venezuela: “Estuve en un lugar de muchísima tortura”

Publicado

en

Luego de haber sido puesto en libertad en Venezuela, Nahuel Gallo habló por primera vez esta tarde sobre su detención en la cárcel El Rodeo 1 y contó cómo fueron sus primeros días en la Argentina.

“Yo soy Nahuel Gallo. Sé que no es fácil estar acá adelante de ustedes. Yo pedí declarar. He visto muy poco, tengo muy poca información, estoy asimilando todo. Pero fui yo quien pidió un momento para dar mi palabra“, comenzó el gendarme su mensaje en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

También aseguró que se encuentra bien de salud y que le siguen haciendo chequeos. “Estoy tratando de poder reinsertarme en la sociedad. Estoy tranquilo, con familia”, dijo.

“El Rodeo 1 no es muy bueno, es un lugar de muchísima tortura psicológica y no muy grata para contar en estos momentos. Solamente con pensarlo titubeo”, relató sobre la cárcel donde permaneció detenido.

Precisó que todavía hay 24 extranjeros que esperan ser liberados: “Ahí no te avisan qué vas a hacer o qué va a pasar. Es incertidumbre y muchos pensamientos sobre lo que va a pasar. Gracias a Dios, tuve mucha fortaleza mental. Mi hijo fue lo único que me mantuvo fuerte“.

“No es fácil estar incomunicado, no es fácil haber perdido la libertad injustamente y que te acusen de delitos. Los extranjeros no teníamos visitas ni llamadas. Yo sigo encerrado, hasta que no liberen a los extranjeros del Rodeo yo no estoy libre”, remarcó.

Desde su llegada, permanece aislado en el edificio Centinela. Al respecto, aclaró: “Esta es mi casa, me siento parte. He defendido a esta institución y a mi bandera. Y me han hecho saber en el estado venezolano que Argentina me ha pedido”.

Asimismo, manifestó: “No quiero contar las atrocidades que hicieron, no me siento preparado. Pero quería pedirle a todas las organizaciones que no se olviden del Rodeo 1 y de todos los centros penales. No podemos mirar para otro lado. Venezuela está en una supuesta transición, pero los presos políticos esperan ser liberados”.

Sobre el final, contó una anécdota: “‘¿Por qué sos tan patriota?’, me preguntaban. Yo no me daba cuenta, pero gritaba orgullosamente que soy argentino. Hacía mi bandera derritiendo el jabón celeste y blanco. Era lo único que me hacía sentir en casa. Por eso estoy muy feliz de estar de nuevo en mi patria”, cerró.

La conferencia de prensa fue en el edificio Centinela y estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, el jefe de la Gendarmería Nacional, comandante general Claudio Brilloni, y el canciller Pablo Quirno.

Además, se confirmó que el Presidente Javier Milei tiene previsto recibir en los próximos días al gendarme. El encuentro se concretaría una vez que complete el protocolo de exámenes médicos establecidos por la fuerza, que incluyen evaluaciones físicas, psicológicas y psiquiátricas en el edificio de Gendarmería.

La intención oficial es, además, otorgarle un reconocimiento luego de que estuviera 448 días detenido en la cárcel de El Rodeo. No se tratará de la Orden de Mayo, una distinción reservada a civiles, pero sí de una condecoración, según indicaron fuentes de Casa Rosada.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending