Conecta con nosotros

Destacado

Milei desactiva momentáneamente “la barra del Peluca” y Sebastián Pareja se aleja de violentos del conurbano

Publicado

en

El armador político en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, delegado por la influyente secretaria general de la presidencia, Karina Milei, para el armado electoral de este año, decidió frenar a tiempo.

Al menos para la elección bonaerense próxima, decidió comenzar a alejarse de punteros y ex integrantes de barras bravas del fútbol argentino con los que pretendía construir poder en el Conurbano bonaerense.

El repaso de nombres vinculados a los violentos del negocio del fútbol que tienen ramificaciones con delitos penales más pesados que realizó NA generó la preocupación del posible candidato y diputado nacional, José Luis Espert, y encendió alarmas en las oficinas del primer piso de la Casa Rosada, donde Karina Milei dio la orden de alejar del partido a figuras controvertidas públicamente como Fabricio Martínez y Cristián Frattini.

Martínez, ya es el ex coordinador de la populosa tercera sección electoral bonaerense, y junto a Fratini, tienen gran predicamento sobre los nombramientos en importantes puestos directivos de oficinas nacionales en localidades de la provincia de Buenos Aires.

Una red de influencias donde se nombraron gente cercana a las ex barras en sedes de la ANSES, PAMI u otros organismos que dependen del gobierno nacional.

Aún no se conoce la profundidad con la que barrerá la escoba de Sebastián Pareja pero es posible que se revisen expedientes y currículums de muchos nombramientos realizados el año pasado en esos organismos.

En el caso del empresario Fratini, que cuenta con importantes vínculos en Avellaneda con la intendencia Ferraresi, hubo ruidos internos al nombrar a Arnaldo “Pepo” Díaz, jefe de bloque en la legislatura local, y retractarse de lo hecho días después, exponiendo al nexo de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, con sus superiores en Casa Rosada.

Avellaneda es el caso testigo de los dislates bonaerenses de La Libertad Avanza en plena puja con dirigentes del PRO provincial para que se sumen a lo “Valenzuela”, por el intendente de Tres de Febrero, al armado libertario.

Avellaneda arde antes de las elecciones. Sebastián Pareja había intentado, sin éxito como se ve ahora, avalar a la agrupación “San Martín”, que dentro del partido reivindica la política tradicional con métodos que nos son familiares: pintadas, bombos, cantos, militancia en barrios humildes durante las elecciones, reparto de bienes y movilización a las urnas. Los que la conducen son conspicuos hinchas calificados como barras, y la dirige, entre otros, Fabricio Martínez, quien anteriormente dirigía la barra de Deportivo Laferrere.

En el año 2022, Martínez salvó su vida de milagro de un ataque mortal de dos sicarios en moto, cuya autoría intelectual nunca fue resuelta. Actualmente, Martínez trabaja junto a Sebastián Pareja, lo acompaña a actos oficiales de Milei en Casa Rosada y “arma” políticamente las secciones que integran a AvellanedaLa Matanza y buena parte del Conurbano hasta Florencio Varela.

En el distrito gobernado por el peronista Jorge Ferraresi, unió fuerzas con César Frattini y Alejandro “Terremoto” Caiño, barra de Independiente, quien solía estar junto al “Bebote” Álvarez en las tribunas. Caiño es deportista, profesional del taekwondo y fue condenado a cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes para su comercialización. En 2015, militó para el PRO de Mauricio Macri.

Otro armador en Avellaneda es Cristian Frattini, barra del club Dock Sud, empresario de la construcción que suele obtener licitaciones para su empresa de la intendencia de Ferraresi. Tras denuncias de corrupción contra el concejal local Arnaldo “Peppo” Díaz, Frattini ascendió como coordinador de la mesa política del partido. Díaz había sido expulsado de la mesa de conducción de LLA en Avellaneda y reemplazado por Frattini, porque habría “vendido cargos en la campaña” de 2023. La estructura de reparto de cargos en el distrito, armada por Peppo bajo la supervisión de Pareja, sobrevive.

En la ANSES local, corrieron a Martín Irrazabal, un funcionario de larga trayectoria, experto en discapacidad, que fue desplazado de su puesto de director de la ANSES en Wilde, por orden de Julián Jaime Laham, nombrado jefe regional por Sebastián Pareja y dependiente de Fabricio Martínez.

Irrazabal había denunciado que Laham no está capacitado para ejercer su cargo, y que los jubilados y personas con discapacidad son atendidos solo por la buena voluntad de los trabajadores, no por la conducción de la filial del organismo público nacional.

Para los funcionarios de la Casa Rosada estas no eran novedades.

No se puede decir que el armador principal de los hermanos MileiSebastián Pareja, no haya avisado. Para la campaña presidencial de 2023Pareja ya había congregado barras de ChacaritaComunicaciones y San Lorenzo bajo la denominación de “La barra del Peluca”, y algunos cronistas parlamentarios tomaron nota de la presencia de barras en la asunción presidencial el 11 de diciembre de ese año.

Advertisement

Destacado

Uber en Bahía: la Municipalidad informó que habilita las plataformas de transporte y simplifica el registro para sus conductores

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca comunicó este martes que implementó una serie de cambios en la reglamentación de la ordenanza que regula la actividad de conductores de plataformas digitales de transporte.

“Las modificaciones tienen como objetivo simplificar el proceso de inscripción, hacerlo más ágil y completamente digital, facilitando el cumplimiento de la normativa y brindando un marco claro para el desarrollo de la actividad”, afirmaron. 

La actual reglamentación reconoce que “la economía de plataformas genera oportunidades de obtención de ingresos para las familias en un contexto de dificultades para el acceso al trabajo formal y frente al incremento del pluriempleo en el marco de la actual crisis económica”. 

Es por esto que, a partir de la ordenanza sancionada en noviembre del 2025 y de esta nueva reglamentación, el Municipio habilita y ordena a todos los que quieran trabajar mediante la utilización de plataformas o aplicaciones de transporte de pasajeros. 

Conforme los distintos ámbitos de diálogo mantenidos, donde participaron concejales de distintos espacios políticos y conductores, se estableció que el registro se realizará a través de la aplicación Mi Bahía, “mediante un sistema simple, trazable y con seguimiento del estado del trámite”. 

El nuevo sistema – que entrará en vigencia desde el 1 de abril -,  permite un registro 100% digital,  reutilizar documentación ya disponible y realizar el seguimiento del trámite. Se trata además, de un trámite totalmente gratuito. 

La documentación requerida para poder formalizar la inscripción en el registro sera: 

* DNI

* Licencia de conducir profesional

* Cédula del vehículo

* Seguro del vehículo (captura de la póliza de la plataforma utilizada)

* Fotos de frente, laterales y parte trasera del vehículo

“Con esta actualización, el Municipio busca ordenar la actividad con reglas simples y claras, facilitando el registro de los conductores y brindando mayor seguridad tanto para quienes trabajan con estas plataformas como para los usuarios”, cerraron desde la Comuna.                                                                                                                                                                                                                                                                

 

Continue leyendo

Destacado

En los últimos días, Fiscalización llevó a cabo casi 150 actas de inspección y constatación a distintos comercios de la ciudad

Publicado

en

La Municipalidad informó que la Dirección General de Fiscalización, dependiente de La Comuna, llevó a cabo casi 150 actas de inspección y constatación en los últimos días a distintos comercios de la ciudad. 

Puntualmente, se indicó que entre el 28 de febrero y el 6 de marzo se llevaron a cabo 129 inspecciones a distintos comercios de la ciudad a partir de las denuncias de vecinos y también como parte de las habituales inspecciones de rutina.

“Como resultado de los procedimientos realizados se obtuvieron 109 actas de inspección y 32 actas de constatación”, afirmaron desde la Municipalidad. 

Detalle por rubros 

* Habilitaciones: 9 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras. 

* ⁠Bromatologia: 19 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos. 

* ⁠Nocturnidad: 2 actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno convocará a la mesa política la semana que viene para definir el envío de reformas al Congreso

Publicado

en

El Gobierno planea convocar la semana próxima a la mesa política del oficialismo para ordenar la agenda legislativa y definir el envío de reformas al Congreso durante el período de sesiones ordinarias.

La reunión se realizará después de la gira internacional del presidente Javier Milei, que incluye su viaje a Estados Unidos, su participación en la asunción de José Antonio Kast en Chile y su paso por un foro económico en Madrid.

El encuentro buscará establecer las prioridades del Ejecutivo para los próximos meses y coordinar la estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza. El objetivo central es fijar el orden de los proyectos que el Gobierno pretende impulsar en el Congreso a lo largo del año.

En ese esquema, la primera iniciativa que se abordaría es la reforma de la ley de Glaciares, cuyo tratamiento está previsto para abril. Luego aparecería el debate sobre financiamiento universitario. En tercer lugar se ubicaría la reforma política y, posteriormente, una modificación del Código Penal.

Ese orden forma parte de una planificación más amplia que también contempla el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. La estrategia del oficialismo prevé que ambos procesos avancen de manera paralela durante el período legislativo.

La mesa política reúne a los principales dirigentes del núcleo de poder del Gobierno. Está encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y cuenta con la participación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y del ministro del Interior, Diego Santilli. En algunos encuentros también suele sumarse el ministro de Economía, Luis Caputo.

Del espacio también suelen formar parte el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Santiago Caputo. En determinadas reuniones participa además Eduardo “Lule” Menem, un funcionario cercano a la hermana del Presidente.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending