Conecta con nosotros

Destacado

Milei desactiva momentáneamente “la barra del Peluca” y Sebastián Pareja se aleja de violentos del conurbano

Publicado

en

El armador político en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, delegado por la influyente secretaria general de la presidencia, Karina Milei, para el armado electoral de este año, decidió frenar a tiempo.

Al menos para la elección bonaerense próxima, decidió comenzar a alejarse de punteros y ex integrantes de barras bravas del fútbol argentino con los que pretendía construir poder en el Conurbano bonaerense.

El repaso de nombres vinculados a los violentos del negocio del fútbol que tienen ramificaciones con delitos penales más pesados que realizó NA generó la preocupación del posible candidato y diputado nacional, José Luis Espert, y encendió alarmas en las oficinas del primer piso de la Casa Rosada, donde Karina Milei dio la orden de alejar del partido a figuras controvertidas públicamente como Fabricio Martínez y Cristián Frattini.

Martínez, ya es el ex coordinador de la populosa tercera sección electoral bonaerense, y junto a Fratini, tienen gran predicamento sobre los nombramientos en importantes puestos directivos de oficinas nacionales en localidades de la provincia de Buenos Aires.

Una red de influencias donde se nombraron gente cercana a las ex barras en sedes de la ANSES, PAMI u otros organismos que dependen del gobierno nacional.

Aún no se conoce la profundidad con la que barrerá la escoba de Sebastián Pareja pero es posible que se revisen expedientes y currículums de muchos nombramientos realizados el año pasado en esos organismos.

En el caso del empresario Fratini, que cuenta con importantes vínculos en Avellaneda con la intendencia Ferraresi, hubo ruidos internos al nombrar a Arnaldo “Pepo” Díaz, jefe de bloque en la legislatura local, y retractarse de lo hecho días después, exponiendo al nexo de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, con sus superiores en Casa Rosada.

Avellaneda es el caso testigo de los dislates bonaerenses de La Libertad Avanza en plena puja con dirigentes del PRO provincial para que se sumen a lo “Valenzuela”, por el intendente de Tres de Febrero, al armado libertario.

Avellaneda arde antes de las elecciones. Sebastián Pareja había intentado, sin éxito como se ve ahora, avalar a la agrupación “San Martín”, que dentro del partido reivindica la política tradicional con métodos que nos son familiares: pintadas, bombos, cantos, militancia en barrios humildes durante las elecciones, reparto de bienes y movilización a las urnas. Los que la conducen son conspicuos hinchas calificados como barras, y la dirige, entre otros, Fabricio Martínez, quien anteriormente dirigía la barra de Deportivo Laferrere.

En el año 2022, Martínez salvó su vida de milagro de un ataque mortal de dos sicarios en moto, cuya autoría intelectual nunca fue resuelta. Actualmente, Martínez trabaja junto a Sebastián Pareja, lo acompaña a actos oficiales de Milei en Casa Rosada y “arma” políticamente las secciones que integran a AvellanedaLa Matanza y buena parte del Conurbano hasta Florencio Varela.

En el distrito gobernado por el peronista Jorge Ferraresi, unió fuerzas con César Frattini y Alejandro “Terremoto” Caiño, barra de Independiente, quien solía estar junto al “Bebote” Álvarez en las tribunas. Caiño es deportista, profesional del taekwondo y fue condenado a cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes para su comercialización. En 2015, militó para el PRO de Mauricio Macri.

Otro armador en Avellaneda es Cristian Frattini, barra del club Dock Sud, empresario de la construcción que suele obtener licitaciones para su empresa de la intendencia de Ferraresi. Tras denuncias de corrupción contra el concejal local Arnaldo “Peppo” Díaz, Frattini ascendió como coordinador de la mesa política del partido. Díaz había sido expulsado de la mesa de conducción de LLA en Avellaneda y reemplazado por Frattini, porque habría “vendido cargos en la campaña” de 2023. La estructura de reparto de cargos en el distrito, armada por Peppo bajo la supervisión de Pareja, sobrevive.

En la ANSES local, corrieron a Martín Irrazabal, un funcionario de larga trayectoria, experto en discapacidad, que fue desplazado de su puesto de director de la ANSES en Wilde, por orden de Julián Jaime Laham, nombrado jefe regional por Sebastián Pareja y dependiente de Fabricio Martínez.

Irrazabal había denunciado que Laham no está capacitado para ejercer su cargo, y que los jubilados y personas con discapacidad son atendidos solo por la buena voluntad de los trabajadores, no por la conducción de la filial del organismo público nacional.

Para los funcionarios de la Casa Rosada estas no eran novedades.

No se puede decir que el armador principal de los hermanos MileiSebastián Pareja, no haya avisado. Para la campaña presidencial de 2023Pareja ya había congregado barras de ChacaritaComunicaciones y San Lorenzo bajo la denominación de “La barra del Peluca”, y algunos cronistas parlamentarios tomaron nota de la presencia de barras en la asunción presidencial el 11 de diciembre de ese año.

Advertisement

Destacado

Kicillof dijo que el endeudamiento se aprobó pese a los obstáculos de Milei: “Apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara”

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la reciente sanción por parte de la Legislatura de la ley de endeudamiento que finalmente fue aprobada en la madrugada de este jueves luego de una maratónica negociación con sectores opositores.

Tras conseguir la Ley de Financiamiento que le permitirá afrontar los pagos de deuda reestructurados que tomó el gobierno de María Eugenia Vidal y otorgar fondos frescos a los municipios sin tocar partidas esenciales, el mandatario provincial acusó al presidente Javier Milei de querer impedir la sanción de la norma.

“La Legislatura bonaerense aprobó esta madrugada la Ley de Financiamiento con una mayoría de 2/3 de los legisladores. Quedan así convertidos en ley los tres proyectos enviados por el Ejecutivo, herramientas indispensables para seguir funcionando en este contexto de emergencia” sostuvo Kicillof.

El Gobernador encuadró el pedido en una necesidad de “cumplir con los vencimientos de la deuda generada por el gobierno de María Eugenia Vidal sin que se vean comprometidos los recursos para salud, educación, seguridad, obras y demás necesidades de las y los bonaerenses” dijo.

“La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente”

En uno de los fragmentos más duros de su posteo, Axel Kicillof cruzó a Javier Milei y lo acusó de querer impedir la sanción: “La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente Milei, que una vez más apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara para sacar ventaja política” sostuvo.

Seguidamente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires insistió con las críticas ante el retiro del estado nacional y las deudas que mantiene con el principal distrito del país: “La aprobación no cambia el cuadro general: enfrentamos una verdadera emergencia, producto de la política económica del Gobierno Nacional. Cierran empresas, se destruyen puestos de trabajo, cae la industria y se derrumba la construcción” consideró.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner apeló la ejecución de sus propiedades y las de sus hijos en la causa “Vialidad”

Publicado

en

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, impugnaron este jueves la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de avanzar con la ejecución de veinte propiedades para cumplir con el decomiso ordenado en la causa Vialidad por un monto total de 685.000 millones de pesos.

El pasado 18 de noviembre, el juez Jorge Gorini había dispuesto iniciar la ejecución de los bienes de los nueve condenados, de manera solidaria, hasta cubrir la suma exacta de 684.990.350.139,86 pesos. los bienes pasarán a la órbita de la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso para hacer efectivo el decomiso.

En su apelación, Cristina Fernández calificó la medida como una “nueva expresión del derecho creativo”, que —según afirmó— fue utilizado para perseguirla y ahora se extiende a sus hijos. La defensa sostuvo que todos los bienes de Máximo y Florencia Kirchner tienen “origen lícito”, acreditado en fallos firmes, y que fueron recibidos legalmente de sus progenitores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de agua en San Miguel, Palihue, Rosendo López y Villa Muñiz por obras de ABSA

Publicado

en

ABSA informó que este jueves se realizan distintos trabajos en la red de agua potable de la ciudad, lo que genera afectaciones en varios barrios.

En San Miguel avanzan los empalmes de nuevas cañerías que reemplazan a las dañadas durante la inundación del 7 de marzo. Por estas tareas, el suministro está interrumpido en El Gualeguay, entre D’Orbigny y Rawson.

A su vez, personal de la empresa trabaja en la reparación de una cañería en Martiniano Rodríguez al 1500, lo que impacta en el abastecimiento del barrio Palihue.

Otro frente de obra se desarrolla en San Lorenzo al 1500, donde la intervención de la red provoca una disminución de presión en Rosendo López y Villa Muñiz.

ABSA recomendó a los usuarios cuidar las reservas domiciliarias y emplearlas únicamente para hidratación y necesidades esenciales hasta que el servicio se normalice.

Ante cualquier inconveniente, recordó que están disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus canales en Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending