Conecta con nosotros

Destacado

Milei dijo que Susbielles “es un tipazo” y que “a Bahía hay que reconstruirla”

Publicado

en

El presidente Javier Milei calificó al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, como “un tipazo” y aseguró que tiene “un trabajo enorme”, que es reconstruir la ciudad. Además, aseguró que mantiene un diálogo fluido con el jefe comunal y que chatean frecuentemente.

El mandatario nacional realizó estas declaraciones en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, en el canal de streaming Neura.

Durante la charla, que se hizo en vivo durante la noche del lunes, Fantino la planteó que “hay una persona que habla bien en privado y públicamente de vos (por Milei) con los costos que puede tener eso para él”.

“Creo que generaste una relación cuando nadie pensaba que se podía dar. Es Federico Susbielles, de Bahía Blanca”, le dijo.

“Ah, es un tipazo -respondió Milei-. Es un tipazo. Vos sabés que yo estoy en contacto con él desde el primer momento (NdR: en referencia a la inundación de Bahía Blanca)”, aseguró.

El Presidente recordó que, en plena inundación, a la ciudad llegaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con su par de Defensa, Luis Petri, y que posteriormente se contó con la coloración de las carteras de Capital Humano y de Salud.

“Yo no quería ir el día (NdR: de la inundación), por eso aparecí de golpe sin que nadie se enterara. Porque yo no quería ir con la plata bajo el brazo; me parecía una miserabilidad. Entonces agarré y me fui sin que nadie lo supiera y aparecí. La plata llegó otro día”, aseguró Milei, quien recalcó que no le gustaba la idea de viajar a Bahía Blanca “a traer la plata” ni “que todo el mundo se enterara”.

Al respecto, dijo que consideró más importante que quienes estaban a cargo de los operativos estuvieran en sus respectivas labores, que informándole a él lo que estaban haciendo.

“Son temas que no tengo ni la más pálida idea. Entonces vienen y cada uno pasa media hora explicándome lo que está haciendo y encima lo tienen que hacer como si fuera un chico, porque no es un tema que yo maneje”, aseguró.

Milei explicó que “en ese contexto, un minuto puede salvar muchas vidas”.

“¿Y yo los voy a tener a los tipos dándome clases a mí, cuando tendrían que estar resolviendo problemas graves, así yo tengo una foto para que los estúpidos subnormales tengan la foto”, cuestionó.

Volviendo a Susbielles, el Presidente manifestó que “ahora lo hago día por medio, pero antes yo chateaba todos los días con él”.

“Es más, un día hacen una misa y él termina profundamente deprimido. Era un domingo y yo estaba con el profe (el economista Juan Carlos) De Pablo. Él (por Susbielles) me escribe que estaba hecho mierda (SIC), pobre. Entonces le digo: ‘mirá, te voy a pasar con alguien’; y le di con el profe… Salió de ahí, era Superman. Tipazo, tipazo”, repitió.

Como respuesta, Fantino le indicó que se conectaron humanamente a partir de lo ocurrido en la inundación.

“¿Vos te das cuenta del desafío que tiene ese hombre? Tienen que reconstruir la ciudad… ¿Le vas a ir a hacer una ventajita política? Sos un hijo de puta si lo hacés”, aseguró.

Por último, Milei cargó nuevamente contra quienes plantearon que no llegó a la ciudad apenas ocurrida la inundación.

“Si yo iba y estaba en la foto que los peticionadores de foto, esos imbéciles con déficit de IQ (NdR: coeficiente intelectual), piden… Si por perder tiempo por esa foto puede morir gente… Y esos imbéciles siguen diciendo que mi accionar en Bahía Blanca estuvo mal y a destiempo”, concluyó.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Preocupación en Bahía por la discontinuidad y el desmantelamiento del programa REMEDIAR

Publicado

en

La ex concejal del peronismo, Gisela Ghigliani, expresó a través de sus redes sociales su preocupación por el desmantelamiento del programa “REMEDIAR” por parte de Nación. 

Se trata de un programa nacional de más de 20 años de trayectoria, que se encarga de distribuir mensualmente medicamentos esenciales en botiquines a más de 7800 Centros de Salud de todo el país, que dan respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención, garantizando la cobertura de medicamentos a 19 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Desde Region Sanitaria le confiaron a esta redacción que en los botiquines se otorgan medicamentos como analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas.

“Son más de 8000 botiquines con medicación esencial que se repartían en los centros de salud y permitían que quienes allí se atendían accedieran al tratamiento farmacológico indicado en tiempo y forma tanto para cuadros agudos como enfermedades crónicas. Y así fue hasta que llegaron estos cretinos y comenzaron a desmantelarlo”, expresó la ex edil en su posteo. 

“Ni en mis peores pesadillas imaginé este retroceso y absoluto desprecio por la vida. Nos gobierna una manga de atorrantes”, afirmó. 

Cabe mencionar que desde el área de salud de la Municipalidad indicaron esta mañana que, si bien no hay una información oficial, se había adelantado que a partir de abril iba a disminuir la cantidad de botiquines y medicamentos a entregar.

Continue leyendo

Destacado

La embajada de Israel donó una ambulancia a Bahía Blanca

Publicado

en

La embajada de Israel junto a Mashav, la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, le entregaron esta mañana al Municipio de Bahía Blanca una ambulancia totalmente equipada, en un acto desarrollado en las instalaciones de Defensa Civil.

En este marco, el intendente Federico Susbielles recibió formalmente las llaves del embajador del Estado de Israel en Argentina, Eyal Sela, y agradeció fundamentalmente esta entrega: “Esta ambulancia nos permite recuperar nuestra capacidad operativa; este apoyo es más que importante y la presencia de estas autoridades en la ciudad en momentos difíciles, es algo que nosotros debemos resaltar”, afirmó.

En tanto, el diplomático aseguró sentirse honrado de estar presente nuevamente en la ciudad. “Hace más de un año, cuando todos vimos el desastre por la inundación en esta ciudad amiga, que alberga una importante comunidad judía, y que tiene buenas relaciones con Israel, decidimos ayudar y apoyar, en ese primer momento, enviando camiones con colchones”, aseveró.

“Pensamos que no era suficiente; por eso decidimos con Mashav entregar esta ambulancia. Vamos a seguir adelante, esto muestra la amistad que tenemos entre ambos pueblos y con la ciudad de Bahía Blanca”, enfatizó Sela.

De la actividad también participaron el secretario de Salud, Federico Bugatti; el director del sistema de emergencias, Maximiliano Boisselier; y el Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra.

Continue leyendo

Destacado

Nación reconoce que la inflación volverá a subir en marzo, pero espera una desaceleración desde abril

Publicado

en

El INDEC dará a conocer este martes a las 16 el dato de inflación de marzo y en la Casa Rosada anticiparon que “no será bueno” a causa de la suba de los combustibles por la guerra en Medio Oriente. Sin embargo, el Gobierno sostiene que el programa económico es “inamovible” y esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) empiece a desacelerarse a partir de abril.

El equipo económico que comanda Luis Caputo estima que la inflación se ubique entre 3% y 3,3%. Es una cifra similar al dato correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires, que trepó de 2,6% en febrero a 3% en marzo.

De acuerdo a las estimaciones de la Casa Rosada, la inflación de marzo estuvo impulsada por el alza del precio del petróleo a nivel mundial, que tuvo su correlato en la Argentina con un aumento de más de 20% de los combustibles en el último mes.

Sin embargo, en la Casa Rosada se muestran optimistas y aseguran que los datos preliminares de abril dan señales de mejora. Bajo esa proyección, un funcionario aseguró que “el rumbo no se toca”.

En una de sus últimas intervenciones en redes sociales, el Presidente reconoció que los últimos meses “fueron duros”, pero enfatizó que el país está mucho mejor desde que asumió la gestión en diciembre de 2023 y pidió paciencia para no “dinamitar lo logrado”.

“¿Significa esto que todos están mejor? No. Y sería intelectualmente deshonesto afirmarlo. Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos: las estadísticas reflejan promedios, y sabemos que hay gente en los extremos de la distribución. Precisamente por eso hay que persistir: para normalizar la economía y, con ella, la vida de todos los argentinos”, manifestó el mandatario en un posteo publicado en X.

Para la Casa Rosada, la economía todavía arrastra las consecuencias que generó la incertidumbre electoral del año pasado y creen que a raíz de eso se incrementaron las tasas de interés y repercutieron sobre la actividad.

“Fue el costo de las bombas que dejaron los irresponsables psicópatas kirchneristas que intentaron hacer volar la economía por los aires el año pasado”, aseguró Milei.

Pese a ese contexto, en el Gobierno señalaron que este martes, a un año del levantamiento del cepo cambiario para personas humanas, el dólar se mantiene en un valor similar a precios constantes.

Con ese argumento, el Presidente rechazó este domingo estar atravesando un mal momento económico y ratificó que la Argentina “va camino a ser el país con mayor crecimiento de la región”.

Según explicaron en Balcarce 50, el foco del Gobierno está puesto en el próximo trimestre, donde pronostican que “van a salir dólares por las orejas”.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending