Conecta con nosotros

Destacado

Milei dijo que Susbielles “es un tipazo” y que “a Bahía hay que reconstruirla”

Publicado

en

El presidente Javier Milei calificó al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, como “un tipazo” y aseguró que tiene “un trabajo enorme”, que es reconstruir la ciudad. Además, aseguró que mantiene un diálogo fluido con el jefe comunal y que chatean frecuentemente.

El mandatario nacional realizó estas declaraciones en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, en el canal de streaming Neura.

Durante la charla, que se hizo en vivo durante la noche del lunes, Fantino la planteó que “hay una persona que habla bien en privado y públicamente de vos (por Milei) con los costos que puede tener eso para él”.

“Creo que generaste una relación cuando nadie pensaba que se podía dar. Es Federico Susbielles, de Bahía Blanca”, le dijo.

“Ah, es un tipazo -respondió Milei-. Es un tipazo. Vos sabés que yo estoy en contacto con él desde el primer momento (NdR: en referencia a la inundación de Bahía Blanca)”, aseguró.

El Presidente recordó que, en plena inundación, a la ciudad llegaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con su par de Defensa, Luis Petri, y que posteriormente se contó con la coloración de las carteras de Capital Humano y de Salud.

“Yo no quería ir el día (NdR: de la inundación), por eso aparecí de golpe sin que nadie se enterara. Porque yo no quería ir con la plata bajo el brazo; me parecía una miserabilidad. Entonces agarré y me fui sin que nadie lo supiera y aparecí. La plata llegó otro día”, aseguró Milei, quien recalcó que no le gustaba la idea de viajar a Bahía Blanca “a traer la plata” ni “que todo el mundo se enterara”.

Al respecto, dijo que consideró más importante que quienes estaban a cargo de los operativos estuvieran en sus respectivas labores, que informándole a él lo que estaban haciendo.

“Son temas que no tengo ni la más pálida idea. Entonces vienen y cada uno pasa media hora explicándome lo que está haciendo y encima lo tienen que hacer como si fuera un chico, porque no es un tema que yo maneje”, aseguró.

Milei explicó que “en ese contexto, un minuto puede salvar muchas vidas”.

“¿Y yo los voy a tener a los tipos dándome clases a mí, cuando tendrían que estar resolviendo problemas graves, así yo tengo una foto para que los estúpidos subnormales tengan la foto”, cuestionó.

Volviendo a Susbielles, el Presidente manifestó que “ahora lo hago día por medio, pero antes yo chateaba todos los días con él”.

“Es más, un día hacen una misa y él termina profundamente deprimido. Era un domingo y yo estaba con el profe (el economista Juan Carlos) De Pablo. Él (por Susbielles) me escribe que estaba hecho mierda (SIC), pobre. Entonces le digo: ‘mirá, te voy a pasar con alguien’; y le di con el profe… Salió de ahí, era Superman. Tipazo, tipazo”, repitió.

Como respuesta, Fantino le indicó que se conectaron humanamente a partir de lo ocurrido en la inundación.

“¿Vos te das cuenta del desafío que tiene ese hombre? Tienen que reconstruir la ciudad… ¿Le vas a ir a hacer una ventajita política? Sos un hijo de puta si lo hacés”, aseguró.

Por último, Milei cargó nuevamente contra quienes plantearon que no llegó a la ciudad apenas ocurrida la inundación.

“Si yo iba y estaba en la foto que los peticionadores de foto, esos imbéciles con déficit de IQ (NdR: coeficiente intelectual), piden… Si por perder tiempo por esa foto puede morir gente… Y esos imbéciles siguen diciendo que mi accionar en Bahía Blanca estuvo mal y a destiempo”, concluyó.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Cortes de calles y cambios de recorrido de colectivos

Publicado

en

El Municipio informó más cortes de calles, algunos extensos, que además implicarán cambios de recorrido de colectivos urbanos.

Según detalló, serán de la siguiente manera:

– Por 14 días: Rosales y Maipú, por obra de reparación de losas de hormigón.

– De 7 a 18 hs, por 5 días: Cortalezzi y Charcas, por trabajos en la red de cloacas sobre Cortalezzi.

– Desde el martes 29:

– Por un plazo de 10 días: Esmeralda entre Italia y Thompson, por obra de plan de bacheo.

– Por 2 semanas: bocacalle de Paraná y Avellaneda (permitida la circulación por Avellaneda), por obra de reconstrucción de badenes.

– Hasta el jueves 1 de octubre: Necochea y Sócrates por reparación de losas de hormigón.
Debido a estos trabajos la línea 514 circula:
*Maldonado-Coca Cola: por Necochea, Castelar, Godoy Cruz, San Lorenzo y nuevamente Necochea.
*Coca Cola- Maldonado: por Newton, Fournier, Castelar, Necochea y recorrido usual.

– Sábado 3, de 7:30 a 14 hs: Blandengues y Güemes, por ttrabajo en Blandengues 262 con hidrogrúa en altura.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Arquitectos piden generar una “herramienta de monitoreo” del nuevo Código de Ordenamiento

Publicado

en

Ayer el intendente Federico Susbielles presentó los avances en el diseño del Nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) de Bahía Blanca y destacó el consenso alcanzado con colegios profesionales y desarrolladores locales. Adelantó que la propuesta será enviada la próxima semana al Concejo Deliberante para su análisis y tratamiento.

Una de las instituciones que participó de la etapa de observación del proyecto elevado por el Ejecutivo fue el Colegio de Arquitectos. Esta mañana en diálogo con Radio Altos, su presidente Juan Boiardi, destacó “el ida y vuelta” con el Municipio que permitió hacer aportes para mejorar la propuesta y que se transforme “en una herramienta que sirva para el desarrollo de la ciudad, incorporando parte de la realidad”.

“La ciudad tiene cosas que son imposibles de modificar y otras que sí, entonces en función de eso, cada parte fue sumando su punto de vista, su entender y su perspectiva al proyecto de código. Si lo que querés es una herramienta perfecta, no termina nunca”, admitió.

Principal hincapié hizo en la necesidad de que la Municipalidad desarrolle una “herramienta de monitoreo” para evaluar de manera periódica si la propuesta de ciudad que se plantea en el código, se cumple o no. Sostuvo que se deben realizar revisiones cada 5 o 10 años.

“Vos modelizás una idea, pero después la historia demuestra que a veces el mercado inmobiliario y tantas otras cosas hacen que lo que proyectaste no ocurra o que, por ejemplo, la tendencia de crecimiento de la ciudad se vaya hacia otro lado”, planteó.

Por eso, insistió en que el Municipio tiene que ponerse al frente de la tarea de análisis continuo de la marcha del nuevo Código: “Si no hacés las revisiones, siempre llegás tarde; si esperás 30 años, la ciudad se te disparó para cualquier lado”.

Respecto al desarrollo de la ciudad, remarcó que la propuesta de nuevo Código que será enviada al deliberativo la próxima semana le pone un límite a la expansión y afirmó que el poder de policía del Municipio será importantísimo al momento de aplicar la normativa.

Por último, al ser consultado sobre las excepciones, Boiardi remarcó que si se cuenta con reglas de juego claras, es más difícil poder solicitarlas porque “está clarito para dónde vas, qué podés construir, qué no. Cuando te quedan algunos intersticios, alguno se la juega por ese lugar”.

Y agregó que el principal problema frente a un pedido de excepción es cómo se evalúa la solicitud. “A veces cada uno tiene un punto de vista distinto y lo que para mí está muy mal, para vos está genial. Es una cosa muy compleja cuando en función de inversiones se hace algún tipo de movida que lejos de ser beneficiosa para el sector, termina siendo una gran catástrofe. Más teniendo en cuenta que no son cosas de corto plazo porque, por ejemplo, una construcción tiene una sobrevida de casi 100 años o más”, aseveró.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Sin agua en Sánchez Elía por trabajos en la red

Publicado

en

ABSA informó esta mañana sobre inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Sánchez Elía.

Una cuadrilla de operarios realiza tareas sobre una cañería de agua en calle Humboldt al 2300. Hasta la finalización de esa intervención se verá afectada la prestación en el sector.

“Por esta razón, se solicita a las personas usuarias que cuiden las reservas domiciliarias y utilicen el recurso únicamente para aquellos usos que sean impostergables, hasta la normalización del suministro”, pidieron desde la prestataria.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending