Conecta con nosotros

Destacado

Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete tras la crisis en los mercados

Publicado

en

El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete tras la crisis en la Bolsa de Japón. Desde el Salón Eva Perón, el mandatario intercambió con su equipo casi completo a excepción de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La reunión que inició a las 9 y culminó a minutos antes de las 11 tuvo lugar el día después del colapso de los mercados a nivel mundial aunque desde la administración libertaria reconocieron que si bien se pueden retrasar inversiones para la Argentina, el país no se verá afectado gracias a haber mantenido las cuentas en orden y por no haber apurado la salida del cepo cambiario.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, secundó al jefe de Estado junto a los ministros Luis “Toto” Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Transformación del Estado), Patricia Bullrich(Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores y Culto).

El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Eduardo Serenellini (Prensa) también estuvieron presentes en la reunión. El titular del Banco Central, Santiago Bausili, el voceo presidencial, Manuel Adorni, y el asesor Santiago Caputocompletaron la lista.

A pesar de los resquemores de Pettovello con el asesor presidencial, desde su entorno atribuyen la ausencia a incompatibilidades en la agenda.

Tampoco participaron del intercambio los titulares de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y del Senado, Victoria Villarruel.

Por su parte, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, ingresó al salón 20 minutos después del inicio de la reunión. La regla impuesta para algunos funcionarios que establece que pasadas las 9 no se les permiten ingresar al salón no aplica a la mano derecha del mandatario.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

SÁBADO Y DOMINGO
De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

️ ESPACIO CULTURAL EN EL MERCADO
El domingo a las 16.30h vení a disfrutar del show folclórico en vivo de Los Malvineros

GALVAN NAVEGA
Este sábado y domingo de 9 a 19h vení a ser parte de la experiencia que propone el club de Pesca y Náutica Puerto Galván. El acceso será gratuito y podrás conocer el club y realizar navegaciones de bautismo.

Además habrá foodtrucks con una gran oferta gastronómica y muchas sorpresas más.

️ JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El Juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

Día del Empleado Municipal: el lunes no habrá atención en las dependencias comunales

Publicado

en

El próximo lunes 10, las distintas dependencias comunales permanecerán cerradas al público debido al asueto administrativo dispuesto por el Día del Empleado Municipal.

En el Hospital Leónidas Lucero, los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría atenderán de 8 a 20, mientras que el servicio de emergencias continuará operativo las 24 horas.

Por su parte, la administración del cementerio no brindará atención durante la jornada y no se realizarán servicios de inhumación ni trámites. El ingreso para visitas se mantendrá en su horario habitual, de 8 a 17.

En cuanto al transporte público y la recolección de residuos domiciliarios, ambos servicios funcionarán con normalidad, respetando los cronogramas habituales.

Desde el municipio también se aclaró que no se cobrará el uso del sistema de estacionamiento medido y pago, aunque los conductores deberán respetar las zonas donde está prohibido estacionar.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Se viene el 13° encuentro de Estatuas Vivientes en Bahía Blanca

Publicado

en

Con el acompañamiento y apoyo del Instituto Cultural, este sábado y domingo se desarrollará en nuestra ciudad el 13° Encuentro de Estatuas Vivientes.

Natalia Martirena, titular del IC de Bahía Blanca, destacó que “este evento, impulsado por Mariela Olivera, bailarina y docente, fue una visionaria con este proyecto. Particularmente y después de lo acontecido las estatuas vivientes demuestran que pueden transformar los espacios públicos, invitan a la detención, la mirada y el diálogo, desarrollando la sensibilidad del público”.

“Además, se trata de uno de los encuentros más importantes del país por su trayectoria y toma de posición sobre el arte”, remarcó la funcionaria.

De acuerdo al informado, habrá un total de 20 funciones de estatuas vivientes locales, provenientes de distintos puntos del país y del Uruguay.

Durante la jornada de mañana, la actividad tendrá lugar en la plaza de Villa Loreto, Alberdi 2500: a las 11 estará presente el espacio de formación en investigación “Poéticas de actuación en territorio” y a las 16 se presentará Rodi Muskaripa.

Al día siguiente, el evento se realizará entre las 11 y las 19 en la plaza Payró del Teatro Municipal, Alsina y Zeballos, con las citadas actividades en los mismos horarios. Asimismo estarán presentes feriantes de Pla Pla y se organizó un “Taller de periodismo para infancias”.

La entrada es libre y gratuita. No obstante el público contará con la posibilidad de efectuar un aporte económico en las alcancías de cada una de las estatuas participantes. Lo recaudado durante el evento se destinará a espacios culturales afectados por la inundación y a la agrupación scout San Francisco de Asís.

Participantes
– “Aurora” ESTRENO del Paseo de Estatuas Vivientes de Bahía Blanca, Buenos Aires interpretadas por Maira Cucchi
– ⁠”Adhara del Mar” por Magalí Castaño.
* “Los Piratuelos” por Luz Guerrero y Enzo Maceratini de Bahía Blanca, Buenos Aires.
•“Fairy Iris, Hada Mágica de la Naturaleza” por Morena Trobiani
•”Siamo a casa” por Julieta Zubiri de El Divisorio, Coronel Pringles y Melisa Di Meglio de Ingeniero White.
•”Cadencia de zamba” por Nilso Daniel Oliva y Julieta Albornoz de Córdoba
•“Bea” por Braiant Alen Tafernaberry Valdez de Salto,Uruguay
•”El Barrendero” por Andrés Esteban Arouxet de Tandil.
•“Indio Solari” por Eugenio Mitre de Olavarría, Buenos Aires.
•“Evita” por María Inés Banegas de Olavarría.
•“El Aviador” por Mariano Daniel Espondaburu de Rauch, Buenos Aires.
•“Martín Fierro” por Marcelo Alejandro González de Gualeguay, Entre Ríos.
•“El Lector” por Eric Flores de Merlo, Buenos Aires.
•“El Corsario” por Ariel Medina de Mar del Plata, Buenos Aires.
•5 Estatuas Vivientes de “Galería de Arte a cielo abierto” de Mendoza.

 

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending