Conecta con nosotros

Destacado

Milei se reunió con referentes del PRO para “integrar propuestas” en la provincia

Publicado

en

El presidente Javier Milei mantuvo este lunes un encuentro con los diputados nacionales del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli, con el objetivo puesto en las elecciones legislativas de este año en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos concentrados en erradicar el populismo de nuestro país y la provincia de Buenos Aires se lleva todas las miradas. Para conseguirlo avanzamos en trabajar en conjunto a fin de integrar nuestras propuestas y darles a los bonaerenses un futuro mejor”, comunicó en redes sociales el vocero presidencial Manuel Adorni.

Estuvieron también presentes en el encuentro la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja. “Por desgracia José Luis Espert no pudo estar presente debido al fallecimiento de su madre”, aclaró el portavoz sobre el legislador que suena para encabezar la lista de legisladores por la provincia de Buenos Aires.

La cumbre se produjo apenas unas horas después de la decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof de convocar a las PASO en la provincia, la de mayor peso electoral. Todo apunta a conformar una alianza de cara a las elecciones de medio término que se realizarán el 26 de octubre entre el oficialismo y el partido creado por Mauricio Macri.

Sin embargo, dentro del PRO hay mucho ruido, sobre todo tras una tensa reunión de mesa ejecutiva celebrada por zoom el domingo, donde Macri lanzó una advertencia ante la posibilidad de que sigan las fugas y algunos dirigentes pidieron la expulsión de dirigentes como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Hasta ahora, La Libertad Avanza se venía resistiendo a cerrar un acuerdo electoral orgánico de partido a partido con el PRO, y de hecho desde el entorno de Macri se mostraron molestos por algunas actitudes de Milei. Sin embargo, LLA siempre vio con buenos ojos a Ritondo, Santilli y otros dirigentes como el intendente Guillermo Montenegro.

“Anunciamos el inicio formal de un camino. Tenemos el objetivo claro de defender a los bonaerenses. Es una integración y aparte queremos que haya más actores. Vamos a trabajar en la mayoría de los distritos para ir juntos porque queremos cambiar el país”, expresó tras la reunión Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados. Y si bien evitó hablar de una alianza electoral, dejó en claro que es la primera de varias reuniones para llegar a un acuerdo.

Por su parte, Pareja también dio algunos detalles del encuentro del que participó el Presidente. “Tenemos muy claro el problema y tenemos que dar el ejemplo, todavía tenemos tiempo para analizar las candidaturas, hoy tenemos una provincia de Buenos Aires muy mal manejada”, aseguró el armador bonaerense de la LLA. (DIB)

Advertisement

Destacado

Inversión de TGS: “Es una gran noticia para Bahía y para su Puerto”, dijo Mandolesi Burgos

Publicado

en

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, celebró este jueves la histórica inversión que TGS realizará en el país

“Es un gran día para Bahía Blanca y por supuesto también para su Puerto. La decisión de la empresa TGS de realizar esta inversión tan esperada marca un hito fundamental porque es la inversión más importante de los últimos 25 años en Bahía Blanca”, afirmó esta mañana en conferencia de prensa. 

“La decisión ratifica y consolida al Puerto como un núcleo energético fundamental en la cadena de valor del oil & gas. Somos el Puerto de ingreso de los insumos y esta inversión refleja que somos la salida de la producción de Vaca Muerta. No es casual que TGS elija el Puerto de Bahía Blanca para realizar esta inversión multimillonaria”, agregó. 

A su término, volvió a ponderar las virtudes del Puerto y los motivos por los que la empresa decidió realizar la inversión en el mismo. 

“Tiene que ver con la experiencia, la capacidad y la sustentabilidad de este Puerto en el tiempo, como así también con la seguridad jurídica que ha brindado a empresas internacionales por más de 32 años de existencia de este consorcio”. 

Continue leyendo

Destacado

Álvaro Diaz tras la nueva habilitación de UBER en Bahía: “Es simple, ágil, está todo digitalizado y le facilita la vida a los choferes”

Publicado

en

El Presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Alvaro Diaz, ponderó esta mañana la nueva habilitación de UBER en Bahía, la cual se realiza de forma digital e implica menos requisitos que la última que se había sancionado. 

“Es simple, ágil, está todo digitalizado y le facilita la vida a los choferes de Uber, que muchas veces tienen ese trabajo como principal fuente de ingreso o es un segundo trabajo para recuperar el poder adquisitivo en muchos casos”, afirmó. 

“Son personas que, como mencioné antes, se ganan su sustento en el transporte de personas a través de intermediaciones digitales y esta reglamentación, de alguna u otra manera, lo que hace es habilitar esa tarea para que se desplacen por la ciudad como personas que están dentro del circuito formal, no como la anterior ordenanza, que era muy dura con los choferes de Uber, ya que permitía hasta el secuestro del auto”, agregó. 

También señaló que estas modificaciones se deben principalmente a que el mercado laboral ha cambiado, ya que “las plataformas digitales hacen de soporte a una realidad social que es muy dura y cambiante, teniendo en cuenta, como bien dije, que es un sector que cada vez crece más, ya que entran y salen choferes permanentemente”. 

A su vez, aclaró que los choferes tendrán un año para adecuarse a los nuevos requisitos. “Uno intenta que puedan convivir dentro de nuestra ciudad personas que trabajan en este contexto. Ese año también le da un marco de tranquilidad y con expectativa de que podamos seguir conviviendo en la ciudad como lo venimos haciendo, siendo que este tema es bastante ríspido en muchas ciudades de Argentina, en muchas provincias y en el mundo, porque la verdad que Uber es una realidad y uno desde el Estado Municipal tiene que contemplar este tipo de actualizaciones y un poco fue ese el objetivo”, afirmó. 

Cabe recordar que el nuevo sistema entrará en vigencia desde el 1 de abril y  permite un registro 100% digital, reutilizar documentación ya disponible y realizar el seguimiento del trámite. Se trata además, de un trámite totalmente gratuito. 

La documentación requerida para poder formalizar la inscripción en el registro será: 

* DNI

* Licencia de conducir profesional

* Cédula del vehículo

* Seguro del vehículo (captura de la póliza de la plataforma utilizada)

* Fotos de frente, laterales y parte trasera del vehículo

Continue leyendo

Destacado

Una amenaza de bomba en el Congreso obligó a realizar un fuerte operativo de seguridad

Publicado

en

Una amenaza de bomba generó este jueves un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso, donde las fuerzas policiales y especialistas en explosivos realizaron un amplio despliegue preventivo para descartar la presencia de artefactos peligrosos.

“Se escuchó una modulación por amenaza de bomba”, indicaron fuentes policiales. Por el operativo trabajaban en el lugar los Bomberos de la Policía Federal.

Las fuentes indicaron que “se realizó una minuciosa inspección que arrojó resultado negativo”.

La amenaza se detectó vía trunking, que consiste en la intercepción del sistema de radiocomunicaciones móviles, lo que generó un  llamado al 911.

La intercepción ingresó por la Policía Bonaerense, que dio aviso a la Ciudad y, finalmente, a la Policía Federal por pertenecer el Congreso a la jurisdicción de esa fuerza. No hubo evacuación porque se trató de un sector exterior del Congreso.

Continue leyendo
Advertisement

Trending